Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Tengo una tienda con mas de 200 productos. Quiero asignar una coleccion especifica a cada producto pero de una manera ma
Hola @Jotha,
Gracias por escribirnos en la Comunidad de Shopify. Entiendo que quieres saber cómo puedes asignar una colección específica a más de 200 productos en tu tienda, ¿verdad?
Para entender un poco mejor tu requerimiento, ¿quieres crear una nueva colección que incluya todos los productos o quieres incluir los productos en una colección existente? Si se trata de una colección existente, ¿es una colección manual o automatizada? A continuación, voy a tratar de arrojar algo de luz en ambas situaciones.
Crear una colección que incluya todos los productos
A manera de contexto, debes saber que puedes crear dos tipos de colecciones: manuales y automatizadas. Las colecciones manuales incluyen los productos que tú eliges de manera individual, mientras que las colecciones automatizadas utilizan condiciones de selección para incluir automáticamente los productos que coinciden con dichas condiciones. Puedes establecer condiciones con base en el nombre del producto, nombre de la variante, proveedor, etiquetas del producto, categoría de producto, peso, precio, inventario, etc.
Dicho esto, podrías agregar una etiqueta a todos tus productos utilizando la herramienta de edición masiva en el administrador de tu cuenta. Luego, puedes crear una colección automatizada cuya condición sea dicha etiqueta.
Para agregar la etiqueta a los productos a través del editor masivo, puedes seguir estos pasos (te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba):
Nota: para seleccionar varias filas de una misma columna a la vez, debes tener en cuenta alguna de estas consideraciones:
Una vez seleccionadas, puedes editar todas las celdas a la vez, agregando la etiqueta que elijas.
Agregar todos los productos a una colección existente
Si ya tienes una colección automatizada, puedes seguir los mismos pasos anteriores y agregar una etiqueta a todos los productos. Luego, puedes ingresar a la colección y agregar la nueva condición de dicha etiqueta.
Si tienes una colección manual, deberás ingresar a la colección y añadir todos los productos de forma manual.
Pasando a otro tema, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los informes y estadísticas de tu tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Perfecto! Muchas gracias me ayudo mucho
La forma más fácil es que exportes todos tus productos en csv y agregues la colección en la columna correspondiente. El archivo csv se puede editar en excel, así que es muy fácil llenar el campo copiando y pegando.
Exportar: https://help.shopify.com/es/manual/products/import-export/export-products
Importar: https://help.shopify.com/es/manual/products/import-export/import-products
Suerte!
Con una colección automatizada con la condición de si el stock es mayor a cero.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024