Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola,
Al tomar el pago, cambió el importe a un inferior porque no pudo entregar uno de los productos.
Me da la opción de capturar el pago, pero me pide la tarjeta de crédito del cliente ¿Qué puedo hacer para capturar el pago con el nuevo importe?
porque la otra opción que me da es marcarlo como cobrado, pero yo no he cobrado el pedido del cliente, lo va a pagar a través de shopify con su tarjeta de crédito. Gracias!!
Y otra pregunta ¿Cómo se puede contactar directamente con el soporte de shopify para resolver este tipo de problemas? Antes era más fácil, ahora solo hay solucionadores de problemas que en la mayoría de los casos no los solucionan.
Gracias!!
Hola @vimerdio,
Gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, debido a cambios en el pedido, necesitas capturar el pago de un pedido de forma manual, ¿correcto?
En principio, para pedidos preliminares, personalizados o cualquier pedido que necesites gestionar desde el panel de control, si no se ha pagado anteriormente durante "checkout", puedes capturar el pago de forma manual haciendo click en "Enviar factura", esta notificación no solo representa un desglose de los productos y su valor, sino que también envía al cliente un enlace de pago para que completen la compra. Puedes ver esta opción junto al botón de "cobrar pago".
¿Sería esto lo más conveniente para ti? Si esto no se adapta a lo que necesitas, ¿podrías mandarnos más detalles sobre el pedido y cuál fue el cambio que generó la situación? ¿Qué métodos de pago tienes habilitados para tu tienda?
Por otro lado, si deseas contactar directamente con nosotros por email, puedes hacerlo a través de este enlace. También puedes contactar a través de chat en inglés si lo deseas. ¿Has tenido dificultades para encontrar esta sección en nuestro centro de ayuda?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, Muchas gracias por contestar. Voy a ser más concreto en el problema, porque la solución que me indicas no es la que necesito.
Mi cliente hizo un pedido online de 7 artículos y pagó con tarjeta de crédito. Sin embargo uno de los artículos no puede enviarlo por falta de stock en el proveedor y quería descontárselo para que pague solo por el importe total del pedido restando el precio del artículo no enviado. ¿Cómo tengo que hacerlo?
Y también me sucede el caso contrario. Tengo un pedido con 4 artículos , uno de ellos está comprado al precio de la web que se corresponde con el peso de 250g, sin embargo en este momento no había ningún producto de ese peso el artículo que le he enviado pesa un poco más 320g y por tanto su precio es mayor ¿Cómo puedo hacerlo para que el cliente pague más por ese artículo y aparezca en la factura?
Gracias de antemano
Gracias por la aclaración, @vimerdio.
En primer lugar, revisaremos el segundo caso que nos comentas, por el que has preparado 4 artículos pero uno de ellos contaría con mayor peso. ¿Has comunicado este cambio al cliente? ¿Ya has enviado el artículo?
Si el pedido todavía no se ha enviado, entonces puedes entrar en la página de pedido y editar los artículos que aparecen, e incluso añadir un artículo personalizado con el precio adecuado. Si el precio es mayor del pagado por el cliente, puedes enviarle una factura para que pague el precio nuevo.
Si los artículos ya se han enviado, una opción sería crear un pedido preliminar con un artículo personalizado incluyendo la diferencia entre el precio original y el precio real.
Si deseas que todo aparezca en el mismo pedido y los artículos ya se han enviado, en este caso puedes o bien pedir una devolución de los mismos y recrear el pedido, o enviar al cliente la factura de la cantidad restante y luego duplicar el pedido original, haciendo las modificaciones pertinentes para que aparezcan los artículos correctos y marcarlo como pagado.
¿Crees que esto podría ajustarse a lo que necesitas?
En cuanto al primer caso que comentabas, por lo que lo entiendo por tu respuesta, se trataría simplemente de reembolsar parte del pedido, ya que una parte del mismo no pudo enviarse, ¿es así?
Si esto es lo que deseas hacer, sin realizar ningún otro cambio en el pedido, puedes simplemente hacer un reembolso parcial del mismo.
Entra en el pedido en cuestión, haz click en "reembolso" y selecciona el producto que no pudo enviarse. Esto gestionará una devolución de la cantidad oportuna al cliente.
¿Es esta la solución que estarías buscando? Espero que estas instrucciones te hayan servido de utilidad.
Por lo demás, ¿hay algo más en lo que podamos ayudarte? ¿Encuentras que tus proveedores se adaptan a tu modelo de negocio? ¿Cómo encuentras las otras herramientas de Shopify?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024