FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Agregar opcion antes de finalizar compra

Agregar opcion antes de finalizar compra

GustavoFRUMIX
Novato(a)
17 1 1

Hola a todos foro! 

Quiero saber como hacer lo siguiente. Tengo una tienda que vende frutas y verduras. Y quiero que haya una opcion que permita al cliente elegir si quiere el pedido con bolsas o sin bolsas. Deseo agregar esta funcion para generar el menor impacto de uso de bolsas plasticas en el mundo.

Aguardo sus comentarios de si saben como puedo hacerlo, si hay una app o si debo contratar a un shopify expert.

Gracias

Roman Avellaneda
1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @GustavoFRUMIX,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes una tienda que vende frutas y verduras y, por razones ambientales, quieres dar a tus clientes la opción de escoger si desean recibir los productos con bolsas o no, ¿verdad?

Para tener más contexto quisiera preguntarte, ¿estás usando un tema de Shopify o de un desarrollador externo? En caso de ser un tema de Shopify, ¿cuál es el nombre del tema?

S estás usando uno de nuestros temas gratis, puedes habilitar las notas de pedido, las cuales te permiten recibir instrucciones específicas de tus clientes sobre como preparar y enviar su pedido. En tu caso, puedes ofrecer a tus clientes la opción de escoger si quieren recibir su pedido con bolsas.

Acá te comparto los enlaces para agregar las notas de pedido a tu carrito, de acuerdo al tema que estés usando: 

Una vez agregues las notas de pedido, puedes personalizar el texto e incluir un mensaje que diga algo así como "Confirma si deseas recibir tu pedido en bolsas". Te comparto los pasos:

1. Ve a Tienda online > Temas > Tema actual > Editar el contenido del tema predeterminado.
  2. Haz clic en Secciones y en la parte de abajo busca la sección de Carrito.
  3. En el campo nota, reemplaza el mensaje que viene por defecto por el que tú quieras:
  4. No olvides guardar los cambios.

Ahora, si estás usando un tema de terceros, nuestro alcance de soporte es más limitado, por lo que te recomiendo contactar a los desarrolladores del tema para confirmar si es posible agregar las notas de pedido a tu carrito de compras. Para buscar soporte para tu tema externo puedes ingresar al editor de temas y en la parte superior izquierda hacer clic en los tres puntos que se muestran al lado del nombre del tema.

Por otro lado, ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones en tu tienda? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y mediano plazo? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify