FROM CACHE - es_header

Nueva normativa del IVA prevista para el 1 de julio de 2021

islenho
Visitante
1 0 0

Hola a todas y a todas.

 

Me gustaría saber, si sabéis como podremos gestionar este asunto a partir del 1 de julio? 

El hecho de que un cliente me compre algo en mi pagina web, que está ligada con oberlo - aliexpress.

Muchos de mis productos vienen de china... entonces el cliente tendrá que pagar mi producto y luego

también el IVA de este pedido importado?

Como se va gestionar eso? Shopify ha declarado alguna solución al respecto?

 

Espero vuestros comentarios.

 

PD:

os dejo el link de la noticia: 

https://www.legaltoday.com/opinion/blogs/fiscal-y-legal/blog-sobre-tributacion-indirecta/sobrevivira...

 

Gracias de antemano y un saludo.

 

 

1 RESPUESTA 1

BiaM
Shopify Staff
273 49 26

Hola @islenho,

¡Gracias por tu publicación! Muchos comerciantes tienen la misma duda sobre el IVA y Dropshipping.

Aunque como comerciante es tu responsabilidad consultar a las autoridades fiscales locales o a un experto en impuestos, puedo explicar la información que tenemos y compartir unas guías para más información sobre el IVA:

1. A partir del 1 de julio de 2021, ya no se aplican los límites de venta a distancia de cada país. En su lugar, se aplica un límite único de venta a distancia de 10.000 € para toda la UE.

Significa que los clientes de tu país de origen se les cobra la tasa de IVA local. Si tienes clientes de países de la UE fuera de tu país, la tasa se determina en función del exceso del límite de registro; es decir si tus ventas totales a todos los demás países miembros de la UE son inferiores a 10.000 €, puedes cobrar la tasa del IVA local de tu país de origen, y remitir el IVA al gobierno de tu país de origen.

Si excedes el límite, tienes que cobrar la tasa del IVA del país de tu cliente, y para hacer eso, debes registrarte para obtener un número de IVA con el régimen de ventanilla única (OSS). El régimen OSS permite a los comerciantes recaudar y remitir el IVA por las ventas en todos los países miembros de la UE, en lugar de registrarse para cada país miembro de forma individual.

2. Ya no puedes evitar pagar el IVA para la importación de artículos valorados menos de 22 €.

Antes, los vendedores no tenía que pagar el IVA de importación para artículos valorados en menos de 22 €, pero ahora el IVA de importación aplica a todas las compras inferiores a 150 €.

3. Puedes pagar el IVA para pedidos a cualquier país de la UE a través de las autoridades fiscales de un solo país, y puedes elegir el país.

4. Si tienes ventas que no superen 10.000 €, puedes seguir cobrando la tasa de IVA local.

Además, te paso unos recursos que podrían ser útiles revisar:

Una cosa más que me gustaría compartir es nuestro canal de YouTube de Dropshipping con Oberlo en Español aquí. ¿Hace cuanto tiempo estás haciendo Dropshipping con Oberlo?

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify