FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

cancelar un pedido

cancelar un pedido

Edwingd
Shopify Partner
5 0 0

buen dia, tengo una duda, cancele un pedido que no fue pagado pero este cuando se cancela y reviso mis reportes este pedido cancelado me lo toma como una devolucion, como se puede hacer para que no me lo tome como una devolucion y no me afecte en mis reportes de ventas.

2 RESPUESTAS 2

ATTIVO
Explorador(a)
69 1 18

Esta es una respuesta aceptable

yo te recomiendo que lo borres por completo 

igualmente la venta no fue concretada

si te sirvio mi comentario dale like y marcalo como solucion

es lo unico que te pido 😉

Attivo

Javier
Shopify Staff
1945 485 260

Hola @Edwingd,

Gracias por ponerte en contacto.

Tenga en mente las siguientes restricciones, puedes cancelar una devolución si ella satisface una de estas condiciones:

• La devolución está abierta
  • La devolución no tiene una etiqueta de devolución generada
  • La devolución no tiene ninguna información de seguimiento asociada
  • Los cumplimientos asociados a la devolución no están cancelados

Las devoluciones deben hacerse antes de un reembolso. No se pueden crear devoluciones para artículos que ya han sido reembolsados/parcialmente reembolsados.

Si se genera un reembolso por una cantidad X de artículos y el cliente cambia de opinión y solo devuelve algunos de los artículos (al menos uno), la devolución se realizará en el lote de artículos para el que se creó originalmente. El comerciante no podrá crear una devolución para los otros artículos del lote si el cliente cambia de opinión nuevamente. Echa un vistazo a la guía 'Crear devoluciones y reembolsos' para más información.

Si se generó una devolución para un artículo en la página de pedidos, vete a la devolución que debes cancelar:

• Haz clic en la opción "..."
  • Selecciona "Cancelar Devolución"

Así, cancelarás la devolución y el artículo volverá a su estado completo.

Acuérdate que cuando alguien hace un pedido en tu tienda y ese pedido se cancela en tus reportes, esto ilustra que el precio de ese pedido sale en negativo. Cuando tienes un pedido cancelado y no has tenido ventas en ese día, el sistema le enseña como negativo en la cantidad de tus ventas.

En Shopify los informes de ventas registran todos los pedidos realizados con un valor positivo, incluso cuando no se captura el dinero. Cuando se cancela un pedido, el informe debe mostrar un valor negativo (reembolso) para equilibrarlo. Si tienes un pedido en tus reportes de ventas, el pedido se registra como "+precio" y cuando esa orden se cancela por "X o Y" razón se le resta el precio de ese pedido para poder balancear los reportes automáticamente. Ahora cuando esa orden se cancela y no has tenido ventas ese día, te sale como si estuvieras en negativo.

Por ejemplo, Anna hace un pedido de $10 el lunes. Ese pedido está autorizado pero el comerciante no ha capturado el pago. El martes el comerciante cancela el pedido. En los informes de Ventas mostrará + $10 el lunes y -$10 el martes. No aparecerá nada en los informes de pagos porque no se recibió ningún pago. Esto es parte de el proceso de analíticos de ventas en Shopify.

Consulta nuestra guía 'Discrepancias entre los informes financieros de Ventas y Pagos' para saber más sobre este tipo de discrepancia en los números de tu analítica.

Aparte de esto, ¿Cómo andan las otras cosas en tu tienda?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify