FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Automatizaciones de Email - ¿El envío de Email es retroactivo?

davidqs
Curioso(a)
6 0 1

Hola, buen día.

Quiero confeccionar una campaña de marketing con Automatización, en donde se envíe un Email de bienvenida a los clientes que hayan realizado una suscripción de correo electrónico, ya sea por la sección de suscripción de la "landing page" o si se dieron de alta como clientes, pero SIN considerar los Email ingresados en el Checkout. Ya tengo el flujo de trabajo listo, porque existe una plantilla proporcionada por Shopify para esto. Mi duda es la siguiente: ¿Cómo actúa la automatización? Yo veo 2 alternativas:

1. ¿Toma TODOS los clientes que ya están suscritos con Email (suscritos con anterioridad) y les envía el Email de bienvenida, y además, para cada cliente "nuevo suscrito" después de activar la automatización, envía el correo de bienvenida en un momento determinado?

2. ¿Envía el Email de bienvenida SÓLO a los clientes que se suscriban "posterior" a activar la automatización, y adicionalmente se debe crear una campaña "manual" para enviar el correo de bienvenida a todos los clientes que estén registrados con anterioridad a la activación de la automatización?

Por favor, me indican cómo funciona, si corresponde a una de las opciones anteriores, o definitivamente funciona de otra forma y si me lo puedan explicar.

Muchas gracias!

Saludos.

David.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ann
Shopify Staff
1789 154 204

Éxito.

Hola @davidqs,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres crear una automatización de marketing para enviar a los nuevos suscriptores de la lista de correos un mensaje de bienvenida. Sin embargo, quieres confirmar si este correo se enviará solamente a las personas que se suscriban después de crear la automatización o también a las que ya se encuentran suscritas, ¿verdad?

En este caso, funciona como lo describes en la opción 2. Una vez creas la automatización de marketing, el correo de bienvenida se envía únicamente a las personas que se suscriben a la lista de correos después de que has activado la automatización. Dicho esto, las personas que ya se encontraban suscritas no recibirán este correo de bienvenida, por lo que puedes crear una campaña de marketing manualmente para enviarles un correo de bienvenida.

En este caso, te recomiendo crear un segmento de clientes que incluya los clientes suscritos antes de crear la automatización de marketing y enviar el correo a ese segmento de clientes específico. En este documento puedes consultar más información sobre la creación de segmentos de clientes.

Pasando a otro tema, ¿ya has configurado las cuentas de clientes?

En caso de no haberlo hecho, estas son útiles para que tus clientes consulten su información personal e historial de pedidos. Así mismo, permiten acelerar el proceso de compra, ya que cuando el cliente inicia sesión en su cuenta, la información almacenada se completa automáticamente en la pantalla de pago. Ten en cuenta que existen dos tipos de cuentas de clientes; las clásicas y las nuevas. Las cuentas de cliente clásicas permiten que tus clientes inicien sesión a través de un correo electrónico y una contraseña. Por el contrario, las cuentas de cliente nuevas permiten que los clientes inicien sesión usando un código de verificación único de 6 dígitos, el cual reciben por correo electrónico.

Para terminar, ¿estás incluyendo alguna promoción o descuento en tus correos de bienvenida? ¿Has creado otras automatizaciones de marketing? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff
1789 154 204

Éxito.

Hola @davidqs,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres crear una automatización de marketing para enviar a los nuevos suscriptores de la lista de correos un mensaje de bienvenida. Sin embargo, quieres confirmar si este correo se enviará solamente a las personas que se suscriban después de crear la automatización o también a las que ya se encuentran suscritas, ¿verdad?

En este caso, funciona como lo describes en la opción 2. Una vez creas la automatización de marketing, el correo de bienvenida se envía únicamente a las personas que se suscriben a la lista de correos después de que has activado la automatización. Dicho esto, las personas que ya se encontraban suscritas no recibirán este correo de bienvenida, por lo que puedes crear una campaña de marketing manualmente para enviarles un correo de bienvenida.

En este caso, te recomiendo crear un segmento de clientes que incluya los clientes suscritos antes de crear la automatización de marketing y enviar el correo a ese segmento de clientes específico. En este documento puedes consultar más información sobre la creación de segmentos de clientes.

Pasando a otro tema, ¿ya has configurado las cuentas de clientes?

En caso de no haberlo hecho, estas son útiles para que tus clientes consulten su información personal e historial de pedidos. Así mismo, permiten acelerar el proceso de compra, ya que cuando el cliente inicia sesión en su cuenta, la información almacenada se completa automáticamente en la pantalla de pago. Ten en cuenta que existen dos tipos de cuentas de clientes; las clásicas y las nuevas. Las cuentas de cliente clásicas permiten que tus clientes inicien sesión a través de un correo electrónico y una contraseña. Por el contrario, las cuentas de cliente nuevas permiten que los clientes inicien sesión usando un código de verificación único de 6 dígitos, el cual reciben por correo electrónico.

Para terminar, ¿estás incluyendo alguna promoción o descuento en tus correos de bienvenida? ¿Has creado otras automatizaciones de marketing? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

davidqs
Curioso(a)
6 0 1

Muchas gracias por la respuesta. Saludos.