FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Comisiones por transacción en línea

RESUELTAS

Comisiones por transacción en línea

RoberSuarez
Visitante
2 0 0

Hola,

Tenemos una duda sobre las "Comisiones por transacción en línea" con nuestro plan son de 2.4% + €0,25 más IVA

Entiendo que si vendemos un producto de 100€

Aquí no hay duda: 2.4% = 2,40€ van para Shopify

Aquí viene la duda: + 0,25€ mas IVA = 0,25€ + el 21% de IVA en España. Serían 0,30€ en total

Nosotros tendríamos que pagar a Shopify 2,40€ + 0,30€ = 2,70€

Y Shopify nos lo cobraría junto a nuestro plan mensual...

¿Es correcto? Muchas gracias 🙂

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Fran_2
Shopify Staff (Retired)
61 4 13

Éxito.

Hola, RoberSuarez.

En realidad el IVA se aplica al importe total, es decir, % sobre la venta + importe fijo. En este enlace puedes ver un ejemplo.

También ten en cuenta que se cobra el 23% VAT, ya que Shopify Payments España es ofrecido por una entidad en Irlanda; no obstante, puedes recuperar este importe a través de la gestión correspondiente con Hacienda 🙂

Efectivamente, los cargos respectivos apareceran en tu factura de Shopify junto con la suscripción (vienen desglosados, por lo que puedes ver qué importe corresponde a cada cosa). Recuerda que siempre puedes ver tus facturas y sus desgloses en tu admin (Configuración > Facturación > Click sobre la factura correspondiente).

Cualquier otra duda, estamos en soporte@shopify.com. Espero que esta respuesta te haya sido de utilidad. 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Fran_2
Shopify Staff (Retired)
61 4 13

Éxito.

Hola, RoberSuarez.

En realidad el IVA se aplica al importe total, es decir, % sobre la venta + importe fijo. En este enlace puedes ver un ejemplo.

También ten en cuenta que se cobra el 23% VAT, ya que Shopify Payments España es ofrecido por una entidad en Irlanda; no obstante, puedes recuperar este importe a través de la gestión correspondiente con Hacienda 🙂

Efectivamente, los cargos respectivos apareceran en tu factura de Shopify junto con la suscripción (vienen desglosados, por lo que puedes ver qué importe corresponde a cada cosa). Recuerda que siempre puedes ver tus facturas y sus desgloses en tu admin (Configuración > Facturación > Click sobre la factura correspondiente).

Cualquier otra duda, estamos en soporte@shopify.com. Espero que esta respuesta te haya sido de utilidad. 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

RoberSuarez
Visitante
2 0 0

Perfecto Fran, muchas gracias !! 

JoseML
Visitante
2 0 0

No encuentro las facturas con los cargos de shopify payments.

Mirando el historial de facturación solo aparece el recibo mensual.

A mis clientes le llegan las facturas con todo el IVA reflejado, y en el resumen de mis cobros me deducen los cargos de la tarjeta.

Pero debería de haber un apartado para las facturas de los cargos de tarjeta. Con mi NIF y cargado por shopify.

Cosa que no encuentro y lo necesito, pues si yo declaro vender 100€ necesito la factura de la comisión para poder deducirla en mis impuestos.

terragust
Visitante
1 0 0

Hola,

En mis facturas solo aparece el cargo mensual y no las comisiones por cada transacción. Lo necesito para declararlo en hacienda. ¿Dónde puedo encontrar esas facturas?

Gracias,