FROM LOAD - es_header

Re: Conectar cuentas

RESUELTAS

Conectar cuentas

Sandra_Adrubau
Visitante
2 0 0

Buenas tardes,

Necesitaría sber cómo conectar mi cuenta de Google Merchant a mi cuenta Shopify, a través de Google Analytics. Gracias !

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Éxito.

Hola @Sandra_Adrubau

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres conectar tu Google Merchant a tu cuenta de Shopify, pero mencionas que quieres hacerlo a través de Google Analytics, ¿verdad?

Para entender mejor tu consulta me gustaría preguntarte, ¿a qué te refieres con habilitar Google Merchant a través de Google Analytics? ¿ya tienes creada una cuenta en Google y una de Google Merchant Center? ¿anteriormente has habilitado Google Analytics en tu cuenta de Shopify?

Para empezar, debes saber que para configurar el canal de Google, debes tener una cuenta de Google y una cuenta de Google Merchant Center. Google Merchant Center es una herramienta que te permite sincronizar los datos de tu tienda y productos con Google. Para esto debes asociar tu cuenta de Google Merchant Center a un dominio verificado, el cual no debe estar asociado a ninguna otra cuenta. Al conectar una cuenta de Google Merchant Center al canal de Google, el dominio de tu tienda Shopify se reclama automáticamente, a menos que esté asociado con una cuenta de Google diferente. En caso de que tu dominio esté asociado con otra cuenta de Google Merchant Center, puedes transferir el reclamo de dominio a la cuenta de Google Merchant Center que conectaste a Shopify.

Para verificar esto, puedes ingresar a tu cuenta del Google Merchant Center con el fin de poder revisar tu merchant ID y el dominio que aparece en tu cuenta. El dominio que tengas registrado en tu cuenta de Google deberá ser el mismo que el dominio principal de tu cuenta de Shopify. Una vez confirmes que esto está correcto, podrás proceder con la configuración del canal de Google. 

Acá te dejo este documento con los requisitos para configurar el canal de Google.

En cuanto a la configuración de Google Analytics, esta se hace por aparte. Lo primero que debes hacer es asegurarte que anteriormente no has habilitado Google Analytics en tu cuenta de Shopify. Para comprobarlo, sigue los pasos que explicamos en este documento.  

Si no tienes habilitado Google Analytics, al igual que con Google Merchant, el primer requisito crear una cuenta en Google (en caso de que no la tengas). Una vez lo hagas, debes seguir estos pasos para habilitar Google Analytics en tu cuenta de Shopify.

Por el momento, ¿además de tu tienda online y Google, planeas ofrecer tus productos en otros canales de ventas?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Éxito.

Hola @Sandra_Adrubau

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres conectar tu Google Merchant a tu cuenta de Shopify, pero mencionas que quieres hacerlo a través de Google Analytics, ¿verdad?

Para entender mejor tu consulta me gustaría preguntarte, ¿a qué te refieres con habilitar Google Merchant a través de Google Analytics? ¿ya tienes creada una cuenta en Google y una de Google Merchant Center? ¿anteriormente has habilitado Google Analytics en tu cuenta de Shopify?

Para empezar, debes saber que para configurar el canal de Google, debes tener una cuenta de Google y una cuenta de Google Merchant Center. Google Merchant Center es una herramienta que te permite sincronizar los datos de tu tienda y productos con Google. Para esto debes asociar tu cuenta de Google Merchant Center a un dominio verificado, el cual no debe estar asociado a ninguna otra cuenta. Al conectar una cuenta de Google Merchant Center al canal de Google, el dominio de tu tienda Shopify se reclama automáticamente, a menos que esté asociado con una cuenta de Google diferente. En caso de que tu dominio esté asociado con otra cuenta de Google Merchant Center, puedes transferir el reclamo de dominio a la cuenta de Google Merchant Center que conectaste a Shopify.

Para verificar esto, puedes ingresar a tu cuenta del Google Merchant Center con el fin de poder revisar tu merchant ID y el dominio que aparece en tu cuenta. El dominio que tengas registrado en tu cuenta de Google deberá ser el mismo que el dominio principal de tu cuenta de Shopify. Una vez confirmes que esto está correcto, podrás proceder con la configuración del canal de Google. 

Acá te dejo este documento con los requisitos para configurar el canal de Google.

En cuanto a la configuración de Google Analytics, esta se hace por aparte. Lo primero que debes hacer es asegurarte que anteriormente no has habilitado Google Analytics en tu cuenta de Shopify. Para comprobarlo, sigue los pasos que explicamos en este documento.  

Si no tienes habilitado Google Analytics, al igual que con Google Merchant, el primer requisito crear una cuenta en Google (en caso de que no la tengas). Una vez lo hagas, debes seguir estos pasos para habilitar Google Analytics en tu cuenta de Shopify.

Por el momento, ¿además de tu tienda online y Google, planeas ofrecer tus productos en otros canales de ventas?

Ann | Shopify 

Sandra_Adrubau
Visitante
2 0 0

Buenas tardes,

Muchas gracias por la info: seguiré vuestros pasos y os digo sobre la
conexión.

A la última pregunta: además de tu tienda online y Google, planeas ofrecer
tus productos en otros canales de ventas?

La respuesta es: sí.

Tenéis propuestas?

Muchas gracias de nuevo ¡!

Sandra Adrubau

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Hola @Sandra_Adrubau

Muchas gracias por tu respuesta. 

Después de seguir los pasos, ¿lograste conectar tu cuenta de Google Merchant y Google Analytics a tu cuenta de Shopify?

En cuanto a los canales para promocionar y vender tus productos, existen distintos canales de venta entre los que se encuentran Facebook, Instagram, Shop, Shopify Inbox y TikTok entre otros. Te recomiendo revisar los requisitos de elegibilidad de los canales de venta, para confirmar cuáles puedes habilitar en tu tienda.

Así mismo, puedes revisar qué canales están disponibles desde el administrador de tu cuenta, yendo a Configuración > Aplicaciones y canales de venta. Al hacer la búsqueda, si tu tienda no es elegible para un canal de ventas, entonces este aparecerá como No disponible. Para averiguar las razones por las que tu tienda no es elegible, puedes hacer clic en No puedes agregar este canal. 

Adicionalmente, me gustaría recomendarte que le eches una mirada a Linkpop. Este es un canal de venta gratuito que te permite crear una página de destino online para tu negocio donde se muestran enlaces a tus otras páginas de redes sociales, tu tienda online y enlaces que quieras compartir con fotos, videos o música. Linkpop es una forma de complementar tu presencia online.

Los comerciantes en cualquier plan e incluso cualquier persona puede crear su página en Linkpop; no necesitan tener una cuenta en Shopify, ya que la página se crea directamente en el website de Linkpop. Sin embargo, para vender en Linkpop y crear un link de compra, es necesario estar en el plan Básico o superior y tener una tienda online.

Para vender en Linkpop, debes conectar Linkpop a tu panel de control de Shopify. Tras hacer esto, puedes crear enlaces comprables e incluirlos en tu página de destino de Linkpop. Tus clientes pueden usar los enlaces comprables para comprar tus productos sin salir de la página de destino que creaste.

De acuerdo a las necesidades y tipo de negocio, Linkpop puede utilizarse para diferentes finalidades. Si tienes bastante contenido online, puedes usarlo para compartir todo el contenido con los clientes en un solo enlace. En el caso de los negocios que apenas están comenzado, es muy útil para fortalecer su presencia online, destacando nuevas cuentas en redes sociales o sitios web con algunos de sus productos.

Cuéntanos, ¿en dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿tienes habilitada la pasarela de pagos Shopify Payments?

Ann | Shopify