Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
¿Cómo puedo eliminar el nombre de mi tienda al comienzo de mi título de SEO en las búsquedas de Google?
How can I remove my store name from the beginning of my SEO title in Google searches?
-En google aparece mi tienda como:
Farren Store: Lencería Sexy Femenina para la Mujer de Hoy - Farren Store.
-Solo quiero que aparezca así:
Lencería Sexy Femenina para la Mujer de Hoy - Farren Store
Espero que me pueda ayudar la comunidad.
Gracias
Hola @farren_03-07,
Gracias por tu mensaje. Entiendo que quieres cambiar el resultado de la búsqueda de tu tienda en Google para mostrar Lencería Sexy Femenina para la Mujer de Hoy - Farren Store en vez de Farren Store: Lencería Sexy Femenina para la Mujer de Hoy - Farren Store ¿verdad?
Hice una prueba con solo Farren Store y tu tienda ni siquiera apareció entre los primeros resultados:
Después de poner Farren Store: Lencería Sexy Femenina para la Mujer de Hoy - Farren Store, apreció así para mí:
Para cambiar lo que aparece en Google, tendrás que seguir esta guía para enviar el mapa de tu sitio. Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing usan este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.
Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayudará a Google a mostrar tu tienda en la manera que quieres que aparezca en los resultados de búsqueda. También, va a mejorar a tu tienda a aparecerse entre los primeros resultados, independientemente de la localización del individuo. Esto proporcionará más visibilidad a tu tienda y promoverá visitas y posiblemente ventas.
Además de enviar el mapa de tu sitio a Google, recomiendo que echar un vistazo a nuestra guía SEO para ecommerce para entender mejor cómo optimizar el contenido de tu tienda para ayudar mejor a los motores de búsqueda a encontrar tus páginas.
Por curiosidad, ¿Cómo van las ventas en tu tienda hasta ahora? ¿Tienes algún plan de promoción y marketing para incentivar un aumento de ventas en tu tienda?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Javier, gracias por tu respuesta. Sabes he realizado lo que tu me mencionas y no hay resultado, incluso elimine Shop name del Theme Liquid en la edición de código y no hay solución, ahora se muestra así en google.
Hola @farren_03-07,
Gracias por responder de nuevo. Después de efectuar los cambios y enviar tu mapa de sitio de nuevo a Google, demorará algún tiempo hasta que el equipo en Google actualice la búsqueda.
Tuve la oportunidad de hacer una búsqueda de nuevo y vi que de hecho, ya actualizaron cómo aparece tu tienda en los resultados:
No te olvides a mejorar los términos y descripciones que usas para tus productos. Eso mejorará cómo aparece tu tienda en los resultados. Si necesitas alguna literatura para orientarte, recomiendo nuestra guía 'Cómo hacer una auditoría SEO en 7 pasos' de nuestro Blog en Español.
Vale la pena revisar los otros artículos sobre SEO si necesitas otros consejos para mejorar el posicionamiento de tu tienda en una búsqueda hecha en Google.
Saludos,
Javier | Shopify
Javier aún no hay solución, no aparece en google mi título SEO 😞
Hola @farren_03-07,
Gracias por actualizarme sobre la situación de tu SEO.
Si continúas a tener dificultades en actualizar la apariencia de tu tienda en las búsquedas de Google después de enviar tu sitio mapa a Google, recomiendo que te diriges a la propia asistencia de Google. De hecho, ellos tienen una sección específica para SEO en Google con secciones como:
Si no encuentras tu respuesta en esas páginas, puedes consultar los propios foros de la comunidad de Google y crear un hilo y preguntar la comunidad sobre tu caso aquí.
Saludos,
Javier | Shopify
Hola Javier, yo tengo la misma pregunta que Farren. Lo que entiendo que Farren requiere (y que yo ahora necesito) es que se quite del Título del snippet el nombre de la marca. Ya he modificado los metadatos de mis páginas de producto y en ellas no estoy agregando lo que está después del guión (ya tiene meses que lo modifiqué) y sigue apareciendo por defecto el "RePhoneMX".
Quiero creer que esto se modifica desde los archivos liquid pero no lo encuentro. ¿Podrías apoyarnos a saber dónde se configura esto? Muchas gracias desde ahora.
Esto es más fácil de lo que crees, en la ficha del producto, en la parte inferior encontrarás los ajustes SEO, si no los editas, Shopify lo asigna tomando el nombre y descripción del producto; pero tu puedes hacerlo manualmente.
Escribe el texto que quieres que se mande e incluso puedes ajustar la url que se enviará, una estructura recomendada para aprovechar el SEO es:
Tipo de producto + Marca + Modelo + Características.
Saludos
Carlos Ramírez Calderón
carlos@ecohete.com
+52 9992738346
eCohete.com
Hola Carlos, muchas gracias por responder.
Sin embargo, ese es el problema: que he editado los ajustes de SEO varias veces sin el nombre de la tienda (y aparecen los ajustes en el buscador después de un par de semanas) pero se agrega en automático al final el nombre de la tienda, lo que aparece después del guion.
Eso me hace pensar que está programado desde el código pero, al no saber del código, no puedo identificar fácil cómo quitarlo.
Intuyo que tiene que ver con este código que está indicando que se agregue un guion, pero no sé exactamente qué moverle para que no aparezca el nombre de la tienda (intuyo también que es shop.name)
<title>
{{ page_title }}{% if current_tags %} – tagged "{{ current_tags | join: ', ' }}"{% endif %}{% if current_page != 1 %} – Page {{ current_page }}{% endif %}{% unless page_title contains shop.name %} – {{ shop.name }}{% endunless %}
</title>
Espero haberme explicado.
Muchas gracias!
@RPHN elimina de ese código la siguiente linea;
{% unless page_title contains shop.name %} – {{ shop.name }}{% endunless %}
Con esta acción eliminaras de todas las URLs el nombre de la tienda del metatítulo. Y en las que quieras mostrarlo puedes hacerlo de forma manual desde la configuración SEO de cada una.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024