Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Mi padres comprado en una tienda y fue estafado. No es el único, hay más personas que publicaron el problema en la dirección ficticia que publicaron. Es una tienda que se aloja en shopify que está estafando a más compradores en Chile.
¿ Donde puedo hacer la denuncia y entregar la información?
Hola @JuanG90,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres denunciar una tienda que está cometiendo fraude, ¿es así?
Antes que nada quisiera preguntarte, ¿en qué fecha hicieron la compra tus padres? ¿Recibieron un correo de confirmación del pedido? ¿Han intentado contactar a la tienda para resolver el problema? ¿Nos podrías compartir la URL de la tienda?
Para empezar, es importante que sepas que Shopify ofrece la plataforma y las herramientas para que las tiendas operen y vendan sus productos o servicios en línea. Sin embargo, nosotros no somos responsables de administrar las tiendas ni los pedidos, eso es responsabilidad de cada comerciante.
Para Shopify es importante que las tiendas que operan en nuestra plataforma lo hagan de manera ética y de acuerdo a los Términos del Servicio. Cuando se reportan tiendas que están incumpliendo las políticas, nuestro equipo especializado inicia una investigación y toma las medidas necesarias. Ten en cuenta que por razones legales y de privacidad, no podemos compartir los resultados de las investigaciones públicamente.
Dicho esto, voy a proporcionarte algunos pasos que te pueden servir para poner el reclamo y reportar la tienda:
Acá te comparto este artículo de nuestro blog con algunas preguntas frecuentes sobre los pedidos y los pasos a seguir según el estado de la orden.
Si tienes alguna pregunta adicional, por favor déjanos saber. Saludos.
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
hola buenas nesecito ayuda con una estafa.
tambien nedecito ayuda con un fraude como me contacto con uds ?
Hola @maria, gracias por tu mensaje y por enviarnos los detalles sobre lo ocurrido.
Como comentaba anteriormente mi compañera, Shopify ofrece la plataforma y las herramientas para que las tiendas operen y vendan sus productos o servicios en línea. Sin embargo, nosotros no somos responsables de administrar las tiendas ni los pedidos, eso es responsabilidad de cada comerciante.
Dicho esto, es importante para Shopify que las tiendas que operan usando su software sean legítimas, por lo tanto, si crees que la tienda donde has hecho la compra es ilegítima, tienes las siguientes avenidas de actuación.
Como mencionas que ya has intentado contactarte con la tienda sin resultado, y sospechas de que su actividad no sea legítima, te recomendaríamos antes que nada, ponerte en contacto con tu banco o entidad de pago. Por lo general, estas entidades tienen procedimientos establecidos para casos de fraude y pueden ayudarte a recuperar el dinero.
Aparte de esto, puedes reportar lo sucedido a Shopify a través de este enlace. Puedes reportar lo ocurrido con el pedido o la propia tienda si tienes razones para creer que está realizando actividades ilegítimas.
Como referencia, puedes encontrar algunos consejos para comprar de forma segura en este artículo.
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
hola buenas tardes. nesecito ayuda me estafaron. como recibo ayuda de shopify ?
Te cuento el caso, compre en una pagina web alojado en shopify.com,
llamada www.kingstylechile.com
Es una pagina web en la que se “venden” zapatillas “exclusivas” despues de realizado en pago. no respondieron mas mis mensajes x ninguna red social o medio de comunicacion.
https://shopify.com/60523315359/account/orders/5821132112031
la compra tenia que haber llegado hoy en la pagina dice pendiente de prepearacion. y pude ponerme en contacto con otras personas que tambien fueron estafados por esta misma pagina. atraves de la pagina reclamos.cl. y quiero solicitar el reembolso de mi dinero.
Instagram https://www.instagram.com/kingshopchile__?igsh=cmZ3MnJ4Y3ZmMWEz
ayuda por favor.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024