¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola a todos!! LLevo aproximadamente 5 meses creando mi tienda online y este ultimo mes he dedido lanzarme al mercado con facebook ads.Me frustra bastante que despues de tanto trabajo no sea capaz de conseguir minimo una venta,necesito la opinion de alguien porque pienso cada vez que me esforcé en vano y sacrifiqué todo mi verano en crear a 100% mi tienda...alguien me podría ayudar?Este producto es el 6 o el 7 que pruebo con anuncios,por las estadisticas veo que la gente le interesa pero no se que puede fallar para no obtener ninguna venta 😞
Mi tienda es: productos-top.com
Hola @Eduardo_Cid,
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que hace un mes hiciste el lanzamiento de tu tienda usando Facebook Ads, pero a pesar de tener un buen número de visitas, aún no has hecho la primera venta, ¿cierto?
Entiendo la frustración que puedes sentir, pero quiero decirte que es normal por lo que estás pasando. Por lo general, este es el comportamiento esperado, ya que toma cierto tiempo mientras das a conocer tus productos y tu tienda y generas confianza en los clientes. ¡Así que no te desanimes ni bajes la guardia! A continuación, voy a echarle una mirada a tu tienda y te voy a proporcionar algunos consejos.
Quisiera empezar explicándote que se considera que el tráfico ideal de una tienda debe estar alrededor de 1.000 visitas en los últimos 30 días. Te invito a revisar cuál ha sido el tráfico de tu tienda en este periodo de tiempo (si no lo has hecho) para confirmar si debes enfocarte en seguir aumentando las visitas o, si estas ya tienen un nivel adecuado, puedes enfocarte en aumentar las conversiones. Estas deben estar alrededor del 2% en los últimos 30 días, aunque este porcentaje varía de acuerdo al tipo de negocio. En este enlace puedes consultar más sobre Informes y Estadísticas en tu tienda.
Después de echar un vistazo a tu tienda, me parece que se ve muy bien y profesional. Algunas aspectos positivos para resaltar:
A continuación, quisiera darte algunas recomendaciones:
1. Incluye en la parte superior de la tienda la información que realmente necesita conocer un posible comprador. Esto es lo primero que una persona ve al ingresar a tu tienda, así que puedes incluir ahí tu propuesta de valor de una forma simple y fácil de comprender. De esta forma les das a conocer de qué se trata la tienda sin necesidad de buscar más información abajo.
Algo así como lo que incluiste en la parte inferior de tu tienda:
2. Me gustaría recomendarte que incluyas una página donde tus clientes pueden aprender más sobre ustedes, sus valores, la misión de tu marca y que los diferencia de la competencia. Una página de Sobre Nosotros o Quiénes Somos es una gran manera para que tus clientes pueden informar su decisión de compra y crear una conexión con tu marca. Esta la podrías agregar con un enlace en tu menú principal, o si prefieres en el menú de abajo.
Te comparto este artículo de nuestro blog con consejos para crear la página de Quiénes somos.
3. A través de diferentes campañas de mercadeo puedes incrementar el tráfico de tu tienda y por ende, las conversiones. Desde la sección de Marketing > Automatizaciones puedes crear diferentes campañas para impulsar a tus clientes a realizar una compra.
4. Las redes sociales son una manera ideal para encontrar nuevos clientes, interactuar con los existentes y promover tus productos. Además de tener acceso a tu propio canal de clientes, también ofrecen la oportunidad de comunicarte por ese medio.
Con el marketing pagado en redes sociales, como lo es Facebook Ads, tienes la oportunidad de crear campañas dirigidas que publiquen anuncios personalizados para los clientes que tienen más probabilidades de hacer clic y realizar una compra.
Te recomiendo revisar otras redes como Instagram, TikTok, Pinterest y Google, y experimentar con ellos para determinar cuál es el que produce mejores resultados en tu tienda online.
5. Al conectar alguna de esos canales en tu tienda, es recomendable incluir un ícono en la tienda que redirija a esas páginas.
Adicionalmente, te comparto algunos artículos que pueden serte útiles:
Pasando a otro tema me gustaría preguntarte, ¿ya creaste un plan de negocios? ¿cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola ann tengo una tienda hace un mes pero no consigo vender porfa vor ayúdame mi tienda es https://empresaimperia.myshopify.com/
Hola @imperia1,
Gracias por tu mensaje y por acudir a los foros y compartir tu tienda con nosotros. Enhorabuena por haber empezado tu propio negocio, será un placer darte algunas pistas que puedan facilitarte el adquirir tus primeras ventas.
Tras echar un vistazo a la tienda, lo primero que he notado es que en la página principal, el menú de cabecera está configurado en un color que no resalta contra la imagen de cabecera, y por tanto las diferentes opciones no puede verse bien. Es importante dar al cliente la mejor experiencia de navegación posible para que encuentren los productos e información que necesitan.
Por otro lado, he notado que aunque tienes una gran variedad de productos en la tienda, no parece que haya creada ninguna colección. Las colecciones pueden ayudar a los clientes a orientarse, y dan un aspecto organizado a la tienda que aumenta la confianza en la misma.
A este respecto, me gustaría preguntarte también si estás probando diferentes productos para ver qué tiene mejor respuesta entre la clientela
Si es así, puede que encuentres este artículo sobre productos de tendencia de utilidad, pero también te recomiendo que revises este artículo sobre cómo elegir tu nicho de mercado.
Echa un vistazo también a estos consejos sobre cómo definir tu marca, esto te ayudará a la hora de hacer promociones.
Veo que también has añadido una ventana pop up que se muestra durante el paso de ir a la pantalla de pago, aunque es cierto que sirve para promocionar otros productos, esto también podría desorientar al cliente y hacer que no completaran la copra. ¿Has visto si tienes muchos carritos abandonados en tu tienda?
¿Has revisado tu sección de informes para ver cuántas visitas recibes a la tienda y desde dónde se producen? ¿Estás promocionando la tienda en redes sociales o por otros métodos? ¿Has enviado el mapa de tu sitio a Google?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024