FROM CACHE - es_header

Agregar Checkout por ubigeo Perú(Departemento/Provincia/Distrito)

Agregar Checkout por ubigeo Perú(Departemento/Provincia/Distrito)

xpapachox
Visitante
1 0 0

Quisiera saber como se puede agregar estos 3 campos desplegados en el checkout, las cuales son Departamento/Provincia/Distrito. 

Encontre una página de ejemplo: https://leonisa.pe/

Me gustaría como se podría llegar a lo mismo...

xpapachox_0-1686461308948.png

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 523 355

Hola, @xpapachox:

Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría poder configurar la pantalla de pagos de tu tienda para que haya tres opciones desplegables diferentes en la sección de "dirección de envío" con información del departamento, provincia y distrito, ¿cierto? Será un placer arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, cuando se selecciona el país de Perú en el listado de países disponibles a través de la sección de "dirección de envío" de la pantalla de pago de Shopify; el sistema solo muestra la opción desplegable para seleccionar la región. Te dejo una captura de cómo se muestra esta opción:

Esta es la configuración que viene por defecto en los planes estándar de Shopify. Dicho esto, no existe una opción para poder editar o cambiar esta configuración en estos planes estándar. Únicamente las tiendas que se encuentran en el plan de Shopify Plus tienen acceso a para eliminar o añadir campos en la pantalla de pago. En este caso, ¿podrías confirmarme el plan que tienes activo en tu tienda en este momento?

Para darte algo más de información sobre esta cuestión; esto se debe a que solamente las tiendas que se encuentran en el plan de Shopify Plus tienen acceso al archivo de código de checkout.liquid. Este archivo de código es el que permite personalizar la propia pantalla de pagos. En el siguiente enlace de nuestro Centro de Ayuda encontrarás más información acerca de los Shopify Scripts y Script Editor.

Como alternativa, si tu tienda de Shopify no se encuentra en el plan de Shopify Plus; me alegra informarte de que puedes optar por modificar la redacción uno de los campos existentes. Por ejemplo, puedes configurar el campo de "empresa" y cambiarlo por "departamento". Así, podrás solicitar la información que desees en la pantalla de pago con el editor de redacción del tema. Cabe tener en cuenta que no se podrá configurar un menú desplegable, sino un campo de información. Para ello, puedes seguir estos pasos:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. Haz clic en los tres puntos y Editar el contenido del tema predeterminado.
  3. Haz clic en los tres puntos y selecciona Checkout & System.
  4. Localiza el apartado Checkout Contact.
  5. Edita el campo que desees con la información que quieras solicitar.
  6. Guarda la configuración.

Ahora, cuando un cliente llegue a la pantalla de pago de tu tienda, verá una sección propia donde se solicita la información que has especificado. Por ejemplo, puedes solicitar el departamento/distrito. Dime, ¿crees que esta opción se adapta a lo que buscas si no cuentas con el plan de Shopify Plus?

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

diana111
Visitante
1 0 0

En mi caso si cuento con shopify plus, cual es la app que debo descargar para colocar el desplegable de distritos. 

Ann
Shopify Staff
1961 162 224

Hola @diana111,

Gracias por escribirnos en los foros de la comunidad. Entiendo que te encuentras en el plan Plus y quieres saber si es posible agregar un campo adicional en el checkout con un menú desplegable con los distritos, ¿verdad?

A través de Checkout Extensibility, los comerciantes que se encuentran en el plan Plus tienen la opción de personalizar sus páginas de pago, agradecimiento, estado del pedido y cuenta de cliente. Estas personalizaciones incluyen agregar campos personalizados en la sección de envío de la pantalla de pago. Te comparto este documento de nuestros desarrolladores donde puedes consultar más información sobre esto. 

En caso de que necesites soporte para realizar estos cambios, puedes contactar a uno de los partners de Shopify. Ellos son un grupo de desarrolladores expertos que ayudan a nuestros comerciantes a diseñar y personalizar sus tiendas.  

Alternativamente, puedes usar una de las aplicaciones de nuestra tienda. Antes de adquirir una, te recomiendo utilizar el periodo de prueba gratis (si lo ofrecen) y revisar las reseñas que han dado otros usuarios. Puedes echarle una mirada a estas aplicaciones o puedes revisar otras en este enlace:

Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, si tienes preguntas adicionales sobre su funcionamiento o si presentas algún problema, te recomendamos contactar a los desarrolladores de la aplicación directamente.

Aprovecho para preguntarte, ¿en qué país se encuentra ubicada tu tienda? ¿Vendes local, nacional o internacionalmente?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify