Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, en mi país no es muy usado el código postal, así que modifique los valores (postal code) en Checkout contact
por el valor "comuna". Al ingresar al formulario con un PC no tengo inconveniente y el dato queda perfecto, el problema lo tengo con la vista para smartphone, ya que aquí solo permite ingresar números. La pregunta es como puedo ingresar valores alfanuméricos en el código postal (en su versión para celulares)?
Hola @mall-sinfonia,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que reemplazaste el texto del campo "código postal" en el checkout por "comuna". Sin embargo, al ingresar a la tienda desde un dispositivo móvil, únicamente te permite ingresar números en ese campo, ¿es así?
A modo de contexto, debes saber que esta es una limitación propia del teclado y del dispositivo utilizado. En el caso de dispositivos móviles, estos tratan de predecir el tipo de información que se debe ingresar en cada campo.
En el caso específico de comuna, ya que en nuestra plataforma ese campo está configurado como código postal, el dispositivo móvil lo identifica como tal y solo permite que se ingresen números. Esto significa que la modificación del nombre del campo es únicamente visual y afecta la manera como se ve la pantalla de pagos; sin embargo, no modifica la lógica interna de nuestra plataforma y los dispositivos.
Aunque en algunos dispositivos móviles es posible modificar el funcionamiento del teclado, esta no es una solución óptima, ya que así logres modificar el funcionamiento de tu dispositivo, no todos los clientes cuentan con el mismo tipo de dispositivo móvil.
Dicho esto, una alternativa es que dejes el campo original de "código postal" y reemplaces el campo "piso / apartamento / edificio, etc." por "comuna". Para eso puedes seguir estos pasos:
Te dejo este documento donde explicamos mejor cómo editar las opciones de la pantalla de pago, para que lo tengas como referencia.
Pasando a otro tema, ¿cómo vas con la configuración de las demás áreas y el diseño de la tienda? ¿Esta ya se encuentra abierta al público o tienes planeada una fecha para lanzarla? ¿Qué tipo de negocio tienes?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola buenas, me pasa el mismo problema, pudiste encontrar alguna solución para eso?? si me puedes ayudar lo agradecería mucho
Hola @EstiloRadiante,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que has reemplazado el campo de código postal por comuna en el checkout, pero solamente te permite escribir números, ¿verdad?
Antes de nada, ¿presentas el problema cuando ingresas a la tienda desde un dispositivo móvil o desde cualquier dispositivo? ¿Has seguido los pasos que recomendamos en el mensaje anterior que sirven como alternativa para solucionar el problema? En caso de haber seguido las recomendaciones, ¿sigues presentando algún problema?
Una vez nos regales un poco más de información sobre los pasos que has tomado y el problema que presentas, podremos revisarlo nuevamente.
Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Ya se encuentra abierta al público o todavía la estás configurando?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024