FROM CACHE - es_header

Tienda deportiva.

Juanrys
Curioso(a)
3 0 0

Hola muy buenas mi nombre es Juan Ramon.

Hace mas de un año que monte mi tienda shopify de dropshiping, la cual es una tienda de ropa deportiva y articulos deportivos.

Considero bajo mi punto de vista que la estructure muy bien pero sigue sin llegarme trafico organico sin crear campañas de publucidad y mucho menos las ventas.

Me presento ante la comunidad por si podeis darme algun consejo y ver mi pagina.

https://juanrys.com/

Gracias de antemano.

JUANRYS
5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @Juanrys,

 

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Antes que nada, aunque ya ha pasado un año desde que abriste la tienda, permíteme darte la enhorabuena por haberte decidido a llevar tu propio negocio. 

Entiendo que no estás viendo las ventas y visitas que te gustaría, ¿es así? ¿Cuántas visitas diarias recibes, más o menos? ¿En qué canales tienes presencia, redes sociales por ejemplo? ¿Has verificado tu web con Google?

 

Efectivamente, después de echar un vistazo a tu página, se ve bastante bien y muy completas, con las secciones más importantes claramente indicadas y una página de inicio llamativa, además de buenas descripciones de producto. De todas formas, nunca está de más revisar algunas tiendas de éxito para encontrar elementos que puedan inspirarte en el diseño. 

 

En tu sección "sobre nosotros", explicas que eres un entusiasta del running, esto es estupendo, ya que ayuda a transmitir una imagen de la marca como una historia, algo en lo que estás interesado de forma personal. En este podcast puedes encontrar información muy útil sobre cómo explotar este recurso y contar una historia con tu marca. ¿Has pensado en dar prioridad a artículos y productos del mundo del running, por ejemplo, haciéndolos productos destacados? Esto también dará cohesión a la tienda.

 

En lo que se refiere a aumentar el número de visitas, te invito a que revises este artículo con algunas estrategias para mejorar el tráfico de tu tienda. Además, uno de los puntos clave a la hora de ganar visitas de forma orgánica es la visibilidad en buscadores. Puedes encontrar aquí algunas pautas para mejorar tu SEO.

 

¿De dónde vienen estas visitas? Entender el flujo de visitantes puede darte oportunidades para descubrir los métodos de promoción más apropiados. ¿Qué tal encuentras la página de informes? ¿Has podido encontrar este tipo de información en ella?

 

Con respecto a las ventas, ¿llegan estas visitas a añadir artículos al carrito? Si es así, ¿tienes configurado algún email de recuperación del carrito? ¿Entiendo que tienes promociones activas? ¿Están más orientadas a clientes nuevos o a aquellos que ya hayan comprado?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Juanrys
Curioso(a)
3 0 0

Hola muy buenas noches.

En primer muchas gracias por su mensaje y por los consejos que me das.

Empezare por partes, a tu pregunta si la web la veo en google la respuesta es si.

Visitas diarias suelo tener menos de 10 al dia, hace no mucho hice campañas de publicidad de mis articulos en pinterest y me dio buen resultado de visitas pero no se convertian en ventas y como mi economia esta muy delicada no pude seguir con la publicidad pagada.

En realidad mis productos destacados son los que hasta la fecha he vendido.

Otro tema es que no siempre encuentro en Oberlo todos los articulos que me gustaria añadir.

Los informes los encuentro muy interesantes y me dicen de donde vienen las visitas, y en realidad casi todas de españa pero ha veces tambien de otras partes del mundo.

Mi idea es seguir retocando mi tienda y pronto quiero hacer una web contando mi historia de verdad y enlazar mi canal de youtube deportivo, mi tienda y los productos de nutricion que comercializo.

Por ultimo lo del tema de recuperacion del carrito tengo uno automatizado pero al tiempo suelo mandar yo otro personal.

Un saludo.

JUANRYS
Val
Shopify Staff
1454 449 184

Muchas gracias por tu respuesta, @Juanrys y por aclarar todos estos puntos.

 

En lo que respecta a la publicidad, entiendo lo frustrante que puede ser invertir en anuncios que al cabo de un tiempo no se transformen en ventas suficientes. Por este motivo, y sobre todo mientras no hayas acumulado capital suficiente para invertir en anuncios regulares, recomendamos elegir 1 o dos redes sociales donde tener una presencia lo más constante posible. La gestión de estas cuentas es gratuita y favorece el boca a boca.

Echa un vistazo a este artículo sobre cómo aprovechar al máximo tus cuentas en Facebook, Instagram, Pinterest etc.

 

Comentas que tus productos destacados son los que has vendido, ¿hay alguno en particular que se haya vendido más que los otros? Si es así, ¿te es posible encontrar artículos similares a tus productos más vendidos en Oberlo?

Por otro lado, ten en cuenta también que puedes instalar otra aplicación de Dropshipping con proveedores distintos para buscar más variedad de productos. 

 

Conectar tu tienda con un canal de Youtube es una idea estupenda, ya que los usuarios suelen responder muy bien a tiendas que ofrecen este tipo de contenido. ¿Has considerado pedir algún producto para ti directamente al proveedor y modelarlo o grabar algún vídeo utilizándolo? Ayuda mucho ver los artículos siendo utilizados. ¿Crees que es algo que te gustaría hacer?

 

Por último, aunque llevas una buena estrategia para recuperar carritos, te invito a que revises algunos ejemplos de cómo construir emails para este fin. ¡Nunca se sabe de dónde puede venir la inspiración!

 

¿Hay alguna otra herramienta de Shopify que te gustaría utilizar con la que no estés familiarizado? Sería un placer mandarte la información que necesites.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Juanrys
Curioso(a)
3 0 0

Hola muy buenas tardes.

En primer lugar mis disculpas por haber tardado unos dias en escribir la respuesta.

De nuevo muchas gracias por sus consejos.

Tengo un canal de youtube el cual lo tengo enlazado en mi tienda deportiva pero casi nadie accede desde alli.

Por otro lado pensaba siempre que solo se podian subir articulos desde oberlo, investigare las que me envio.

La verdad que son muchas veces las que miro aplicaciones como por ejemplo poner un contador de urgencia, una cuenta atras para el articulo pero casi siempre estan las aplicaciones en ingles y no se el idioma y es un trastorno ir traduciendo.

Revisare todos los articulos que me envio por el mensaje.

Tengo presencia en redes sociales pero la verdad sea dicha hace mucho no publico nada de mi tienda.

La prenda que mas vendi fue la camiseta 3d para yoga que esta en mi coleccion destacada.

Muchas gracias.

 

JUANRYS
Val
Shopify Staff
1454 449 184

Me alegra que la información te esté siendo de utilidad. 

Me he acercado a tu canal de YouTube y veo que ya tienes bastante contenido publicado. Como sugerencia, simplemente, te recomendaría añadir el enlace de la tienda más arriba en la descripción. Quizás también puedas encontrar utilidad en este enlace sobre cómo aumentar tus visitas en esta red social. 

 

Con respecto a aplicaciones alternativas para añadir a la tienda, entiendo que es frustrante no encontrar lo que necesitas en tu idioma, pero ten en cuenta que no siempre es necesario añadir aplicaciones de este tipo para conseguir buenas promociones, y, por otro lado, si consideras que su función es relevante para ti, no dudes en invertir el tiempo necesario en la traducción.

 

Por último, y en referencia a tu artículo más vendido, considera qué pueden tener en común los compradores de tu tienda, y, si no lo has hecho ya, tómate tu tiempo para desarrollar un plan de negocio y de marketing.

Si consideras que un producto está teniendo éxito, también puedes invertir más esfuerzo en promocionarlo, para que la tienda gane visibilidad.

 

Por lo demás, estaremos encantados de responder a cualquier otra pregunta que puedas tener, no dudes en responder a este mensaje o volver a escribir a los foros o directamente por correo si podemos ayudarte en cualquier otra cosa.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify