¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hace ya un año que hice mi tienda de maquinaria industrial enfocada sobre todo en compresores, motores y accesorios relacionados.
El tema es que tengo unas 20 visitas diarias, que tampoco son muchas, pero el caso es que vendo 1 ó 2 productos al mes.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión para mejorarla. Un conocido me dijo que probara con un blog, porque es un gremio muy específico y por lo general son productos caros. Tengo claro que mi buyer persona es el mecánico de mantenimiento y reparación industrial y un menor medida los que quieran hacer algo de bricolage.
Aún me queda por subir bastantes productos y lo pienso hacer para darle una última oportunidad a la tienda, no quiero rendirme aún. Pero es duro cuando ves que pagas todos los meses y no vendes casi nada.
Mi web es https://generaldecompresores.com/
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Hola @Francisco87,
Muchas gracias por acudir a los foros para que echemos un vistazo a tu tienda y por compartirla con nosotros. Antes que nada, aunque ya ha pasado un año, déjame darte la enhorabuena por haber empezado este emprendimiento, y por haber conseguido tus primeras ventas.
Nos comentas que te gustaría aumentar las ventas y quizás también las visitas a tu web, y que ya has determinado quién es tu audiencia objetivo. Esto es un paso muy importante, ya que, como bien sabes, un producto tan especializado requerirá una audiencia igualmente especializada.
Diseño
En primer lugar, echemos un vistazo a la tienda. Está claramente ordenada, tienes información relevante en diversos apartados y las descripciones de producto son muy completas. Esto es estupendo para generar confianza en el usuario.
Sin embargo, a veces es necesario dar un paso más allá para crear una tienda que realmente transmita profesionalidad.
Lo primero sería crear un apartado "Sobre nosotros" donde hables de tu negocio. Veo que tienes una localización activa en tu web. Si tienes una tienda física, este puede ser un lugar estupendo para hablar de tu experiencia, o de cómo has decidido embarcarte con este nicho en particular. En un negocio como el tuyo, una sección de este tipo hará ver al cliente tu experiencia.
En este sentido, como ya te han recomendado, un blog es también una adición fantástica para tu web. Puedes compartir noticias del sector, reseñas de productos o cualquier otro tipo de información relevante para tu marca.
Otras notas de diseño podría ser el tamaño y color del texto en las secciones con más información. Como ejemplo, en el apartado "Boge compresores Sevilla" dentro de servicios, hablas del servicio de mantenimiento para ciertos productos, pero este texto se encuentra hacia el final de la página y en un tipo de color y fuente que no facilita la lectura. Trata de incluir la información más relevante al comienzo de la sección, para que los clientes puedan ver al primer golpe de vista qué se ofrece, aunque luego desarrolles la idea en un texto más largo.
También, como opinión personal, no colocaría el producto destacado en la parte superior de la página de inicio, sino que dejaría un banner vistoso con la información de "Tienda de compresores de aire" más a la vista, y colocaría el producto debajo de esto, ya que otorgaría un mejor aspecto a la tienda, pero seguiría siendo sencillo para el cliente ver el producto destacado.
¿Qué tema estás utilizando? ¿Has tenido oportunidad de explorar todas sus funciones o has considerado cambiar de plantilla?
Como inspiración, te dejo también un artículo con varios ejemplos de tiendas diseñadas con Shopify que puedes encontrar útil.
Ventas
Ahora, es cierto que en lo que se refiere a ventas, también hay aspectos fuera del diseño de la web que pueden influir mucho en ellas.
En primer lugar, dado el tipo de industria en el que se encuentra tu negocio, me gustaría aclarar contigo si también cuentas con ventas en tu localización física. Es decir, si consideras la web tu punto de venta principal, o secundario. El modo de acercarse a protenciales clientes puede variar debido a esto.
A nivel de comercio online, es muy importante estimular el tráfico a tu web, más visitas se traducen en más ventas. ¿Tienes presencia en redes o utilizas algún servicio de publicidad? ¿Has encontrado online o incluso fuera de la web donde sepas que tu audiencia objetivo participa asiduamente?
Un ejemplo básico, sería una página de Facebook relacionada con un tema X relevante a la industria, donde podrías acercarte a usuarios que conformen parte de tu "target".
En tu caso, quizás una herramienta aún más útil sería el marketing a través de email, u ofertas a usuarios que ya han realizado compras, ya que les animaría a hacer nuevos gastos o compartirlos con conocidos de la industria. ¿Quizás podrías considerar algún tipo de descuento para clientes que refieran a futuros usuarios? Aquí puedes encontrar una guía de cómo funciona este tipo de sistema (en inglés).
¿De dónde vienen las visitas que tienes actualmente en tu tienda? ¿Has tenido oportunidad de revisar los informes disponibles? Conocer el comportamiento de las visitas te ayuda a aprovecharte de puntos fuertes de tu tienda que quizás no conocías.
Por último, también te dejo algunos consejos y estrategias para aumentar el número general de visitas a tu tienda, que siempre ayuda.
Dinos si hay algún aspecto en particular de la tienda que te preocupe, o algo sobre lo que tengas más preguntas.
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024