FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Consulta Importante USA o España

Consulta Importante USA o España

Jauka
Visitante
2 0 0

Hola. Siendo argentino y residente en el mismo pais y con una LLC en USA es posible crear una tienda para vender en USA o España cobrando en dolares o euros?

Al momento del registro de la cuenta automaticamente me decia que mi negocio estaba en Argentina. No sabia si debo colocar USA al tener la sociedad radicada alli. Que debo hacer? 

Ademas, cuenta con una cuenta bancaria en Mercury Bank y Wise a nombre de la LLC. Los productos a vender serian mediante el modelo de negocio Dropshipping 

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @Jauka,

Gracias por ponerte en contacto. 

En relación con tu duda sobre vender en EE. UU. o España cobrando en dólares o euros, eso va a depender del proveedor de pago que eliges para tu tienda. Acuérdate de que los proveedores disponibles se diferencian país por país y es por eso que tu tienda pasará por una revisión estándar para que puedas comprobar tu dirección en el país que configuraste en tus configuraciones. 

Otra cosa es que tener un LLC no es necesariamente una garantía de que puedas configurar tu tienda para ser como si fuera de EE. UU. porque tendría que proporcionarnos otra cosa como número de seguridad social, etc. Echa un vistazo a nuestro artículo que se llama 'Verificación De La Cuenta Con Shopify Payments: Documentos, Solución De Problemas Y Consejos General' para más información. 

Si no tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea, otra cosa que debes hacer para entender qué son las herramientas disponibles que puedes usar para crear tu tienda en Shopify es registrarte a nuestro webinar aquí

Además del webinar, hay un curso ofrecido por uno de los expertos de Shopify. Segundo la página del propio curso, actualizaron el contenido para incluir estos contenidos:

• Crea tu tienda Online paso a paso con Shopify.
  • Certificado como Shopify Education Partner.
  • Sin necesidad de conocimientos previos.
  • 25 lecciones. Acceso 100% Gratis.
  • Acceso inmediato.
  • Nuevo: Examen Final + Certificado Oficial del curso.

Para saber más sobre el curso, recomiendo que eches un vistazo a este artículo 'Curso de e-commerce gratis ¡Monta hoy mismo tu tienda en Shopify!', porque explica muy bien que vas a aprender del curso.

Cuéntame, ¿cuáles son los proveedores que vas a usar para hacer Dropshipping

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

TAG1
Shopify Partner
6 5 0

Hola @Jauka 

Cómo estás?

Respecto de tu consulta, vos podes estar en cualquier parte del mundo y operar tu tienda de Shopify de la forma que mas te convenga. Pero así como querés cobrar / facturar en la moneda de otro país tus datos de facturación deben de ser acordes. Para lograr esto tenés que ir al panel y cliquear en:

Configuración - Información de tu tienda - Datos de facturación  (Editar) . 

Una vez ahí ponés la dirección en base a la cual tenés fundada tu cuenta para tu LLC.

De éste modo podrás aceptar pagos en dólares.

Luego para poder hacer entregas en Argentina tendrás que, ahí mismo en

Configuración - Sucursales - Agregar Sucursal  y Ponés una en Argentina.

A continuación tendrás que establecer ahí mismo en Configuración - Envio y Entrega (Elige a dónde vas a realizar envíos y cuánto cobrarás por el envío en el momento del pago. Tené en cuenta que tu área local será USA y no Argentina con lo cual deberás adaptarlas a las Sucursales que pusiste antes.

Una vez configurado todo esto y ( si así lo deseas) sin salir de Configuración vas a Impuestos y Aranceles y ahí podés establecer los % por país según corresponda. 

Tené en cuenta que deberás configurar también los métodos de pago (Configuración - Pagos - (Botón Agregar Forma de Pago) .

*Siendo que en Argentina existen más de 30 tipos de cambio diferentes para el dólar es probable que no te convenga usar una App de conversión de moneda en tu sitio.

Cualquier consulta, estoy a tu disposición

Slds

Tommy

Tom | Partner @ Shopify
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
 - ¿Resolví tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Jauka
Visitante
2 0 0

Gracias por tu respuesta Tom. Como primer mercado quisiera vender en España. Es posible operar solo en españa con una LLC de USA. Estoy en el proceso de Registro de IVA en españa. Cuales serian los puntos a tener en cuenta para poder vender en españa en base a lo que te comente anteriormente? Es decir, si registro IVA en españa, deberia igualmente colocar a España como sucursal? 

Respecto a las formas de pago, quisiera cobrar en Euros mis ventas. Tengo una cuenta en Euros en Wise a nombre de la LLC. Cual me recomendas? 

Agradeceria tu pronta respuesta