FROM CACHE - es_header

Cómo puedo hacer para que los clientes después de completar el pago no reciban ningún correo electró

Cómo puedo hacer para que los clientes después de completar el pago no reciban ningún correo electró

Esmith
Nuevo miembro
10 0 0

Tengo 3 preguntas

1. ¿Cómo puedo hacer para que los clientes después de completar el pago no reciban ningún correo electrónico automaticamente? Simplemente no quiero que reciban ningún correo. Quisiera ver si se puede desactivar esa función aunque sea temporalmente.

2. ¿Cómo puedo hacer que los iconos de redes sociales que están en el pie de página de mi página web se habrán en una pestaña nueva al darle click? Estoy usando el tema Dawn y mi tienda es veinto.com

3. Cómo puedo hacer para que en las opciones de pago, aparezca esas casilla para colocar los números de la tarjeta de manera rápida como muestro en la foto? Según tengo entendido eso solo se puede con shopify payments pero no está disponible en Perú. Por ende quisiera saber que opciones tengo para lograr lo mismo pero estando en Perú.

Para que se hagan una idea, adjunto una foto de lo que quiero (azul) vs lo que tengo (rojo)

lo que quiero vs lo que tengo.png

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1864 157 210

Hola @Esmith,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes algunas dudas relacionadas con los correos de notificación de nuevos pedidos, los íconos de redes sociales y la información de pago en la pantalla de pago, ¿verdad? Será un placer poderte ayudar a aclarar tus preguntas.

1. Deshabilitar el envío automático de los correos de notificación de nuevos pedidos a clientes

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿hay alguna razón específica por la que quieres deshabilitar el envío automático de los correos de notificación de nuevos pedidos a tus clientes?

A pesar de que algunas notificaciones enviadas automáticamente desde Shopify pueden ser deshabilitadas o pueden ser usadas solo cuando tú lo decidas, no es posible deshabilitar los emails automáticos de confirmación de pedido enviados por Shopify cuando un cliente completa su compra en tu tienda. Estas notificaciones son importantes, ya que sirven como el único recibo que el cliente tiene de su compra en línea. Por esta razón, deshabilitar el correo electrónico de notificación de pedido predeterminado no está permitido.

Algunas de las notificaciones de pedido que puedes desactivar manualmente incluyen las notificaciones de pedidos cancelados, pedidos reembolsados, confirmación de envío, actualizaciones de envío y confirmación de entrega. 

Así mismo, ten en cuenta que las notificaciones de pedido puedes ser editadas y personalizadas, por lo que si no te gusta el aspecto o apariencia de dichas notificaciones, tienes la posibilidad de realizar cambios de acuerdo a tus preferencias. Te dejo este enlace donde puedes consultar más información sobre cómo editar las plantillas de notificación.

2. Abrir los íconos de redes sociales en una pestaña individual

Aunque esto no es algo que puede hacerse de manera nativa desde el editor de temas, es posible hacerlo a través de código. Si te sientes cómodo editando el código del tema, puedes seguir estos pasos: 

1. Dirígete a Tienda online > Temas > Tema actual (Dawn).
  2. Haz clic en los tres puntos y luego en Editar código.
  3. En el directorio Recursos (Assets), haz clic en alguna de estos archivos:
    • theme.js
    • theme.js.liquid
    • custom.js
  4. Pega el siguiente código al final del archivo y guarda los cambios:

``` var links = document.links;
for (let i = 0, linksLength = links.length ; i < linksLength ; i++) {
if (links[i].hostname !== window.location.hostname) {
links[i].target = '_blank';
links[i].rel = 'noreferrer noopener';
}
}
```

Antes de editar el código de tu tema, es importante que guardes una copia de seguridad del mismo. De esta forma, si los cambios no salen como lo esperabas, puedes volver a utilizar la versión anterior del tema sin problemas.

Alternativamente, si no te sientes cómodo editando el código, existe la opción de contratar a uno de los partners de Shopify para que te ayuden con esta personalización.

3. Incluir información de tarjeta de crédito en la pantalla de pago de la tienda

Efectivamente, como tú lo mencionas, para mostrar los campos de información de la tarjeta en la pantalla de pago es necesario habilitar Shopify Payments. Sin embargo, en el momento esta pasarela de pagos se encuentra disponible únicamente en determinados países. Dicho esto, dado que al estar ubicada en Perú debes utilizar una pasarela de pagos externa, tus clientes son redirigidos a la página del proveedor externo para completar la compra. Este es el comportamiento esperado y no hay manera de modificarlo. 

Adicionalmente, debes saber que por motivos de seguridad, no es posible realizar personalizaciones a la pantalla de pago que incluyan cambios en el código. A modo de contexto, solamente los comerciantes que se encuentran en el plan Plus pueden hacer este tipo de modificaciones.

Aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y se ve muy bien. ¿Has considerado agregar una sección de suscripción al boletín de noticias de la tienda? Esta es una buena herramienta para recopilar los correos electrónicos de los visitantes y clientes de tu tienda y hacer campañas de email marketing. ¿En el momento usas alguna aplicación de email marketing?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify