Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
muy buenas tardes , querida comunidad , soy un poco nuevo en el manejo de Shopify , y tengo una consulta sobre mi tienda , existen 2 sucursales y en algunas ocasiones 1 de ellas se queda sin stock a lo cual me pasa que Shopify encuentra inventario en la otra , y me prepara el pedido usando inventario de las 2 sucursales, existe alguna manera de limitar este comportamiento para que si no existe inventario , sencillamente no venda el pedido??? o que recomendación o consejo me pueden dar.
estaba viendo que existen opciones de enrutamiento tal ves algún consejo por este lado .
de antemano les doy las gracias por el tiempo y sus respuestas.
Hola, @Diegohh12:
Gracias por escribirnos. Entiendo que actualmente manejas dos sucursales en tu tienda de Shopify. Dicho esto, te gustaría establecer una configuración para que los clientes no puedan completar la compra si el pedido no se puede enviar completamente desde la misma sucursal, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, he de informarte de que la opción de preparar un mismo pedido desde diferentes sucursales cuando no existe inventario disponible en una específica viene configurada en Shopify de manera nativa. Esto es, no hay forma de crear reglas para cancelar un pedido cuando se incluyen productos que no están disponibles de manera exclusiva en una única sucursal. Puesto que, en Shopify, predomina la opción de realizar la venta al cliente; el sistema usa la herramienta de enrutamiento para preparar los pedidos.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que, si bien la herramienta de enrutamiento de pedidos permite crear reglas de preparación en base con la sucursal deseada, estas reglas son simplemente preferencias. Si tienes dos sucursales con diferente inventario y un cliente efectúa un pedido de productos que solo están disponibles en diferentes sucursales; el sistema lo procesará teniendo en cuenta el enrutamiento.
Sin duda, entiendo lo beneficioso que resultaría el hecho de poder crear reglas para que los clientes no puedan completar un pedido si todo el inventario no está disponible en una única sucursal. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
Como alternativa, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen diferentes apps que te permiten crear reglas de gestión y preparación de inventario en base con tus sucursales. Te dejo un par de ejemplos de estas apps para que puedas echarles un vistazo:
Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión con respecto a su funcionamiento; lo ideal sería contactar con sus desarrolladores. Desde la página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador. Si no te convencen estas apps, también tienes la opción de contratar a un Partner de Shopify para construir un sistema o app personalizada que cumpla con este propósito que buscas.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024