FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

¿Shopify tiene contemplado uso inventarios decimales y a base de insumo?

freslo
Visitante
2 0 0

la plataforma es exelente. existira alguna manera o alguna actualizacion proxima para el manejo de inventarios en decimales  y productos a base de insumos. para algunos sectores comerciales es muy indispensable para poder manejar sus inventarios con precision. como en mi caso la tienda en linea es actualizada y administrada por medio de una API desarrolada por la compañia del software ERP. en este caso en el ERP si maneja unidades fracionadas para el inventario de productos en granel. pero shopify  solo me descuenta  1 unidad hasta que se completa otra unidad entera del otro lado del TPV fisico.  en resumen solo puedo vender en granel vendiendo en formato Fisico y en digital solo kilos. Ojala shopify este contemplando actualizar este tema, creo que muchos comerciantes agradecerian  este tipo de solucion.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Gracias por tu respuesta, @freslo, y por tomarte el tiempo de indicarnos tus sugerencias. El equipo está estudiando si es posible implementar esta función y he podido enviarles tu feedback.

Entre tanto, ¿qué tal van las cosas en tu tienda? ¿Hay algo más en lo que te podamos ayudar?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @freslo,

Muchas gracias por acudir a los foros y compartir con nosotros tus necesidades. Por lo que entiendo, te gustaría que fuera posible para la tienda online de Shopify vender productos por peso y no por unidades, de modo que te resultase más sencillo vender productos a granel, ¿es así?

Es posible que el equipo técnico ya esté trabajando en una solución para tiendas como la tuya que necesitan vender productos al peso, pero quiero asegurarme de que entiendo bien tu solicitud. ¿Qué tipo de producto estás vendiendo? ¿Utilizas la función de Point of Sale de Shopify? POS sí dispone de algunas aplicaciones que permiten la venta por peso. ¿Estás utilizando alguna otra aplicación que te facilite esta función? Entiendo que ahora mismo la API que utilizas no permite añadir esta función a la tienda, ¿cierto?

Cualquier información que puedas añadir para clarificar tu solicitud nos ayudaría a confirmar si esta opción está siendo investigada actualmente.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

freslo
Visitante
2 0 0

Somos un minimarket, ofrecemos productos a granel y por unidad sobre todo alimentos.

No usamos la solución pos de Shopify porque en ese momento que implementamos, shopify POS no ofrecía solución a los productos en gramos entre otros factores especiales de nuestro giro.

Usamos nuestro propio software administrativo ERP desde ahí gestionamos todos los inventarios, ventas en físico y análisis de  ventas global y actualiza en automático líneas de precios e información hacia Shopify  y otras plataformas.

La API que manejamos si permite enviar los datos en decimales, pero Shopify no los acepta, ya que su sistema de tienda en línea solo permite manejar enteros, en este caso solo cada vez que se completa un kilo en ventas en el POS  de nosotros  Shopify si lo descuenta en su inventario online porque es 1 entero.

Estaría  excelente que Shopify aceptara manejo de unidades en gramos y productos compuestos que descuenten inventario de otros productos (productos con insumos).

Gracias por su tiempo ojalá estas actualizaciones estén contempladas o en desarrollo.

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Gracias por tu respuesta, @freslo, y por tomarte el tiempo de indicarnos tus sugerencias. El equipo está estudiando si es posible implementar esta función y he podido enviarles tu feedback.

Entre tanto, ¿qué tal van las cosas en tu tienda? ¿Hay algo más en lo que te podamos ayudar?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify