FROM LOAD - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: CONTENIDO DUPLICADO

RESUELTAS

CONTENIDO DUPLICADO

JONATAN1
Curioso(a)
10 0 1

Hola, estaba viendo el video ´´tutoría e-commerce 2022´´ de shopify y comentaban sobre contenido duplicado e iban a la web siteliner.com para ver qué contenido duplicado pudiera tener una web, el caso es que hice lo mismo me sale contenido duplicado. 

Mi tienda online es de perfumería de equivalencia y tengo tres formatos del mismo producto, de 100ml, 30ml y 3ml y el titulo que tiene cada formato del mismo producto es el mismo ( le he puesto para diferenciarlos en uno el titulo acaba sin . en otro el titulo acaba con . y e el otro el titulo acaba con .. ), es decir pongo un ejemplo de un producto. 

Nirvana 001 recuerda a Good Girl

Nirvana 001 recuerda a Good Girl.

Nirvana 001 recuerda a Good Girl..

Con la diferenciación de los puntos creí haber resuelto el tema de url duplicadas , pero leyendo ahora sobre SEO, veo que al tener textos idénticos (como en este caso la descripción de cada formato del mismo producto es la misma) veo que es to puede ser un problema y por eso me este dando contenido duplicado ? o como debería saber porque me aparece este contenido duplicado y como solucionarlo ?

Muchas gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Muchas gracias por enviarnos el vídeo y por aclarar la estructura de productos de la tienda @JONATAN1.

Aunque hayamos introducido pequeños cambios al nombre del producto que puedan ayudar, si tienen nombres muy parecidos y sobre todo si las descripciones son casi iguales, esto efectivamente podría perjudicar tu SEO. 

Antes que nada, ¿por qué decidiste añadir estos productos como artículos separados? ¿Hay alguna razón en particular por la que decidiste no añadirlos como variantes del mismo producto? Crear un producto único "Nirvana 001 recuerda a Good Girl" con variantes de tamaño evitaría que tuvieras problemas con descripciones de producto duplicadas que sí afectarían al SEO.

Si necesitas mantener los 3 tamaños separados por razones de logística, entonces intenta añadir cambios a las descripciones del producto, como por ejemplo construyendo las frases de forma distinta o enfocándote en las razones por las que una persona podría escoger comprar un tamaño u otro para añadir variedad a los textos.

Echa un vistazo a esta guía sobre cómo crear descripciones de producto efectivas.

¿Hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? ¿Algún otro aspecto de la tienda o la promoción de tu negocio con el que tengas alguna duda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Hola @JONATAN1,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tu consulta. Por lo que entiendo, tienes algunas dudas con respecto a los efectos en SEO de los nombres duplicados en tus productos. Antes que nada, ¿podrías confirmarnos cuál es el vídeo que has visto para que podamos ver la información exacta que se comenta? Un enlace sería de mucha utilidad.

En lo que respecta al contenido de tu tienda, estos títulos a los que te refieres ¿son el mismo título del producto o su url? ¿O te refieres a cómo aparecen las variantes? ¿Estos diferentes tamaños del perfume los tienes como productos distintos? ¿O los has añadido como variantes del mismo producto?

Si quisieras diferenciar algo más los textos, en lugar de puntos podrías añadir simplemente las cantidades, 100 ml, 30 ml, y 3 ml respectivamente.

Por otro lado, es cierto que a veces la forma más sencilla de gestionar nuestros productos y web no tiene por qué corresponder siempre con lo mejor a la hora de optimizar la web para buscadores, pero esto no quiere decir que no existan formas de contrarrestar estas particularidades y mejorar el SEO de la tienda de otras formas.

Echa un vistazo a nuestra guía general de mejora de SEO para ver otras formas de aplicar estas optimizaciones.

También puedes revisar las diferentes aplicaciones que ofrecen un servicio de automatización de estas mejoras, para mejorar este aspecto de tu tienda de forma más sencilla.

Y por supuesto, no te olvides de seguir los consejos de nuestro centro de ayuda al respecto.

Aparte de esto, si deseas buscar ayuda más personalizada siempre puedes visitar el mercado de expertos, donde encontrarás profesionales especializados en este tipo de trabajo.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Tienes un buen número de visitas? ¿Cómo encuentras las herramientas de gestión de tus productos y pedidos? ¿Utilizas alguna estrategia de marketing en particular?

JONATAN1
Curioso(a)
10 0 1

Hola, gracias por responder

el enlace del video

https://www.youtube.com/watch?time_continue=472&v=Iydb1AjI7zs&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.shopify....

son el mismo titulo del producto y solo los diferencie por un . al final

de hecho empezaron siendo variantes del mismo producto en 100ml, 30ml y 3ml, pero los cambie como productos independientes cada uno con una única variable por lo que triplique cada producto y les varíe el nombre titulo de esta manera:

Nirvana 001 recuerda a Good Girl

Nirvana 001 recuerda a Good Girl.

Nirvana 001 recuerda a Good Girl..

Pero voy a hacer esto que me dices y dejar los nombres así: 

Nirvana 001 recuerda a Good Girl 100ml

Nirvana 001 recuerda a Good Girl 30ml

Nirvana 001 recuerda a Good Girl 3ml

Crees que con eso ya no aparecerán como productos duplicados ? puede que al diferenciarlos solo con puntos fuera difícil diferenciarlos y se tomarán como duplicados ?

En cuanto a las descripciones de los productos son las mimas para los tres tamaños que tengo , es decir para Nirvana 001 Good Girl la descripción del producto es la misma tanto para 100ml, como para 30ml como para 3ml, esto me perjudica ?

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Muchas gracias por enviarnos el vídeo y por aclarar la estructura de productos de la tienda @JONATAN1.

Aunque hayamos introducido pequeños cambios al nombre del producto que puedan ayudar, si tienen nombres muy parecidos y sobre todo si las descripciones son casi iguales, esto efectivamente podría perjudicar tu SEO. 

Antes que nada, ¿por qué decidiste añadir estos productos como artículos separados? ¿Hay alguna razón en particular por la que decidiste no añadirlos como variantes del mismo producto? Crear un producto único "Nirvana 001 recuerda a Good Girl" con variantes de tamaño evitaría que tuvieras problemas con descripciones de producto duplicadas que sí afectarían al SEO.

Si necesitas mantener los 3 tamaños separados por razones de logística, entonces intenta añadir cambios a las descripciones del producto, como por ejemplo construyendo las frases de forma distinta o enfocándote en las razones por las que una persona podría escoger comprar un tamaño u otro para añadir variedad a los textos.

Echa un vistazo a esta guía sobre cómo crear descripciones de producto efectivas.

¿Hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? ¿Algún otro aspecto de la tienda o la promoción de tu negocio con el que tengas alguna duda?