Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, estoy haciendo una página básica para un amigo, pero yo estoy en Panamá.
La tienda solo va a funcionar en Nicaragua, por lo que no necesito que exista la opción de escoger Panamá.
Alguien sabe como resolver esto?
Muchas gracias
Hola @xtrader07,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que necesitas configurar Nicaragua como el mercado principal y eliminar el mercado Panamá, ¿verdad?
Debes saber que el mercado principal de tu tienda está determinado por la moneda de la tienda, no por la dirección de la tienda. Esto quiere decir que si tu moneda principal es el Balboa, el mercado principal de tu tienda es Panamá. Dicho esto, para cambiar el mercado principal a Nicaragua debes cambiar la moneda de la tienda a Córdoba Oro, siguiendo estos pasos:
En este momento, Nicaragua quedará como tu mercado principal y Panamá como uno secundario. Ahora, para eliminar el mercado Panamá, dirígete a Configuración > Mercados > Otros mercados > Gestionar. En la parte de abajo haz clic en Eliminar Mercado.
Te dejo este documento que explica más sobre cómo gestionar tus mercados, para que lo tengas de referencia.
Pasando a otro tema, ¿cómo vas con el resto de configuraciones de la tienda como los productos, envíos, métodos de pago, dominio? ¿qué tipo de negocio está planeando tu amigo?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Buenas noches, que moneda pondría para ecuador?
Hola q tal! Quiero eliminar el mercado SPAIN de mi tienda, solo quiero quedarme con el de ECUADOR, pero no me deja porq dice que Spain es el principal y no me deja poner Ecuador como principal, la moneda de españa está con USD al igual que de Ecuador. Cómo procedo en ese caso?
Hola @alex1487zamora,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que la moneda principal de tu tienda es USD y quieres cambiar el mercado principal de España a Ecuador, pero no te lo permite, ¿cierto?
A modo de contexto, debes saber que apenas se crea una tienda, el mercado principal está determinado por la moneda de la tienda, sin importar si el país que aparece en la dirección de la tienda coincide con dicha moneda. Dicho esto, en el momento de configurar tu cuenta, ¿cuál era la moneda oficial de la tienda? ¿Has modificado dicha moneda? En caso de que siempre haya sido USD, ¿cuál era el mercado principal?
Adicionalmente, para cambiar el mercado principal ya no es necesario modificar la moneda de la tienda. Ahora puede hacerlo ingresando a Configuración > Mercados. Haz clic en el mercado principal, en tu caso España y luego haz clic en Editar. Selecciona Ecuador y confirma que quieres establecer este país como el mercado principal. En ese momento, España se moverá a la sección de mercados internacionales, donde tienes la opción de eliminar el mercado o volverlo inactivo.
Una vez sigas estos pasos, ¿podrías confirmarnos que mensaje de error recibes cuando intentas cambiar Ecuador al mercado principal? Si es posible, ¿nos podrías compartir una captura de pantalla del error?
Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Ya terminaste de configurar las demás áreas de la cuenta?
Ann | Shopify
yo tengo un problema mayor, no me da la opcion de editar el mercado principal, quiero tener solo el de europa
y el de europa no me deja ponerlo como principal
Gracias por tu respuesta @takeaway1, entiendo que te gustaría cambiar el mercado primario de tu tienda a "Europa", pero no ves la opción para hacerlo en el panel de control.
La principal limitación en este sentido es que no es posible marcar como mercado principal una conglomeración de países como en este caso. Debes crear un mercado para un país que elijas dentro de esa región y elegir luego este mercado como principal siguiendo las instrucciones anteriores.
En caso de que después de hacer esto sigas sin poder ver la opción de cambiar el mercado principal, revisa lo siguiente: ¿qué método de pago has elegido para tu tienda?
¿Aparece el mercado creado en subcarpetas dentro del apartado de dominios e idiomas?
¿Por qué te interesa cambiar tu mercado en este caso? ¿Tienes intención de cambiar la moneda principal de la tienda?
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo ventas y visitas en los mercados que te interesan?
Val | Social Care @ Shopify
hola! yo estoy en argentina y quiero vender en españa y quiero que solo aparezca españa, tengo configurado españa perfectamente, pero argentina no me lo deja eliminar, ni me deja elegir españa como predeterminado, tengo entendido que la interfaz cambio un poco y por eso puedo estar teniendo problemas, como deberia realizar esa operacion?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024