FROM CACHE - es_header

Clientes duplicados

MrLaundry
Novato(a)
42 1 16

Hola, 

Tengo la siguiente situación: un cliente compró sin crear su cuenta y ha hecho varios pedidos (proporcionando su email)...luego en una de las oportunidades que volvió a comprar este mismo cliente no proporcionó el email...por lo tanto estoy con 2 registros de cliente (aunque sin cuenta creada) que son la misma persona...y ambas con pedidos históricos. 

Alguna sugerencia para resolverlo? 

Gracias 

5 RESPUESTAS 5

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @MrLaundry,

Gracias por postear en el foro.

Estaré encantada de ayudar pero antes me gustaría saber, ¿cuando dices pedidos históricos, te refieres a pedios que continúan en proceso por un periodo de tiempo? ¿O te refieres al historial de pedidos de ese mismo cliente? ¿Qué tipo de acción te gustaría llevar a cabo con estos registros de clientes (combinar clientes, transferir el pedido y eliminar uno de ellos, etc)? 

Hay algunas opciones que no será posible llevar a cabo en el sistema por el momento, por ese motivo, sería de gran ayuda que me indicaras cómo te gustaría proceder con este registro para poder, así, ofrecerte todas las alternativas disponibles.

Cualquier otro detalle que creas relevante, no dudes en facilitármelo también, ya que será de gran utilidad. 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

MrLaundry
Novato(a)
42 1 16

Hola Ari, 

Me refiero a que hay 2 registros de ¨clientes¨ aunque sin cuenta...ambos tienen pedidos (sí, efectivamente históricos, completados y archivados)...lo más natural para mí sería combinar el cliente y que a la vez se combinen los pedidos en UN sólo cliente. 

Gracias

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @MrLaundry y por las aclaraciones.

Por el momento, no es posible realizar la acción de combinar usuarios para que los perfiles y los pedidos se unifiquen en uno solo. Aun así, existen alternativas incluidas en el sistema que podrán ayudarte:

  • Modificar el nombre de la cuenta principal del cliente. Podrás editar los datos de la cuenta principal de este cliente para que, cuando realice un nuevo pedido, el sistema automáticamente añada los nuevos datos al mismo perfil.
  • Uso de etiquetas. Podrás agregar etiquetas específicas en los perfiles de los clientes que te ayudarán durante las búsquedas y las futuras gestiones que tengas que realizar con estos.

Entiendo que la opción de combinar cuentas quizás sea la más favorecedora para la gestión de los clientes en tu negocio, así que voy a transmitir tu feedback a nuestro equipo para solicitar que esta opción esté disponible en el sistema tan pronto como sea posible. Este feedback junto al de otros comerciantes en tu situación, ayudará a mejorar nuestra plataforma y ofrecer los mejores servicios a nuestros usuarios.

Si quisieras revisar las últimas actualizaciones disponibles o ver si tu petición será implantada pronto, podrás encontrar todas las novedades en nuestro Blog (en Inglés). Además, también tendrás la opción de ver estas nuevas implementaciones y la fecha de lanzamiento en la página del Changelog (en Inglés).

¿Existe algún otro feedback que desees facilitarme? Este será de gran ayuda para la mejora de la plataforma. 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

MrLaundry
Novato(a)
42 1 16

Ari, y si eliminó uno de los clientes (supongo que con eso se eliminan los pedidos) y luego creo los pedidos nuevamente en el perfil ¨sobreviviente¨?

Gracias, 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Esta será una opción para solucionar esta situación. Aun así, deberás de tener en cuenta que realizado este proceso, tu cliente será notificado de estos nuevos pedidos creados (aunque no le supongan ningún tipo de coste) y afectará a tu inventario de productos. Además, el orden cronológico y el estado en el que se mostrarán estos pedidos se verá afectado.

Si decides que esta es la mejor opción para tener los pedidos ordenados bajo un mismo perfil de cliente, podrás contactar con este para informarle de la situación y pedirle que ignore las notificaciones que recibirá. Luego, podrás crear un nuevo pedido preliminar desde su perfil utilizando la opción de Crear pedido. Si quieres saber más sobre los pedidos preliminares y como crearlos, por favor accede a este enlace.

Otra alternativa que tendrás, será eliminar uno de los perfiles como deseas, y añadir los pedidos anteriores como una nota en el perfil principal en vez de como un nuevo pedido. De este modo, conseguirás tener toda la información de este bajo un mismo perfil sin tener que modificar pedidos. Estas notas podrán ser editadas en todo momento, así que podrás añadir o eliminar datos cuando te sea necesario.

Mi recomendación será, tal y como comenté en el mensaje anterior, asegurarse de que este perfil que vas a conservar incluye todos los datos relevantes para que así, cuando el cliente vuelva a realizar una compra, el pedido se incluya en bajo el mismo listado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.