Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
hola! me cargaron $15 por una compra fraudulenta. Este cargo lo hizo el banco del supuesto cliente. Posterior a recibir este cargo yo cancele la orden la cual no habia despachado todavia.
Gracias
Hola @youfeelpretty,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que recibiste un contracargo por $15 y quieres saber cómo lo puedes reversar. Sin embargo, nos comentas que cuando recibiste el cargo, cancelaste el pedido, ¿verdad?
Para tener más contexto me gustaría aclarar, ¿cuál fue la razón del contracargo? ¿Respondiste al contracargo y enviaste las pruebas del pedido a la compañía emisora de la tarjeta de crédito? De ser así, ¿en qué fecha enviaste la respuesta con las pruebas? ¿Se te cobró una comisión por contracargo?
Para empezar, debes saber que durante el proceso de un contracargo o una investigación, Shopify actúa como un puente entre las partes involucradas y permite que intercambien la información necesaria. Sin embargo, no tiene influencia alguna sobre la decisión final.
En cuanto al proceso de revisión, ten en cuenta que la compañía emisora de la tarjeta de crédito puede tomar hasta 75 días desde que recibe las pruebas para completar la revisión del contracargo. Así mismo, el tipo de pruebas que debes enviar depende del motivo por el que el titular de la tarjeta de crédito inició el proceso de contracargo. Dependiendo del resultado de la revisión, pueden suceder lo siguiente:
Adicionalmente, existen varias maneras como puedes ayudar a resolver un contracargo o una investigación, las cuales se detallan en este documento que te comparto.
También te comparto este documento sobre prevención de fraude que te puede ser de gran utilidad.
Por el momento, ¿en dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Es la primera vez que recibes un contracargo? ¿Qué pasarelas de pago tienes habilitadas en la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Llevo tiempo con problemas de contracargos que nunca puedo ganar en disputa porque al ser el banco del cliente el que decide .. a quien le va a dar la razón? A SU CLIENTE CLARO ESTA .
Por más que envío toda la información del que paquete fue hasta entregado con pruebas , nunca e podido ganar un contracargo.. PIERDO EL PRODUCTO EL DINERO Y ME PONEN 15 DE MULTA ESTA FATAL HECHO ESE SISTEMA .
Hola @Williamsk8, gracias por tu respuesta. Entiendo lo frustrante que pueden resultar estos contracargos.
Si experimentas este tipo de problemas a menudo, me gustaría dirigirte a esta página con algunos consejos para reducir el riesgo de que se efectúen este tipo de compras.
Aparte de confirmar la venta con el cliente, puedes encontrar pasos como cambiar la configuración de captura de pagos a manual, para darte tiempo a revisar el pedido detenidamente antes de aceptar un pago, entre otros consejos para minimizar este riesgo.
Asegúrate de que tienes una página de contacto con información clara para facilitar que los clientes se comuniquen contigo antes que con el banco si tienen alguna pregunta sobre su pedido.
Dicho esto, si has recibido muchos contracargos, me gustaría preguntarte si tu tienda utiliza el modelo de dropshipping. Si es así, ¿es posible que los proveedores con los que trabajas no estén entregando el producto adecuado?
En caso contrario, cuando recibes un contracargo, ¿recibes un contacto anterior por parte del cliente sobre el producto, o directamente una notificación de parte del banco? Si no recibes contacto nunca por parte de los clientes, te recomiendo instalar alguna aplicación de prevención de fraude para minimizar las compras maliciosas que puedan generar estas dificultades.
Aparte de esto, ¿tienes un buen número de ventas y visitas? ¿Has explorado qué productos de tu tienda tienen más éxito?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify