FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

PayPal Express Checkout aún está procesando el pago de este pedido.

Ottoroko
Visitante
1 0 0

Buenas tardes, me gustaría realizar una consulta acerca de un mensaje que me aparece en un pedido pagado mediante PayPal Express Checkout. La cuestión es que olvidé vincular mi cuenta de PayPal habitual y recibí un pedido, el cual tiene el siguiente mensaje: "PayPal Express Checkout todavía está procesando el pago de este pedido. Para asegurarse de que le paguen, espere a que el pago se realice correctamente antes de completar este pedido". Después de recibir este primer pedido, configuré debidamente mi cuenta de PayPal y no he vuelto a tener problemas en pedidos posteriores. La cuestión es que el dinero de ese primer pedido no aparece por ninguna parte. 

Me he estado informando y al parecer, al crear una tienda de Shopify, automáticamente se crea una cuenta de PayPal con el mismo correo electrónico, a donde van a parar los pagos de los pedidos tramitados mediante Express Checkout. A otros usuarios les ha funcionado el añadir dicho correo electrónico a su cuenta de PayPal habitual y automáticamente les aparece el dinero, pero desafortunadamente no es mi caso.

Si alguien me pudiese ayudar, lo agaredecería enormemente, gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

Éxito.

¡Hola @Ottoroko!

Muy buena pregunta, una vez creas una cuenta en Shopify, en la sección de PayPal será agrega por defecto tu dirección de correo con la que abrirte tu tienda. Si al momento que una orden en tu tienda es procesada por el cliente utilizando el PayPal Express Checkout mientras este aun no ha sido configurada y no tienes una cuenta de PayPal asociada a esta dirección de correo, las ordenes realizadas en ese periodo de tiempo se procesan a través de PayPal directamente y quedan en un estado de limbo hasta que completes la configuración y PayPal vincule ese pago con tu cuenta, por esta razón Shopify no tendría acceso a los fondos en absoluto. 

Ahora, hay varias razones por la cual PayPal configura el estado del pago como Pendiente o aun no termina de vincular ese pago en tu cuenta y para que tengas una idea, te comparto esta guía de la pagina de soporte de PayPal Mi pago está retenido. ¿Por qué me está sucediendo esto? donde hablan en detalle sobre esto.

Cuando te comunicaste con con el equipo de soporte de PayPal ¿Solicitaste que realicen el cambio de dirección de correo electrónico y que asocien el pago a tu cuenta activa? ya que ellos son los únicos que puede vincular ese pago, directamente en la dirección de correo que esta vinculada con tu cuenta de PayPal y así poder tener los fondos disponibles en tu cuenta a la brevedad.

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

Éxito.

¡Hola @Ottoroko!

Muy buena pregunta, una vez creas una cuenta en Shopify, en la sección de PayPal será agrega por defecto tu dirección de correo con la que abrirte tu tienda. Si al momento que una orden en tu tienda es procesada por el cliente utilizando el PayPal Express Checkout mientras este aun no ha sido configurada y no tienes una cuenta de PayPal asociada a esta dirección de correo, las ordenes realizadas en ese periodo de tiempo se procesan a través de PayPal directamente y quedan en un estado de limbo hasta que completes la configuración y PayPal vincule ese pago con tu cuenta, por esta razón Shopify no tendría acceso a los fondos en absoluto. 

Ahora, hay varias razones por la cual PayPal configura el estado del pago como Pendiente o aun no termina de vincular ese pago en tu cuenta y para que tengas una idea, te comparto esta guía de la pagina de soporte de PayPal Mi pago está retenido. ¿Por qué me está sucediendo esto? donde hablan en detalle sobre esto.

Cuando te comunicaste con con el equipo de soporte de PayPal ¿Solicitaste que realicen el cambio de dirección de correo electrónico y que asocien el pago a tu cuenta activa? ya que ellos son los únicos que puede vincular ese pago, directamente en la dirección de correo que esta vinculada con tu cuenta de PayPal y así poder tener los fondos disponibles en tu cuenta a la brevedad.

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

todorolspain
Visitante
1 0 0

Hola!

He recibido un pedido pero me figura como "pendiente" como paypal aun no lo ha procesado. He leído lo que comentan arriba, de que si no tenía la cuenta paypal vinculada pero la mía sí lo está, es la primera vez que me pasa. De hecho, entré en paypal y me figura el pago como procesando o algo así. ¿Sabéis por qué pasa esto?

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

¡Hola @todorolspain!

 

En este caso, si tu cuenta de PayPal ya estaba configurada la solución que provee en mi respuesta seria aplicable a tu caso también. Tomando en cuenta que solo PayPal puede proveer mayor información sobre porque el pago aun aparece como “Pendiente”, te recomiendo:

  1. No procesar el envío de la orden hasta que el pago este completamente procesado en tu pagina de PayPal, para así evitar tener que evitar enviar una orden la cual no ha sido procesado el pago
  2. Ponerte en contacto con el servicio al cliente de PayPal haciendo clic aquí.

 

21-05-bc392-qlyiz.png

De esta manera el equipo de PayPal podrán proveerte detalles sobre este pago en su plataforma. Te recomiendo también que al momento de contactarlos tengas la información o cronología de la orden de tu sección de Ordenes en caso que ellos necesiten algún numero de orden, numero de identificación de transacción etc. Si no tienes muy claro como acceder a esta cronología, puedes seguir estos pasos en esta pagina de nuestra pagina de ayuda en español sobre Ver la Cronología de un pedido.

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

manuel23
Visitante
2 0 1

Muy buenas leyendo la primera pregunta, me gustaria saber que ocurre si la cuenta de paypal que vinculo a posteriori de recibir ese primer pago no es el mismo correo que utilice al crear mi cuenta de shopify ?

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @manuel23,

 

Gracias por ponerte en contacto. 

 

En relación con tu duda, la verdad es que no hay necesidad de tener el mismo correo registrado en la cuenta de PayPal que vas a vincular como tu pasarela de pago que el correo que registraste en Shopify.

 

La única cosa que necesitas es saber las contraseñas de ambas las cuentas, para que puedas vincular una a la otra cuando sigues los pasos en la guía 'Configura PayPal en tu tienda': 

 

  1. En tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Pagos.
  2. En la sección Formas de pago adicionales, busca PayPal.
  3. Haz clic en Administrar.
  4. Haz clic en Desactivar PayPal Express Checkout.
  5. Haz clic en Desactivar PayPal Express Checkout nuevamente para confirmar.
  6. Haz clic en Activar PayPal Express Checkout.
  7. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta de PayPal y luego haz clic en Siguiente.
  8. Introduce la contraseña de tu cuenta de PayPal y luego haz clic en Iniciar sesión.
  9. En la página de permisos de PayPal, haz clic en Otorgo permisos.
  10. En la página de confirmación de PayPal, haz clic en Volver a Shopify.
  11. Puedes realizar una transacción de prueba para asegurarte de que todo esté configurado correctamente.

Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea?
 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Maria101
Visitante
1 0 0

Hola, te ha llegado el pago después de cambiar la cuenta a otra diferente? Me refiero al primer pago que tenía con la cuenta primera. Es que me ha pasado lo mismo. Gracias