Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Saludos a todos
El motivo de esta mensaje a la comunidad es para solicitar asesoría en cuanto al cobro y declaración de impuestos/aranceles, actualmente me encuentro creando mi tienda y planeo comercializar mis productos a firma personal sin un registro empresarial aún, pero me gustaría realizar ventas y envíos a nivel global por medio de mi proveedor Printful, pero ando súper desorientado con el tema de impuestos, ya que tengo entendido que debo realizar cobro y declaración de impuestos a cada país que planee vender y envíar ¿cómo podría hacer esto por medio de shopify?
Gracias de antemano
Hola @Elian125,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que tienes algunas preguntas sobre cómo gestionar los impuestos en tu tienda, ¿es así?
Antes que nada, me gustaría aclarar que la gestión de impuestos depende de las regulaciones de tu país con respecto a tiendas y ventas online, de modo que te recomendamos consultar con un asesor para asegurarte de que tu tienda cumple con los requerimientos necesarios.
Ahora bien, en cuanto a la gestión de impuestos en tu tienda y las opciones que ofrece Shopify, puedes gestionar la recaudación de impuestos y aranceles dentro del apartado Impuestos en tu panel de configuración.
Lee detenidamente el artículo de ayuda sobre las opciones disponibles y funcionamiento de configuración de impuestos en este artículo.
Como planeas vender a todo el mundo, es posible que debas aplicar impuestos concretos a regiones específicas. Puedes facilitar esta tarea a través de los mercados de Shopify que te permite gestionar idioma, impuestos y envíos de un mercado concreto desde un panel específico.
Dinos, ¿ya has creado y diseñado la web o todavía estás en proceso de crear tu cuenta de Shopify? ¿Vas a vender productos especiales que puedan estar sujetos a excepciones de impuestos? Si ya has comenzado a crear la web, ¿cómo estás encontrando las herramientas de diseño del tema?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024¿Ya has puesto en marcha tu idea de negocio? ¿Has marcado tus objetivos y cómo consegui...
By Teo Aug 6, 2024