FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: configuración impuestos según zonas de envió dentro del mismo pais

configuración impuestos según zonas de envió dentro del mismo pais

jbonilla
Curioso(a)
10 0 2

Hola vendo en España peninsular y me gustaría empezar a vender en las islas canarias pero tienen impuestos distintos al reto del territorio nacional y me gustaría saber como puedo configurarlo, mi producto tiene un IVA del 10% y en las islas canarias debería ser de 0%. Gracias 

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @jbonilla

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que los productos que vendes en España tienen un impuesto del 10% y quieres saber si es posible configurar un impuesto diferente para Islas Canarias, ¿verdad?

Aunque es posible crear modificaciones de impuestos para productos determinados, debido a la actualización del sistema de impuestos basados en el registro de la UE, no es posible configurar impuestos independientes para distintas zonas de un mismo país. En este caso, Shopify establece automáticamente las tasas impositivas que se aplican en los países para los que te has registrado y actualmente no permite establecer excepciones o anulaciones específicas para las provincias de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.

Para que puedas establecer exenciones fiscales para estas regiones, nuestro equipo fiscal tendrá que analizar el caso y discutir las opciones de revertir la configuración de la funcionalidad actual hacia la configuración antigua, pues sería la única forma de poder configurar las tasas de impuestos de forma diferente para estas regiones.

Si bien tenemos la capacidad de revertir el sistema para crear excepciones en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, también debes tener en cuenta que al hacerlo perderás algunas funciones tributarias del nuevo sistema. Esto incluye que ya no tendrás tasas automáticas para la Unión Europea y tendrás que ingresar cada tasa de la Unión Europea manualmente; dado que el sistema de impuestos antiguo ya no está funcionando, no podremos prestarte soporte en caso de presentar algún problema técnico relacionado con esta sección. En el siguiente enlace encontrarás más información y especificaciones acerca de los impuestos en la UE.

Dicho esto, si estás de acuerdo con perder el acceso al nuevo sistema de impuestos y revertir tu cuenta al antiguo sistema para poder crear excepciones para Canarias, Ceuta y Melilla, te recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico o chat. De esta manera, podrán ingresar a tu cuenta y escalar tu caso a nuestro equipo fiscal para que puedan analizarlo y confirmar la posibilidad de realizar el cambio. 

Adicionalmente, voy a aprovechar la oportunidad para escalar tu solicitud a nuestro equipo de desarrolladores, para que lo tengan en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma. 

Pasando a otro tema, ¿has tenido la oportunidad de revisar el tráfico y conversiones de tu tienda? ¿Además de tu tienda online, en qué canales de ventas estás promocionando y vendiendo tus productos?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify