FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Añadir un texto en productos de una categoría especifica

Añadir un texto en productos de una categoría especifica

vale_PV
Visitante
3 0 0

Estoy tratando de agregar un texto a la página de productos que pertenecen a la colección cmp, pero no me arroja el texto, tengo este código.

{% if product.collections contains 'cyberday' %}

<div class="special-text"> <p>¡Oferta especiales!</p> </div>

{% endif %}

5 RESPUESTAS 5

Teo
Shopify Staff
2495 524 370

Hola, @vale_PV:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría poder añadir un texto personalizado a determinados productos de una colección específica, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte de que no será necesario editar el código de tu tienda para conseguir esta configuración. Shopify cuenta con una herramienta de metacampos que te permite configurar ciertas funciones y personalizar el aspecto de tus páginas de productos. En este caso, podrás añadir un texto que diga "ofertas especiales". Te dejo una serie de enlaces que pueden ser de gran ayuda:

Para proceder, puedes dirigirte a la sección Configuración > Datos personalizados y crear un metacampo de producto haciendo clic en Producto > Añadir definición. Puedes configurar esta definición como tipo de Texto de una línea. Acto seguido, tendrás que habilitar el Acceso a la tienda. Hecho esto, puedes dirigirte a la sección de productos de tu tienda, hacer clic en el/los productos cuya información de metacampo quieres agregar y bajar hasta el apartado Metacampos para añadir esta información. 

Una vez agregada la información de metacampo a cada uno de tus productos que desees; puedes añadirlo al tema de tu tienda. Para ello, dirígete a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. Haz clic en un producto. En el apartado de Información del producto, podrás añadir un bloque de texto e insertar la fuente dinámica del metacampo. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esto:

Nota: esta configuración está disponible de manera nativa en todos los temas de la Online Store 2.0. Si tu tema no admite esta configuración de metacampos y no está desarrollado por Shopify, te recomendaría contactar con los desarrolladores del mismo. Desde allí, podrán ofrecerte los siguientes pasos a seguir para configurar esta sección. Te dejo un enlace que explica en detalle dónde encontrar ayuda para tu tema.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

vale_PV
Visitante
3 0 0

Muchas gracias por tu respuesta... voy bien con los pasos pero ahora en vez de un texto quiero agregar una imagen, configure el metadato para que reciba una imagen, pero no me sale un campo cuando lo quiero agregar al tema

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 239

Hola @vale_PV,

Gracias por tu respuesta. Aunque los pasos para crear metacampos para imágenes son similares a los de texto, hay ciertos aspectos que varían un poco. A continuación, te explico los pasos para agregar imágenes a tus páginas de producto a través de metacampos:

1. Ve a Configuración > Datos personalizados > Productos.
  2. Haz clic en Agregar definición y completa los campos como te muestro en esta captura de pantalla:
  3. Ingresa a un producto específico y en la sección de metacampos enlaza la imagen que deseas.
  4. Ahora, para mostrar el metacampo en la tienda, dirígete a Tienda en línea > Temas > Tema actual > Personalizar.
  5. Abre la plantilla de página de producto "Producto predeterminado" (o una plantilla de producto personalizada, si has creado alguna).
  6. En la sección Información de producto, haz clic en Agregar bloque y selecciona Liquid personalizado.
  7. Copia y pega este código en el campo de liquid personalizado:
    • {{ product.metafields.my_fields.namespace_key | img_tag }}
  8. Reemplaza “product.metafields.my_fields.namespace_key” con el nombre de tu metacampo. Este nombre lo encuentras en Configuración > Datos personalizados > Productos. Te muestro un ejemplo desde mi tienda de prueba:
  9. No olvides guardar los cambios.

Una vez crees tus metacampos, déjanos saber si tienes alguna duda adicional y con gusto te ayudamos.

Por lo demás, ¿ya has terminado de configurar las demás áreas de la cuenta? ¿Tienes planeada alguna campaña de marketing para el lanzamiento de la tienda?

Ann | Shopify 

vale_PV
Visitante
3 0 0

Buenas tardes, Realice todos los pasos, pero la imagen me sale con una sección small que hace que la imagen no tenga el tamaño que especifique, como lo puedo arreglar

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Hola @vale_PV,

Gracias por tu respuesta. 

Si las instrucciones de mis compañeros y compañeras no resultan en la solución que quieres, es posible que será necesario que alguien acceda a la parte administrativa de tu tienda para verificar qué está pasando con el código.

Si estás usando un tema que no fue desarrollado por Shopify, ponte en contacto con el equipo de soporte de tu tema para ver si ellos puedan darte seguimiento con tu soporte relacionado con este asunto. 

Como la modificación de código queda fuera del alcance de nuestro soporte, si estás utilizando un tema que fue desarrollado por Shopify y no tienes tu propio desarrollador, puedes contratar a uno de los Partners de nuestra Lista de Partners para ayudarte a resolver este problema. 

Otra que cosa que recomiendo hacer es consultar nuestra guía 'Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas' si necesitas más información sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para ti.

Saludos, 

Javier | Shopify