FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

No aparecen los filtros en la pestaña Navegación

nicocb99
Visitante
1 0 0

Hola, buenas tardes. Escribo por primera vez en la comunidad para mostrarles un error que llevo teniendo hace varios días en mi tienda.

Resulta que la pestaña Filtros en 'Navegación' me aparece totalmente vacía, teniendo el tema OS 2.0 Dawn.

Les muestro dos capturas de pantalla que hice, para que puedan verlo mejor:

Los filtros predeterminados del tema, Disponibilidad y/o Precios tampoco aparecenLos filtros predeterminados del tema, Disponibilidad y/o Precios tampoco aparecen

Ventana de 'Agregar filtros' vacía:

2021-10-27 (1).jpg

Como ven, no me permite agregar absolutamente nada. He intentado cambiar talles, variantes, etc. dentro de los productos, pero sigue sin aparecer nada en la pestaña anterior.

Adelanto también que; nunca he cambiado el tema de la tienda, ni he tocado la parte de códigos. Simplemente se me eliminó todo eso de los filtros.

Si tienen alguna solución, se los agradezco mucho.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2139 486 302

Éxito.

Hola, @nicocb99:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando crear filtros para los productos y colecciones de tu tienda a través del panel de control de tu cuenta de Shopify. Sin embargo, cuando vas a añadir alguna opción de filtro, la página se queda en blanco y no te muestra las opciones, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Antes de nada, ¿podrías confirmarme cuántos productos tienes registrados en tu tienda de Shopify? Te comento esto porque he estado realizando pruebas en mi propia tienda y he conseguido replicar este error que nos comentas con un único producto físico registrado. Esto es, al tener solamente un producto físico disponible en la tienda, no cargan las opciones de filtrado. Este es el comportamiento esperado de la plataforma, ya que no existen diferentes parámetros entre los que filtrar al haber un solo producto físico.

En caso de que tengas dos o más productos físicos registrados en la tienda y sigas sin poder habilitar las opciones de filtrado, desde aquí te recomendaría instalar una nueva versión del tema. De esta forma, podremos investigar más a fondo los motivos por los cuales esto está sucediendo. Para ello, puedes seguir estos pasos:

  1. Crea una copia de seguridad de tu tema actual.
  2. Visita la tienda de temas de Shopify e inicia sesión.
  3. Usa el cuadro de búsqueda de la barra superior para buscar tu tema.
  4. En la página de resultados de búsqueda, haz clic en tu tema.
  5. Haz clic en Agregar última versión del tema o Agregar tema.

Una vez instalado el tema en tu tienda, podrás establecerlo como principal a través de la sección Tienda online > Temas > Biblioteca de temas > Acciones > Publicar. Dicho esto, no hay de que preocuparse, este paso es simplemente para poder comprobar si la opción de filtrado de productos funciona correctamente. Podrás volver a establecer el tema anterior como principal de la tienda una vez hecha esta comprobación.

Por otra parte, se acerca la temporada de Black Friday Cyber Monday (BFCM), ¿tienes en mente planear alguna estrategia para aumentar las ventas en tu tienda de cara a estas fechas? En caso de que te interese, te dejo otro artículo de la Comunidad de Shopify con diferentes consejos para desarrollar tu propia estrategia de marketing esta temporada.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2139 486 302

Éxito.

Hola, @nicocb99:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando crear filtros para los productos y colecciones de tu tienda a través del panel de control de tu cuenta de Shopify. Sin embargo, cuando vas a añadir alguna opción de filtro, la página se queda en blanco y no te muestra las opciones, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Antes de nada, ¿podrías confirmarme cuántos productos tienes registrados en tu tienda de Shopify? Te comento esto porque he estado realizando pruebas en mi propia tienda y he conseguido replicar este error que nos comentas con un único producto físico registrado. Esto es, al tener solamente un producto físico disponible en la tienda, no cargan las opciones de filtrado. Este es el comportamiento esperado de la plataforma, ya que no existen diferentes parámetros entre los que filtrar al haber un solo producto físico.

En caso de que tengas dos o más productos físicos registrados en la tienda y sigas sin poder habilitar las opciones de filtrado, desde aquí te recomendaría instalar una nueva versión del tema. De esta forma, podremos investigar más a fondo los motivos por los cuales esto está sucediendo. Para ello, puedes seguir estos pasos:

  1. Crea una copia de seguridad de tu tema actual.
  2. Visita la tienda de temas de Shopify e inicia sesión.
  3. Usa el cuadro de búsqueda de la barra superior para buscar tu tema.
  4. En la página de resultados de búsqueda, haz clic en tu tema.
  5. Haz clic en Agregar última versión del tema o Agregar tema.

Una vez instalado el tema en tu tienda, podrás establecerlo como principal a través de la sección Tienda online > Temas > Biblioteca de temas > Acciones > Publicar. Dicho esto, no hay de que preocuparse, este paso es simplemente para poder comprobar si la opción de filtrado de productos funciona correctamente. Podrás volver a establecer el tema anterior como principal de la tienda una vez hecha esta comprobación.

Por otra parte, se acerca la temporada de Black Friday Cyber Monday (BFCM), ¿tienes en mente planear alguna estrategia para aumentar las ventas en tu tienda de cara a estas fechas? En caso de que te interese, te dejo otro artículo de la Comunidad de Shopify con diferentes consejos para desarrollar tu propia estrategia de marketing esta temporada.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify