FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Confusión con la verificación del e-mail del dominio (no es correcto)

RESUELTAS

Confusión con la verificación del e-mail del dominio (no es correcto)

DavidGC
Curioso(a)
4 0 0

Hola buenas, me gustaría poder verificar mis datos personales y mi correo electrónico en el mensaje de verificación que me ha mandado shopify (mi proveedor de dominio), pero no puedo verificarlo porque el e-mail que me aparece no es correcto, ni siquiera tengo un correo electrónico con ese nombre, no existe, he buscado para cambiarlo y que me aparezca correcto pero llevo varios días dando vueltas y no sé como hacerlo, estoy estancado y no puedo avanzar, adjunto fotos  a la espera de que me podáis decir si todo es correcto o no lo es y como solucionarlo, el e-mail incorrecto e inexistente está rodeado con una línea roja, el resto de fotos es para saber si todo está bien.

Al margen de eso tengo una pregunta; ¿El número de iP de nuestra tienda de shopify debe terminar en 67 verdad? Es que debido a tantos videos que he visto y tantos intentos por arreglar lo comentado anteriormente, lo he cambiado a 65 y lo he dejado así, y ahora no sé si tengo que poner otra vez el 67 o no.  

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1695 463 207

Éxito.

Hola @DavidGC, gracias por revisar esto. Efectivamente, es posible que el error en el correo se deba a una traducción automática, sin embargo, dependiendo de cuando se produjera esto podría tener o no consecuencias.

Si ya has recibido tu correo de verificación en la dirección correcta, lo más probable es que la traducción se produjera a posteriori y ya no tendrías que hacer nada más que seguir las instrucciones de verificación. Sin embargo, si no has recibido todavía un email para hacer este proceso, puede que la traducción se produjera antes del registro con lo cual el email sería el incorrecto. En este caso, deberás contactar con nosotros a través de correo para que podamos revisar tu cuenta y comprobar cuáles son los siguientes pasos de cara a la verificación. 

En cuando a las capturas de la alerta que nos has mandado, estas se refieren específicamente a la posibilidad que tienes de configurar una dirección de correo de reenvío con tu nuevo dominio. Esta dirección no tendría una bandeja de entrada pero sería visible para tus clientes cuando se enviaran correos desde la tienda, lo que da un aspecto más profesional a la plataforma.

En el enlace superior puedes encontrar cómo hacer esta configuración, dentro de la sección de dominios. ¿Has revisado antes estos pasos? ¿Es algo que te gustaría añadir a la tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @DavidGC,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, tienes acceso a tu cuenta de Shopify y al panel de control, pero has comprado un dominio a través de la plataforma, juguetesparaaprender.com, y al comprarlo, el email que ha quedado registrado como email de verificación es incorrecto, ¿es así?

En las capturas que nos has enviado, el dominio parece ya habilitado y tu web parece estar en funcionamiento, ya que permite la entrada a la misma. En una de las capturas se ve también una alerta que dice que se enviará un correo al email toyshopdavid@gmail.com, y entiendo que este es el email correcto, ¿cierto? ¿No has recibido ningún correo al respecto en esta dirección?

Nos has mostrado una captura donde se puede ver el email que no es correcto, ¿pertenece esa captura a un email? ¿A qué dirección se ha enviado? ¿Si haces click en "gestionar" junto al dominio tienes alguna opción para editar detalles? 

Con respecto a tu pregunta sobre IPs, puedes encontrar los valores recomendados en este artículo

DavidGC
Curioso(a)
4 0 0

Hola Val gracias por responder, exacto así es, compré el dominio juguetesparaaprender.com a través de shopify con el email correcto de toyshopdavid@gmail.com que es el que tiene shopify y que ya he recibido varios emails de ellos ahí. Pero el email que quedó registrado como email de verificación era incorrecto porque era jugueteríadavid@gmail.com, así que intenté cambiarlo para que apareciera bien y no sabía como hacerlo. Al final, después de dar muchas vueltas me di cuenta ayer mismo de que ha sido un error muy tonto, porque resulta que si traduces el email correcto al español el resultado es el email incorrecto, supongo que todo ha sido eso, no se si ha sido shopify ó google el que lo ha traducido automáticamente apareciendo ya de forma incorrecta, pero bueno ya le di a la pestaña de verificar los datos y supongo que ahora tengo que recibir un correo por parte de shopify para autenticar todos mis datos, ¿no? 

Por cierto, en cuanto a la alerta, todavía me sigue apareciendo y no sé como quitarla, lo he intentado buscando en las ayudas de shopify pero no lo encuentro y no me aclaro, y al final cambio lo que estaba bien, y tengo que ponerlo otra vez como estaba. ¿Como puedo quitar la alerta? ¿Qué es lo que está mal?

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Éxito.

Hola @DavidGC, gracias por revisar esto. Efectivamente, es posible que el error en el correo se deba a una traducción automática, sin embargo, dependiendo de cuando se produjera esto podría tener o no consecuencias.

Si ya has recibido tu correo de verificación en la dirección correcta, lo más probable es que la traducción se produjera a posteriori y ya no tendrías que hacer nada más que seguir las instrucciones de verificación. Sin embargo, si no has recibido todavía un email para hacer este proceso, puede que la traducción se produjera antes del registro con lo cual el email sería el incorrecto. En este caso, deberás contactar con nosotros a través de correo para que podamos revisar tu cuenta y comprobar cuáles son los siguientes pasos de cara a la verificación. 

En cuando a las capturas de la alerta que nos has mandado, estas se refieren específicamente a la posibilidad que tienes de configurar una dirección de correo de reenvío con tu nuevo dominio. Esta dirección no tendría una bandeja de entrada pero sería visible para tus clientes cuando se enviaran correos desde la tienda, lo que da un aspecto más profesional a la plataforma.

En el enlace superior puedes encontrar cómo hacer esta configuración, dentro de la sección de dominios. ¿Has revisado antes estos pasos? ¿Es algo que te gustaría añadir a la tienda?

DavidGC
Curioso(a)
4 0 0

Tu comentario: Si ya has recibido tu correo de verificación en la dirección correcta, lo más probable es que la traducción se produjera a posteriori y ya no tendrías que hacer nada más que seguir las instrucciones de verificación.

Mi respuesta: Si, recibí el el correo de verificación en la dirección correcta, que es toyshopdavid@gmail.com  así que la traducción se produciría a posteriori. Sin embargo no he recibido las instrucciones de verificación que me comentas, supongo que tendré que seguir esperando, no sé cuanto tardarán esas instrucciones en llegar...

Tu comentario: En el enlace superior puedes encontrar cómo hacer esta configuración, dentro de la sección de dominios. ¿Has revisado antes estos pasos? ¿Es algo que te gustaría añadir a la tienda?
Mi respuesta: Si, me gustaría añadirlo a mi tienda, he seguido los pasos del enlace que me has enviado y creo que ya está correcto, sin embargo he hecho una prueba para comprobar que funciona bien (siguiendo los pasos del enlace) y no me llega el correo de prueba así que no sé si me va a llegar un correo a toyshopdavid@gmail.com si algún cliente me escribe para informarse de algo.

¿Qué me falta por hacer?

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Gracias por aclarar estos puntos, @DavidGC. Con respecto a la verificación del email, me alegro que ya hayas recibido el correo. Quería decir que si tuvieras que realizar más pasos adicionales se te notificarían, y si está completada ya no tendrías que hacer nada más. ¿Qué ponía en el correo que recibiste? ¿Era simplemente información del dominio?

Con respecto a la redirección de correo, ¿cómo has configurado el nuevo correo? ¿Te has asegurado de no incluir una @ en la dirección? ¿Podrías enviarnos una captura de esta parte de la configuración? Es posible también que estas configuraciones tarden unas horas en ser efectivas, de modo que te recomiendo probar un envío de nuevo para comprobar si ya está en funcionamiento.

DavidGC
Curioso(a)
4 0 0

Hola Val...

Tu comentario: ¿Qué ponía en el correo que recibiste? ¿Era simplemente información del dominio?

Mi respuesta: Simplemente ponía que tenía varios días para comprobar (creo recordar que hasta el seis de febrero) que los datos eran correctos. Y los datos eran mi nombre y apellidos, (que estaban correctos), y el e-mail, pero el e-mail aparecía como jugueteríadavid@gmail.com en vez de toyshopdavid@gmail.com 

No sabía porqué había aparecido diferente y pensé que era un error, intenté arreglarlo pero no podía y días más tarde me di cuenta que fue un error de traducción simplemente así que le di al botón de VERIFICAR.

Tu comentario: Con respecto a la redirección de correo, ¿cómo has configurado el nuevo correo? ¿Te has asegurado de no incluir una @ en la dirección? ¿Podrías enviarnos una captura de esta parte de la configuración? Es posible también que estas configuraciones tarden unas horas en ser efectivas, de modo que te recomiendo probar un envío de nuevo para comprobar si ya está en funcionamiento.

Mi respuesta: Si, me he asegurado de no poner la @ y he enviado otro correo de prueba hoy, he podido comprobar que el correo de prueba de ayer y el de hoy estaban en el apartado Spam de toyshopdavid@gmail.com así que supongo que puedo recibir correos de los clientes correctamente.

Lo que no entiendo todavía es porqué me sigue apareciendo el mensaje de alerta en: Información de la tienda-Información de contacto..

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Perfecto entonces, entiendo que la verificación del dominio se ha completado en este caso. Me alegra que esto haya podido solucionarse.

En cuanto a la alerta sobre el aspecto del correo de remitente, es posible, que al igual que la configuración de la redirección, pueda tardar un tipo en actualizarse la información. Limpia el caché y cookies de tu navegador y vuelve a entrar en tu panel de control para ver si la alerta sigue apareciendo.

Si el mensaje continúa visible, podrías contactar con nosotros por correo para que podamos echar un vistazo a la configuración de tu tienda y asegurarnos de que todo esté correcto, aunque me alegra saber que ya estás recibiendo los correos a través de la dirección de reenvío.

Ren90
Nuevo miembro
9 0 0

Hola @Val ! Me puedes ayudar, tengo el dominio bloqueado porque no se a verificado por correo electrónico. El problema es que desde que abrí la tienda e intentando verificarlo y el correo nunca llega! He probado con dos direcciones de correo electrónico diferente, he verificado que estén bien escritos, pero aun así no logro recibirlo. No  que pasa, alguien que me pueda ayudar porfavor! Me urgeeee una ayuda, mis clientes no pueden ingresar al sitio web y no puedo verificarlo 

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @Ren90,

Gracias por tu mensaje. Entiendo que has estado tratando de verificar tu dominio a través del proceso de verificación de correo, después de haberlo comprado a través de Shopify, pero no has recibido las instrucciones, ¿es correcto?

En esta situación, si ha realizado los pasos que se describen en el artículo de verificación de dominio pero no recibes los correos, lo mejor para encontrar una solución sería contactarnos directamente por correo para que podamos ver los detalles de tu cuenta, ya que desde el espacio de los foros de la comunidad no tenemos acceso a estos detalles.

¿Tienes algún mensaje de error visible en tu panel de dominios?

Aparte de esto, la url de Shopify que se añade por defecto, ¿funciona correctamente? ¿Están correctos los datos de contacto de tu tienda en la Información de contacto dentro de la sección de configuración? ¿Tienes acceso al espacio para editar tu web correctamente?

Ren90
Nuevo miembro
9 0 0

Hola @Val  gracias por tu respuesta. 

Referente a las preguntas, No me sale mensaje de error mas que la notificación donde me indica que debo realizar la verificación del dominio. 

Mis correos de contacto son luancaymedal@gmail.com  esta configurado en "Información de contacto"  en "configuración de dominio" y en la sección de información de la tienda. Mis datos de contacto están correctos, según tengo entendido. 

La URL funciona bien, ya he trabajado con la tienda aproximadamente unos 5 meses, fue hasta hace un par de días atrás que los clientes empezaron a decir que el link al sitio web no les abre, y en efecto, no se puede ingresar a la web desde dispositivo móvil, Solamente desde la PC, asumo yo que es por el tema de la verificación de dominio, por que todavía me sale el mensaje. 

Desde que abrí la pagina intente verificarlo pero no recibí mensaje en mi bandeja de entrada, ahorita hace unos minutos, recibí un mensaje de Shopify para ingresar mis datos a TUCOWS no sé si con eso mi dominio se verifica, ya compartí los datos pero todavía me sale la notificación donde me indica que debo verificar el dominio. 

Screenshot_7.jpgScreenshot_6.jpg

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Gracias por tu respuesta @Ren90.

Parece que seguiste los pasos de verificación, pero el dominio continúa sin mostrar la web de la tienda. En este caso, como has recibido el correo de verificación de email, pero no ha resultado, te recomiendo contactar con nosotros a través de correo (encontrarás el enlace para hacerlo en la respuesta anterior) para que podamos ver los datos de la tienda y comprobar qué puede faltar a la hora de hacer que el dominio funcione.

Aparte de esto, ¿hay alguna otra cosa con la que te podamos ayudar?

Ren90
Nuevo miembro
9 0 0

Muchas gracias @Val , ya me comunique por medio de correo.