Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola.
Tengo el plan Basic en Shopify y estoy usando como métodos de pago Recojo en tienda y Pago online con tarjeta (MercadoPago). Deseo saber en qué momento shopify hace el cobro de la comisión. Me cobra cuando pagan con tarjeta? También me cobran una comisión si seleccionan el retiro en tienda? El cobro de la comisión x pago online es inmediato? Osea el monto menos la comisión ingresan a mi cuenta de Mercado Pago inmediatamente?
Gracias
Hola @emprendevuelo,
Gracias por tu mensaje, es un gusto saludarte nuevamente. Entiendo que te encuentras en el plan Básico y quieres saber si los cargos por transacción son aplicados a los pedidos pagados a través de Mercado Pago y pago contra entrega, ¿cierto?
Debes saber que los cargos por transacción se aplican a todas las transacciones procesadas a través de un proveedor de pagos externo y varían de acuerdo al plan en el que te encuentres. Así mismo, estos no se aplican en los siguientes casos:
Dicho esto, ya que estás suscrito al plan Básico, las comisiones por transacción son del 2% y serán aplicadas únicamente a las órdenes procesadas a través de Mercado Pago. Te dejo este documento por si necesitas consultar las comisiones para los distintos planes.
Ahora, en cuanto a tu pregunta de cuándo se ve reflejado el cobro de los cargos por transacción, te confirmo que estos no son debitados del valor total de la orden sino que son facturados por separado.
Para consultar tus comisiones por transacción puedes ingresar a tu administrador, ir a Configuración > Facturación y hacer clic en la factura que deseas consultar. En el caso de las facturas que incluyan comisiones por transacción, habrá una columna donde se detallen estas comisiones con un enlace a los pedidos asociados.
Pasando a otro tema, ¿en dónde te encuentras localizado? ¿qué tipo de productos planeas vender?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024