FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

¿Cómo realizar medición de clics en link de documentos agregados en el servidor de shopify?

¿Cómo realizar medición de clics en link de documentos agregados en el servidor de shopify?

Valentina_
Shopify Partner
13 0 1

Buen día,

Tengo varios documentos en pdf para subir a la zona de contenido en shopify (servidor) y quiero descubrir si hay alguna forma para realizar seguimiento  a los clics que realizan en esos links  que se generan por documento en el servidor de shopify. 

Gracias

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 371

Hola, @Valentina_:

Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas subir diferentes archivos PDF en la sección de Contenido del panel de control de Shopify. Con todo, te gustaría medir la cantidad de clics que reciben los enlaces generados desde esta misma sección, ¿cierto? Será un placer poder arrojar luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, no existe una herramienta o función nativa que permita rastrear los clics o visitas a los enlaces generan los archivos a través de la sección Contenido > Archivos del panel de control. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil que resultaría poder hacer este seguimiento. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si deseas enlazar estos archivos de manera pública? Esto es, facilitar a los usuarios estos enlaces para que puedan acceder y revisar el contenido. Si este es el caso, puedes usar herramientas externas de seguimiento. Por ejemplo, una herramienta para acortar enlaces que te permita rastrear los clics como Bitly o TinyURL. También puedes utilizar una herramienta como Google Analytics y crear un evento para rastrear los clics que se realizan en los enlaces generados desde el panel de control.

Alternativamente, Shopify cuenta con diferentes apps disponibles en la tienda de aplicaciones para acortar, personalizar y rastrear enlaces. Como te comento, esta puede ser una opción a tener en cuenta en caso de que desees hacer seguimiento de los usuarios que acceden a los enlaces de los archivos de tu tienda desde cualquier sección externa a la de Contenido > Archivos. Te dejo algunos ejemplos de estas apps:

Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos, si tienes cualquier cuestión con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Si esta alternativa no se ajusta a las necesidades actuales de tu tienda, siempre tienes la opción de contratar los servicios de un Partner de Shopify para explorar la opción de crear un sistema propio de rastreo de estos enlaces. Este es un grupo de expertos que puede darte presupuesto para cualquier implementación que necesites.

Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify