FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Sistema de Pago de mi tienda no procesa el pago

Carlyan06
Visitante
1 0 0

Buenos dias 

 

Solicito ayuda con mi tienda ya tengo todo listo para empezar a vender, pero hice la  ultima prueba comprando un articulo agregado a mi tienda para procesar el pago con tarjeta de crédito y cuando sigo los  paso de la compra me dice el siguiente error " No se puede procesar el pago elige otro método" sin embargo cobra el dinero de mi tarjeta de crédito.

que puedo hacer ayudenme adjunto imagen 

screenshot pay 1.jpg

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @Marce27:

 

Gracias por escribirnos. Entiendo que estás experimentando problemas al procesar una compra. Esto es, cuando accedes a la pantalla de pago de tu tienda, aparece un mensaje que dice "se produjo un error al procesar el pago", ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

 

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si el error aparece nada más ingresar a la pantalla de pago, tras hacer clic en el botón de Pagar ahora o después de introducir los datos bancarios en la página del procesador? Por norma general, este incidente suele estar relacionado con la configuración propia de la pasarela de pagos que utilizas en tu tienda. En este caso, la pasarela de PayU Latam v2.

 

Si tienes problemas con tu pasarela de pago externa; me alegra informarte de que contamos con un artículo de resolución de problemas con pasarelas de pago externas que puede ser de gran ayuda. A continuación, te explico en detalle los pasos más recomendables a seguir para intentar resolver esta cuestión.

 

Por una parte, es recomendable verificar las credenciales de la cuenta. Muchos incidentes tienen su origen en que estos valores son incorrectos. Es importante asegurarte de que las credenciales sean las indicadas. Hay casos en los que se facilitan las credenciales de prueba en un entorno en vivo, que se añaden letras, espacios o símbolos extra, etc. Puedes revisarlas a través de Configuración > Pagos > Gestionar. Dime, ¿podrías confirmarme si has podido comprobar que las claves correctas aparecen configuradas?

 

Por otra parte, si todo está correcto con tus credenciales; conviene revisar si la pasarela de pagos tiene algún paso de configuración adicional. Esto es, las pasarelas de pago externas pueden requerir de configuraciones extra. Por ejemplo, completar un proceso de verificación. Para proceder a completar cualquier paso adicional, ve a la página de tu pasarela de pagos y revisa que todo está en orden. 

 

Si el problema persiste, lo ideal sería lo ideal sería contactar con la pasarela de pago. Cada pasarela de pago tiene sus propias herramientas y modos de funcionamiento. En algunas ocasiones, es posible que requieran hacer algún tipo de modificación para resolver errores de este tipo. Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda? ¿Qué tipo de negocio manejas con Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

33 RESPUESTAS 33

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, Carlyan06!

 

Gracias por participar en la Comunidad de Shopify. ¿Todavía te ocurre este problema?

 

  • ¿Probaste de realizar la compra en la tienda "pública" o a través del editor de temas (plantillas)? Si solo lo probaste a través del editor, te recomiendo hacerlo en la tienda en si.
  • ¿Era una transacción de prueba de "real" como si la realizara un cliente (aunque pensaras cancelarla luego)?
  • ¿Qué pasarelas y métodos de pago tienes configurados en la tienda?
  • ¿Con cuál o cuáles te aparece este mensaje?
  • ¿Has elegido un plan de suscripción?

 

Si continúas viendo el mensaje de error, antes de nada te recomendaría probar lo siguiente:

  • Borra cookies y caché de navegación de tu navegador.
  • Cierra el navegador y vuelve a probar.
  • Si continúa el problema, prueba con otro navegador (Chrome, Firefox, Safari)
  • Si tienes acceso a otra computadora, prueba también (a veces los problemas técnicos pueden ser específicos de un navegador o dispositivo).

 

Si todo eso falla, para poder investigar necesitaremos información adicional. Además de responder a las preguntas anteriores, lo siguiente sería ideal:

  1. En qué fecha notaste el fallo. ¿Funcionaba bien antes?
  2. ¿Cuándo fue la última vez que probaste y ocurrió el problema?
  3. ¿Qué computadora/sistema operativo has probado?
  4. ¿Qué navegadores has probado?
  5. ¿Has borrado cookies y caché?
  6. Una captura de pantalla (o un vídeo) de los pasos que has seguido hasta llegar al problema
  7. Una captura de la situación en que consideras que hay un fallo.

 

Quedamos atentos.

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

ChrisMendez
Visitante
2 0 1

Hola, yo tengo el mismo problema, mi pasarela de pagos es 2checkout, realice una compra de prueba por un dolar como si fuera un cliente, al momento de pagar me redirige a Shopify con el mensaje de error, pero en 2Checkout si se efectúa el pago y si me cobran en mi tarjeta de crédito como si comprara el producto, pero en Shopify me sale ese error y no puedo procesar el pedido.

Por lo cual no he podido vender nada en Shopify, pero si  me toca pagar el mes común y corriente, entonces que solución da Shopify? porque estoy perdiendo tiempo

 


@Cristina  ha escrito:

¡Hola, Carlyan06!

 

Gracias por participar en la Comunidad de Shopify. ¿Todavía te ocurre este problema?

 

  • ¿Probaste de realizar la compra en la tienda "pública" o a través del editor de temas (plantillas)? Si solo lo probaste a través del editor, te recomiendo hacerlo en la tienda en si.
  • ¿Era una transacción de prueba de "real" como si la realizara un cliente (aunque pensaras cancelarla luego)?
  • ¿Qué pasarelas y métodos de pago tienes configurados en la tienda?
  • ¿Con cuál o cuáles te aparece este mensaje?
  • ¿Has elegido un plan de suscripción?

 

Si continúas viendo el mensaje de error, antes de nada te recomendaría probar lo siguiente:

  • Borra cookies y caché de navegación de tu navegador.
  • Cierra el navegador y vuelve a probar.
  • Si continúa el problema, prueba con otro navegador (Chrome, Firefox, Safari)
  • Si tienes acceso a otra computadora, prueba también (a veces los problemas técnicos pueden ser específicos de un navegador o dispositivo).

 

Si todo eso falla, para poder investigar necesitaremos información adicional. Además de responder a las preguntas anteriores, lo siguiente sería ideal:

  1. En qué fecha notaste el fallo. ¿Funcionaba bien antes?
  2. ¿Cuándo fue la última vez que probaste y ocurrió el problema?
  3. ¿Qué computadora/sistema operativo has probado?
  4. ¿Qué navegadores has probado?
  5. ¿Has borrado cookies y caché?
  6. Una captura de pantalla (o un vídeo) de los pasos que has seguido hasta llegar al problema
  7. Una captura de la situación en que consideras que hay un fallo.

 

Quedamos atentos.

 

Saludos,


 

jess00
Visitante
2 0 0

Hola, tengo el mismo problema. Hice la prueba desde la tienda pública y cobró el monto de mi tarjeta pero luego sale el error. Verifico si aparece el pedido a lo interno de la página y no me aparece. Me preocupa que eso mismo le pase a un cliente real. 

Mashi
Visitante
1 0 2

Buenas tardes yo tengo otro problema similar, el problema es que cuando estoy en la ventana de pago ( opción PayU ) y le digo finalizar pedido la ventana carga momentáneamente pero se devuelve otra vez a la ventana de pago y otra vez debo pulsar en finalizar pedido y vuelve a devolverse, no me muestra ningún aviso o información sobre que algo ande mal, simplemente no avanza al pago ! por favor ayúdenme, no he podido lanzar mi tienda por eso, gracias !

Se2
Nuevo miembro
5 0 0
Hola tengo el mismo problema como lo resolviste!! Ayuda porfa!!!
leotakeup
Visitante
1 0 0

estimada cristina,  te comento, yo soy de chile y utilizo mercado pago. estaba vendiendo normalmente hasta el dia sabado 05/02/22 desperté y note que habia rebotado el pago de mi suscripcion de shopify (por fañlta de fondos), pagué de inmediato con otra tarjeta prepago que tengo y en la noche de ese mismo dia note que habia fallado varias compras de clientes. al hacer una compra yo mismo note que enviaba el siguiente error cuando precionaba el boton pagar 

WhatsApp Image 2022-02-08 at 02.26.59.jpeg

 

luego de presionar "pagar" aparece esto

 

WhatsApp Image 2022-02-08 at 02.20.27.jpeg

 

en mi perfil de mercado pago dice esto respecto al error:

 

WhatsApp Image 2022-02-08 at 02.29.05.jpeg

 

el equipo de mercado pago insiste que no hay problemas en mi cuenta.

 

estaré atento, gracias

 

Leonardo.

matias200516
Visitante
1 0 0

hola cristina. tengo el mismo problema  e echo  borrar lo cokkis y cambiar de navegador e dispositivo

SmartestPantry
Visitante
2 0 1
Tengo exactamente el mismo problema, yo uso el proveedor de pagos 2Checkout, uso Google crome pero pasa en otros browsers. También envía el mismo mensaje de error y sugiere intentar de nuevo siendo que ya se hizo el cargo a las tarjetas. He enviado el caso a un guru pero llevo días sin obtener respuesta. Ayuda por favor!!

Aliasviejo
Curioso(a)
3 0 10

ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN:

 

Debes Seguir la Instrucciones exactamente como en la consola de Shopify. Lo que no te dicen es que Tanto el INS y el Buy Link Secret Word, deben ser iguales!

Para esto, te recomiendo generar un nuevo INS lo copias y lo guardas.

Ahora editas el Buy Link Secret Word y pegas el INS que copiaste antes.

 

Secret Word.PNG

 

 

 

Utilizas este mismo código en la sección de Secret Word de Shopify.

 

 

Shopify.PNGAhora sí hay al cobro sin ningún error.

 

 

 

jess00
Visitante
2 0 0

Wow, GRACIAS!!! Me has sacado de una situación muy estresante!!!

rac19
Visitante
1 0 0

Muy buenas Aliasviejo, tengo el mismo problema, ¿me puedes decir como llego a esa pantalla de la que has mandado captura?

luisfrpe
Visitante
1 0 0

Buenas, estoy teniendo ese problema y estoy teniendo muchas perdidas porfavor ayudame : lualfer99@gmail.com 

 

OnlyColorPods
Visitante
2 0 0

buenas donde voy hasta esa pagina, tengo shopify payments y me salta ese error siempre, necesito ayuda !!

HENRYRIVAS
Nuevo miembro
5 0 0

Gracias y mil gracias Aliasviejo por tu solución.

 

AmandaRozo
Visitante
3 0 0

GRACIAS ALIASVIEJO! LLEGO 4 MESES TRATANDO DE ENTENDER PORQUÉ NO PODÍA. GRACIAS GRACIAS!

VideoImagine
Visitante
1 0 0

Gracias CRACK! , Resuelto en 5 min 

OnlyColorPods
Visitante
2 0 0

c8bc302d892017c03cc0302b9c536d84.png

me pasa exactamente lo mismo y tengo desactivado el modo prueba y todo

solo pueden pagar con paypal... necesito ayuda ya en la otra tienda que tuve esto no pasaba...

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @OnlyColorPods 

 

Entiendo que estas teniendo problemas al procesar pedidos usando Shopify Payments. Generalmente este mensaje se envía cuando falta información en la configuración de Shopify Payments, para revisar esto te tienes que dirigir a configuración > pagos > Shopify Payments. Si te falta información se verá como la foto a continuación. 

 

 

 

Podrías revisar por favor, así como también compartirme tu URL y el número de carrito abandonado que quedo en tu tienda. Para revisar los carritos lo puedes hacer dirigiendote a pedidos > carritos abandonados.

 

Quedo atenta.

 

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Se2
Nuevo miembro
5 0 0
https://liveshakabrah.myshopify.com/admin/settings

Numero de carritos abandonados (Tengo varios)

#14232377360541


Espero, saludos
Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @Se2 

 

Entiendo que no has podido realizar compras con tu actual proveedor de pago, me podrías por favor indicar cual estas usando actualmente? Te has contactado con ellos y de ser así que respuesta te han dado? Cuando instalaste este proveedor de pago?

 

Quedo atenta.

 

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

lunaenpiscis
Visitante
2 0 1

Me pasa exactamente igual, tengo todo perfectamente configurado
y no se puede realizar pagos 

maribel1
Visitante
3 0 0

Buenas tardes yo tengo otro problema similar, estoy en México y las únicas opciones de pago que me ofrece son paypal y mercado pago…el problema es que cuando estoy en la ventana de pago  y le digo finalizar pedido la ventana carga momentáneamente pero se devuelve otra vez a la ventana de pago y otra vez debo pulsar en finalizar pedido y vuelve a devolverse, no me muestra ningún aviso o información sobre que algo ande mal, simplemente no avanza al pago ! por favor ayúdenme, ya lancé mi tienda pero no puedo tramitar pedidos, gracias!

SmartestPantry
Visitante
2 0 1
Hola, también tengo mi tienda en Mexico y decidí usar 2CheckOut como
sistema de pago, tienes que abrir una cuenta en Payoneer. Funciona bien. No
sé si es la mejor opción pero funciona bastante bien. Hay que estudiarle
mucho pero esta relativamente fácil.

El problema que mencionas me pasó y sí hace el cobro. Lo resolví
escribiendo al soporte y sí te resuelven. Tardan varios días en responder
porque todo es por mail.
Suerte
maribel1
Visitante
3 0 0

gracias, lo investigaré

 

Abalta
Visitante
1 0 0

Me pasa lo mismo... que solucion hay?

smig
Nuevo miembro
8 0 0

Hola! encontraste solucion? yo ya he probado con Pago facil y Mercado Pago, y con ambos estoy teniendo problemas donde mis clientes pagan pero la orden falla, y el pago queda como "Pendiente". No entiendo que puede ser!!

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @smig 

Entiendo que has tenido problema con ambos proveedores de pago, quisiera saber si te has comunicado con ellos y cual es su respuesta? Ambas pasarelas funcionan bastante bien con Shopify.

Respecto a porque quedan en pendiente es una forma de proteger tu cuenta, una vez revises en Mercado de Pago y tengas certeza que se hizo el pago puedes cambiar manualmente que el producto fue pagado y comenzar el proceso de envío.

Te puedes contactar con Pago Fácil y Mercado de Pago en estos links.

En el caso que tengas otras preguntas no dudes en contactarnos. Mientras tanto te invito a revisar nuestra página de webinars, estos te pueden ayudar a llevar tu tienda al siguiente nivel. 

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Lupitatirado
Visitante
1 0 0

Tengo el mismo problema mi proveedor es stripe pero no pasan los pagos ya me comuniqué con stripe y ellos me dicen que me falta agregar el código de api pero eso se hace dentro de shopify? 

 

 

Alekzehd
Visitante
1 0 0

Hola tengo el mismo inconveniente pero con openpay, ya revise toda la configuracion pero continua el error , y lo mencionado por @Cristina no sirve para el inconveniente que tengo 

¿alguien mas a podido solucionarlo?

 

 

Alekzehd_0-1668839707044.png

 

Marce27
Visitante
1 0 0

Buenas tardes, presento el mismo problema.

Captura de pantalla 2023-11-23 155304.png

Al momento de realizar el pago aparece "Se produjo un error al procesar tu pago. Inténtalo de nuevo o utiliza una forma de pago diferente" teniendo en la sección de pagos ACTIVO

Captura de pantalla 2023-11-23 155434.png

Me podrían ayudar por favor?

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @Marce27:

 

Gracias por escribirnos. Entiendo que estás experimentando problemas al procesar una compra. Esto es, cuando accedes a la pantalla de pago de tu tienda, aparece un mensaje que dice "se produjo un error al procesar el pago", ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

 

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si el error aparece nada más ingresar a la pantalla de pago, tras hacer clic en el botón de Pagar ahora o después de introducir los datos bancarios en la página del procesador? Por norma general, este incidente suele estar relacionado con la configuración propia de la pasarela de pagos que utilizas en tu tienda. En este caso, la pasarela de PayU Latam v2.

 

Si tienes problemas con tu pasarela de pago externa; me alegra informarte de que contamos con un artículo de resolución de problemas con pasarelas de pago externas que puede ser de gran ayuda. A continuación, te explico en detalle los pasos más recomendables a seguir para intentar resolver esta cuestión.

 

Por una parte, es recomendable verificar las credenciales de la cuenta. Muchos incidentes tienen su origen en que estos valores son incorrectos. Es importante asegurarte de que las credenciales sean las indicadas. Hay casos en los que se facilitan las credenciales de prueba en un entorno en vivo, que se añaden letras, espacios o símbolos extra, etc. Puedes revisarlas a través de Configuración > Pagos > Gestionar. Dime, ¿podrías confirmarme si has podido comprobar que las claves correctas aparecen configuradas?

 

Por otra parte, si todo está correcto con tus credenciales; conviene revisar si la pasarela de pagos tiene algún paso de configuración adicional. Esto es, las pasarelas de pago externas pueden requerir de configuraciones extra. Por ejemplo, completar un proceso de verificación. Para proceder a completar cualquier paso adicional, ve a la página de tu pasarela de pagos y revisa que todo está en orden. 

 

Si el problema persiste, lo ideal sería lo ideal sería contactar con la pasarela de pago. Cada pasarela de pago tiene sus propias herramientas y modos de funcionamiento. En algunas ocasiones, es posible que requieran hacer algún tipo de modificación para resolver errores de este tipo. Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda? ¿Qué tipo de negocio manejas con Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

FedericoVerazay
Visitante
1 0 1
  • ¿Qué pasarelas y métodos de pago tienes configurados en la tienda?...Hola la mia procesa el pago y despues me pone el mismo mensaje y no me deja avanzar a "2checkout" donde la gente puede hacer las compras hace 8 dias tengo pedidos acumulados
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @FedericoVerazay,

 

Gracias por ponerte en contacto y por incluir detalles sobre tu caso. 

 

Por curiosidad, ¿ya te pusiste en contacto con el equipo de soporte de 2checkout para verificar que tus credenciales no tienen ningún problema? ¿Seguiste los pasos en su guía de soporte para comerciantes de Shopify? Voy a incluir una versión traducida del original:

 

Configuración de Shopify:
 

  • Instala el conector 2Checkout ConvertPlus desde esta URL
  • Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Shopify.
  • Instala los conectores 2Checkout ConvertPlus
  • En Configuración en la página de Proveedores de pago, selecciona la opción Elegir pago alternativo.
  • En la página Proveedores de pago alternativos, selecciona 2Checkout ConvertPlus.
  • Ingresa tu número de cuenta 2Checkout (SID).
  • Ingresa tu Palabra Secreta. Para obtener la Palabra secreta, comunícate con 2Checkout o, si ya tienes una cuenta de 2Checkout, navega hasta Panel de control → Integraciones → Webhooks y API → Palabra secreta → Palabra secreta INS.
  • Haz clic en Activar para guardar los cambios.


2Configuración de pago:
 

  • Inicia sesión en su cuenta 2Checkout.
  • Va a Panel → Integraciones → Sección Webhooks y API.
  • Sigue estos pasos para activar la URL de redireccionamiento:
    • En la URL de redireccionamiento, marca la sección "Habilitar devolución después de la venta".
    • Para la sección URL de redireccionamiento, deja vacío el campo URL aprobada.
    • Para el método de devolución, selecciona Redirección de encabezado
    • Guardar ajustes


No te olvides de chequear su guía de configuración de Shopify

 

Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify