FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Contracargo

Contracargo

Rumyana
Nuevo miembro
6 0 0

Buenos días. Esta mañana me he encontrado con la sorpresa de un contracargo por parte del banco de un cliente que realizó 2 pedidos el día 2 mayo. Me van a cargar el contracargo con 15 euros más de comisión. He leído sobre el tema bastante. 
El pedido en cuestión se preparó y envío sin ningún problema. Se ha entregado. Al momento de realizar el pedido  a través de Shopify Payments se ha detectado con fraude  de medio nivel porque el pedido se ha realizado desde Bélgica con envío en España. Hasta aquí yo lo veo todo normal ya que todos realizamos compras en terceros países. 
Esta misma mañana me he puesto en contacto con el cliente por teléfono y el no tenia ni idea de que le estaba hablando. (Según me ha dicho).

A parte de proporcionar el albarán de envío o la etiqueta de envío, también un certificado firmado por parte de la compañía de transporte que el dicho documento se ha entregado que más puedo hacer? Gracias 

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Rumyana,

Puedes intentar resolver el contracargo o la investigación de varias maneras. Por lo general, la compañía que emitió la tarjeta de crédito del titular estudia las pruebas y luego se pronuncia sobre el contracargo, bien sea a tu favor o a favor del titular de la tarjeta. Si ganas el contracargo, se te reintegrará el monto reclamado y Shopify te reembolsará la comisión por contracargo. Si el titular de la tarjeta gana el contracargo, se le devolverá el monto reclamado. 

Recomiendo que revises de nuevo estas partes de nuestra guía sobre los contracargos para ver lo que puede ser hecho en casos como lo tuyo:

No te olvides de que nuestro detector de fraudes funciona para evitar este tipo de situación. Lo que deberías haber hecho es haber llamado el cliente para confirmar el pedido antes de haberlo realizado.

Nuestro detector de fraudes tiene acceso a información para ayudar a prevenir este tipo de situación y es por eso de que debe prestar atención si el sistema llama atención a un pedido en particular. 

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify