FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Archivar productos en base a numero de existencias

RESUELTAS

Archivar productos en base a numero de existencias

Carlota
Nuevo miembro
4 0 0

Hola,

Quiero archivar productos en base a un número de existencias y no encuentro la manera.

¿Se puede hacer?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Éxito.

Hola, @Carlota:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría archivar productos en tu tienda con base en el número de existencias de los productos, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, no existe una forma de automatizar este proceso en Shopify. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder archivar productos automáticamente dependiendo del número de existencias. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Con todo, me alegra informarte de que puedes archivar productos manualmente de manera masiva a través de la sección Productos del panel de control de tu tienda. Para ello, puedes ordenar los productos por cantidad de inventario. En este caso, tienes dos opciones: inventario bajo, para los productos con menos existencias, o inventario alto, para los productos con más existencias:

GxarJHuFvC8xxZXLADIaGhvsd.png

Una vez que hayas ordenado los productos por inventario, podrás seleccionar todos aquellos que quieres archivar mediante el recuadro blanco que aparece a la izquierda. Una vez seleccionados podrás hacer clic en la sección Más acciones > Archivar productos. Ten en cuenta que, cuando archives los productos, estos se ocultarán en tus canales de ventas y el panel de control de Shopify. Los podrás encontrar usando el filtro de estado en la propia lista de productos de tu tienda:

5PCEG8zXL5AC0rZSsIVTIHznL.png

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si te gustaría llevar a cabo esta configuración con los productos que se agotan en tu tienda? En caso de que así sea, es importante tener en cuenta que en nuestra tienda de aplicaciones tienes varias opciones para implementar esta configuración. Algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones son:

Dime, ¿prefieres llevar a cabo el proceso de manera manual como te comento o te gustaría implementar una aplicación para ocultar los productos agotados? Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. ¿Has podido configurar tus productos y el diseño de la página web de la manera que deseabas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Éxito.

Hola, @Carlota:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría archivar productos en tu tienda con base en el número de existencias de los productos, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, no existe una forma de automatizar este proceso en Shopify. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder archivar productos automáticamente dependiendo del número de existencias. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Con todo, me alegra informarte de que puedes archivar productos manualmente de manera masiva a través de la sección Productos del panel de control de tu tienda. Para ello, puedes ordenar los productos por cantidad de inventario. En este caso, tienes dos opciones: inventario bajo, para los productos con menos existencias, o inventario alto, para los productos con más existencias:

GxarJHuFvC8xxZXLADIaGhvsd.png

Una vez que hayas ordenado los productos por inventario, podrás seleccionar todos aquellos que quieres archivar mediante el recuadro blanco que aparece a la izquierda. Una vez seleccionados podrás hacer clic en la sección Más acciones > Archivar productos. Ten en cuenta que, cuando archives los productos, estos se ocultarán en tus canales de ventas y el panel de control de Shopify. Los podrás encontrar usando el filtro de estado en la propia lista de productos de tu tienda:

5PCEG8zXL5AC0rZSsIVTIHznL.png

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si te gustaría llevar a cabo esta configuración con los productos que se agotan en tu tienda? En caso de que así sea, es importante tener en cuenta que en nuestra tienda de aplicaciones tienes varias opciones para implementar esta configuración. Algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones son:

Dime, ¿prefieres llevar a cabo el proceso de manera manual como te comento o te gustaría implementar una aplicación para ocultar los productos agotados? Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. ¿Has podido configurar tus productos y el diseño de la página web de la manera que deseabas?

Teo | Social Care @ Shopify 

DianaAlis
Visitante
3 0 0

tengo mucho productos archivados, pero a la hora de hacer pedidos a los proveedores, todos estos productos me aparecen en el listado del inventario y complican muchisimo los pedidos.

¿como podría hacer para que los productos archivados no aparezcan en el listado del inventario?

muchas gracias de antemano

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @DianaAlis

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber si es posible esconder los productos archivados del listado del inventario, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que al archivar un producto, este no es eliminado de la lista de productos, sino que es ocultado de tu tienda online y otros canales de venta. Sin embargo, existe la opción de filtrar tus productos de acuerdo a su estado y filtrar el inventario de acuerdo a la disponibilidad en los canales de venta, con el fin de mostrar únicamente los productos que se encuentran activos y esconder los que se encuentran archivados. A continuación te comparto los pasos para hacerlo. 

Para Productos:

• Ingresa al administrador de tu cuenta y ve a la sección de Productos.
  • Haz clic en Buscar y filtrar.
  • Selecciona Estado > Activo.

Para Inventario:

• Ve a la sección de Inventario en el administrador de tu cuenta.
  • Haz clic en Buscar y filtrar.
  • Haz clic en Agregar filtro > Canales de venta > Tienda online.

Esto mostrará solamente los productos y el inventario que están actualmente disponibles en tu tienda online, ocultando los archivados.

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Hace cuánto tiempo la tienes abierta? ¿Cómo han estado tus reportes de tráfico y conversiones en los últimos meses? 

Ann | Shopify