Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
muy buenas tardes , querida comunidad , soy un poco nuevo en el manejo de Shopify , y tengo una consulta sobre mi tienda , existen 2 sucursales y en algunas ocasiones 1 de ellas se queda sin stock a lo cual me pasa que Shopify encuentra inventario en la otra , y me prepara el pedido usando inventario de las 2 sucursales, existe alguna manera de limitar este comportamiento para que si no existe inventario , sencillamente no venda el pedido??? o que recomendación o consejo me pueden dar.
estaba viendo que existen opciones de enrutamiento tal ves algún consejo por este lado .
de antemano les doy las gracias por el tiempo y sus respuestas.
Hola, @Diegohh12:
Gracias por escribirnos. Entiendo que actualmente manejas dos sucursales en tu tienda de Shopify. Dicho esto, te gustaría establecer una configuración para que los clientes no puedan completar la compra si el pedido no se puede enviar completamente desde la misma sucursal, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, he de informarte de que la opción de preparar un mismo pedido desde diferentes sucursales cuando no existe inventario disponible en una específica viene configurada en Shopify de manera nativa. Esto es, no hay forma de crear reglas para cancelar un pedido cuando se incluyen productos que no están disponibles de manera exclusiva en una única sucursal. Puesto que, en Shopify, predomina la opción de realizar la venta al cliente; el sistema usa la herramienta de enrutamiento para preparar los pedidos.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que, si bien la herramienta de enrutamiento de pedidos permite crear reglas de preparación en base con la sucursal deseada, estas reglas son simplemente preferencias. Si tienes dos sucursales con diferente inventario y un cliente efectúa un pedido de productos que solo están disponibles en diferentes sucursales; el sistema lo procesará teniendo en cuenta el enrutamiento.