FROM CACHE - es_header

Cerrar tienda

Emejotita82
Curioso(a)
9 0 1

Buenos días

 

Después de leer sus manuales y ver que la información no esta actualizada en base a la nueva versión, por favor, me pueden indicar como cancelar mi tienda definitivamente?

 

Muchas gracias

 

En "mi plan" no tengo la opción cancelar la tienda

 

Emejotita82_0-1647619325416.png

 

A no ser que tenga que pulsa en pausar o desactivar

y después en este link pequeñito abajo del todo

Emejotita82_1-1647619377994.png

 

¿es así?

 

Agradezco confirmación

MJC
6 RESPUESTAS 6

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Emejotita82,

 

Gracias por ponerte en contacto.

 

Para cancelar tu tienda, sigue los pasos en nuestra guía 'Cancela tu suscripción y desactiva tu tienda Shopify'. Fíjate en la sección 'Antes de desactivar tu tienda, considera lo siguiente' para saber las cosas que debes considerar antes de cerrar tu tienda.

 

En tu caso, sí, debes desactivar tu tienda y hacer clic en el enlace que aparece abajo en tu segunda captura de pantalla.

 

Parece que acabaste de inscribirte en Shopify y luego decidiste salir de la plataforma. ¿Hay alguna razón en particular por no querer más tu tienda en Shopify?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Emejotita82
Curioso(a)
9 0 1

Hola,

 

¿De donde has sacado que me acabo de inscribir en Shopify? Tengo dos tiendas, y una desde 2014... asi que no sé de donde has sacado esa información, pero no es correcta.

 

Por otro lado, si lees la guía que me adjuntas, verás que no hay ninguna opcion que se llame "CANCELAR la suscripción" como indica en la guía

 

Copio & pego

Pasos:

  1. En tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Plan.

  2. Haz clic en Cancelar suscripción o Pausar o cancelar suscripción.

  3. Si corresponde, revisa las opciones para pausar tu suscripción o crea una nueva tienda.

  4. Si aún deseas cancelar tu suscripción, haz clic en Cancelar suscripción y cerrar tienda o Cancelar suscripción.

  5. Selecciona el motivo de la desactivación y luego haz clic en Continuar.

  6. Introduce tu contraseña y, luego, haz clic en Cerrar tienda o Cerrar ahora.

 

Por tanto, por eso pregunto que basándome en la información que veo ahora mismo en mi tienda, quiero saber como puedo cancelarla en base a los pantallazos adjuntos.

 

Gracias

MJC
Emejotita82
Curioso(a)
9 0 1

Porque el botón CANCELAR SUCRIPCIÓN no está disponible, solo tengo la opción de PAusar o Desactivar Tienda o Cambiar Plan.

 

Y después de eso, el link pequeñito que pone "Necesito retirarme de forma definitiva"

 

Cosa que no pone para nada en su guía...

MJC
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Emejotita82,

 

Gracias por tus respuestas. Pensé que acabaste de inscribirte en Shopify porque el mensaje de tu captura de pantalla solo aparece cuando uno está en el plan Pause and Build o si está en un ciclo de facturación diferente del mensual - el anual, bienal o trienal.

 

En este caso, sigue el enlace y haz clic para desactivar tu tienda. Fíjate que si estás en un ciclo de facturación diferente del mensual, es posible que habrá un crédito para tu cuenta por haber cerrado la tienda antes del fin del ciclo de facturación que has pagado.

 

Si aparece ese crédito, haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico. Los agentes que trabajarán en tu correo electrónico podrán verificar la situación y darte seguimiento con tu soporte sobre este asunto.

 

No te olvides a incluir las capturas de pantalla que muestra que cerraste tu tienda y un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y ayudarte de forma más eficiente.

 

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Emejotita82
Curioso(a)
9 0 1

Perdona pero no sé a qué te refieres...

 

Tengo un plan básico mensual, con la tienda online sin pause y sin build. Por tanto no entiendo nada de lo que estas comentando.

 

Emejotita82_0-1648046694359.png

Dicho lo cual, quiero ya cancelar mi tienda de una vez y que no anden con hilos que no resuelven el problema.

 

Gracias

MJC
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Emejotita82,

 

Gracias por proporcionarme más contexto sobre tu situación. ¿Lograste hacer clic en el botón que dice Desactivar tu tienda?

 

Si haces clic en ese botón, pero aún no logras desactivar tu tienda, haz clic aquí y envíanos el correo electrónico para que mis compañeros puedan autenticar la interacción y acceder a tu cuenta interna para verificar qué de hecho está pasando.

 

Solo para darte más contexto, no tengo acceso a tu cuenta desde los foros, entonces es siempre importante incluir todo el contexto posible para que yo u otros usuarios podamos proporcionarte orientación de forma más efectiva.

 

Cordiales saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify