Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Éxito.
Hola, @AnabellaGon:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría proceder a denunciar una página por fraude, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, ¿podrías confirmarme si has realizado una compra a un comerciante y no has recibido el producto o has recibido un producto diferente? ¿Has dado con una tienda que está vendiendo productos de manera ilegítima? A modo de contexto, por motivos de privacidad y seguridad de datos, desde aquí no podemos confirmar si un vendedor está usando la plataforma de Shopify. Ahora bien, cuando un comerciante abre una tienda con Shopify, estos aceptan en los términos y condiciones cumplir con la política de uso aceptable de Shopify. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se cumple este término por parte de un vendedor.
Dicho esto, en caso de haber realizado un pedido, siempre recomendamos contactar directamente con el vendedor. Esta es la manera más rápida y directa de obtener una actualización sobre el estado del mismo. Puedes escribirle a través de la página web si tiene un formulario de contacto, o respondiendo directamente al correo de confirmación del pedido. También puedes optar por otros medios, como por ejemplo, las redes sociales del vendedor.
Si no hay manera de contactar con el comerciante o este no responde a tus mensajes en un plazo de 30 días desde que hiciste la compra; lo ideal sería contactar con tu banco, proveedor de tarjeta o PayPal (en función de cómo hayas realizado el pedido) para reclamar los fondos y que de esta manera inicien un proceso de devolución del dinero.
Con todo, también me gustaría compartir contigo una entrada de la Comunidad de Shopify con más información sobre qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto. Ten en cuenta que siempre tienes la opción de reportar cualquier problema que hayas tenido con cualquier comerciante a través de este enlace, ya sea si has realizado una compra o simplemente consideras que no está cumpliendo con los términos de nuestra plataforma. Así, llegará una notificación al equipo de revisión de cuentas y revisarán al comerciante en cuestión para tomar las medidas pertinentes.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola, @AnabellaGon:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría proceder a denunciar una página por fraude, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, ¿podrías confirmarme si has realizado una compra a un comerciante y no has recibido el producto o has recibido un producto diferente? ¿Has dado con una tienda que está vendiendo productos de manera ilegítima? A modo de contexto, por motivos de privacidad y seguridad de datos, desde aquí no podemos confirmar si un vendedor está usando la plataforma de Shopify. Ahora bien, cuando un comerciante abre una tienda con Shopify, estos aceptan en los términos y condiciones cumplir con la política de uso aceptable de Shopify. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se cumple este término por parte de un vendedor.
Dicho esto, en caso de haber realizado un pedido, siempre recomendamos contactar directamente con el vendedor. Esta es la manera más rápida y directa de obtener una actualización sobre el estado del mismo. Puedes escribirle a través de la página web si tiene un formulario de contacto, o respondiendo directamente al correo de confirmación del pedido. También puedes optar por otros medios, como por ejemplo, las redes sociales del vendedor.
Si no hay manera de contactar con el comerciante o este no responde a tus mensajes en un plazo de 30 días desde que hiciste la compra; lo ideal sería contactar con tu banco, proveedor de tarjeta o PayPal (en función de cómo hayas realizado el pedido) para reclamar los fondos y que de esta manera inicien un proceso de devolución del dinero.
Con todo, también me gustaría compartir contigo una entrada de la Comunidad de Shopify con más información sobre qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto. Ten en cuenta que siempre tienes la opción de reportar cualquier problema que hayas tenido con cualquier comerciante a través de este enlace, ya sea si has realizado una compra o simplemente consideras que no está cumpliendo con los términos de nuestra plataforma. Así, llegará una notificación al equipo de revisión de cuentas y revisarán al comerciante en cuestión para tomar las medidas pertinentes.
Me apena ver que NO EXISTA UNA FORMA RÁPIDA Y SENSILLA DE DENUNCIAR una página que publica con fotos spam , sin reseñas , con una red social que no permite comentarios , que no tiene lugar específico , no tiene número de contacto y no responden mensajes, es más que obvio que es un fraude , pero aún con todo esto no puedo denunciar que ustedes tienen a esta persona ? Mucha política de privacidad pero están dejando muchísimo que desear , no utilizo esta página ni me interesa solo quiero denunciar o que investiguen esta red y tengo que hacer todo esto ? Hacerme una cuenta acá , una publicación , seguir pasos en links de otro idioma , una VERGÜENZA
Hola quiero denunciar está página que me estafaron y no encuentro nadie q me dea una respuesta y del banco me dijeron que ellos no pueden hacer nada, quiero cancelar el pago o que me devuelvan la guita o que cancelen la compra xq me están cobrando de la tarjeta de crédito
SON UNOS LADRONES. A MI ME HAN ECHO LO MISMO. SI ALGUIEN PIENSA EN INGRESAR EN SHOPPIFY QUE NO LO HAGA, SON UNOS LADRONES Y UNOS SINVERGÜENZAS!!!! POCA VERGÜENZA
Buenas noches, hice una compra en una tienda que ustedes administran, según ellos está protegida la compra, por esta plataforma, cuestión que la cuenta no responde mis mensajes después del depósito que hice en una cuenta, de qué manera ustedes pueden ayudarme? Sí supuestamente la compra está protegida desde su plataforma, necesito una respuesta urgente, no puedo entender como no verifican quien puede acceder a sus plataformas para estafar a la gente.
Hola, @Santil67j:
Gracias por la respuesta. Sin duda, entiendo que esta no es la situación ideal. Como comentaba en mi primera respuesta, en Shopify no podemos confirmar si una tienda está haciendo uso de nuestra plataforma para alojar su tienda online debido a nuestra política de privacidad. También mencionaba que, todos los comerciantes aceptan cumplir con la política de uso aceptable de Shopify.
Dicho esto, hay ocasiones en las que un vendedor no cumple con esta política. Es por ello que siempre recomendamos contactar con el método de pago utilizado para hacer la compra. Esto no solo sirve para recuperar los fondos de la compra, sino que nos permite también revisar con detenimiento aquellos negocios que reciben un alto índice de reclamaciones para tomar acciones al respecto.
Puesto que el vendedor no está respondiendo a tus mensajes, ¿podrías confirmarme el método de contacto que has usado para comunicarte con ellos? Además, ¿podrías también confirmarme la fecha en la que realizaste el pedido? Te comento esto porque si han pasado más de 30 días, puedes usar nuestra herramienta para notificar al vendedor de un problema con la compra en este enlace.
Si echas un vistazo a mi primera respuesta en este hilo, encontrarás más información sobre esta situación. Con todo, también compartía un enlace en el que se da un mayor contexto sobre cómo proceder si experimentas problemas con un comerciante o un pedido. Dime, ¿has tenido la oportunidad de echarle un vistazo a dicho artículo? Para complementar esta información, te dejo también otro artículo de nuestra documentación sobre cómo contactar a una tienda de Shopify acerca de un pedido.
Yo tambien quisiera reportar una pagina que tambien esta vinculada con SHOPIFY y ver la manera para hacer reembolso
Hola, soy nueva al culminar la segunda tarea por que tenía ya que te dice que empiezas con un monto, pero a medida de los productos que salen cada vez más caro yo quiero que me regresen lo que inverti por que no te go las posibilidades de continuar, alguien sabe como se puede hacer para que te regresen lo que se invirtió no es mucho para muchos pero para mi es mucho, es más pedí prestado y no tengo como regresar esa Plata, solicito ayuda con esto
Hola, hace un mes estoy intentando recibir un producto que compré a través de Shopify. Se trata de una secadora portátil. He hecho reclamos a través de correos pero no encuentro ninguna persona física ni nadie que me responda y la secadora sigue sin aparecer. Tengo fotos y link UE comprueban que la página aún opera y que yo hice el pago.
Hola @matiasagriela,
Como comentaron anteriormente, si han pasado más de 30 días, puedes usar nuestra herramienta para notificar al vendedor de un problema con la compra en este enlace. ¿Ya has intentado ponerte en contacto por este método?
Comentas que no has obtenido respuesta de parte del comerciante, ¿es así? En estos casos, también recomendamos que te pongas en contacto con el método de pago que utilizaste para hacer la compra. ¿Recuerdas cómo pagaste por el pedido? Estas entidades suelen ofrecer protección frente a compras fraudulentas en base a muchas situaciones y tienen capacidad para revertir el cargo.
Echa un vistazo a este artículo con algunos consejos sobre cómo evitar el fraude al comprar online.
Val | Social Care @ Shopify
https://descendienteboots.com/ esta pagina tambien es FRAUDE, cobra pero no manda nada. hice un pedido y me dan largas, no me regresan el dinero ni me dan el producto.
Hola igual quiero reportar esta pagina anthona.com al parecer esta hecha en shopify y hace que la gente pague por el producto y no lo entregan, son estafadores y ya van varios estafados, y la verdad es que la pagina pues tiene su seguridad ssl su aviso de privacidad y todo gracias a la plataforma de Shopify pero hecen verlos mal
Hola @cbctemuco,
Gracias por avisarnos.
Como mi compañero Teo dijo, en caso de haber realizado un pedido, siempre recomendamos contactar directamente con el vendedor. Esta es la manera más rápida y directa de obtener una actualización sobre el estado del mismo. Puedes escribirle a través de la página web si tiene un formulario de contacto, o respondiendo directamente al correo de confirmación del pedido. También puedes optar por otros medios, como por ejemplo, las redes sociales del vendedor.
Recomiendo revisar la solución aceptada en este hilo para más información sobre lo que debes hacer en casos como relataste aquí.
Cordiales saludos,
Javier | Shopify
gracias por su respuesta, la verdad no me importa lo que perdí no busco reembolso. Lo que me molesta es que esta persona tiene una campaña activa en Facebook vendiendo productos y sigue estafando a la gente (esto igual ya lo reporte en Facebook). En tonces mi pregunta es, en las políticas de Shopify, ¿no existe alguna clausula que diga que las paginas no pueden ser usadas para estafar?.
Lo que quiero es que no estafen a mas personas.
Saludos.
Está tienda es una estafa el producto que ofrecen no existe y están engañando cobrando por Mercado pago.
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024