FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Cuenta de Instagram inelegible

Cuenta de Instagram inelegible

Skinroom
Visitante
2 0 0

Hola! pude conectar la tienda de Facebook sin problemas al administrador, y se encuentra activa, Cuando quise activar la de Instagram, en el paso de elegir cuenta de Instagram para conectar, me sale Inlelegible, no entiendo que hacer, se supone esta todo conectado.

4 RESPUESTAS 4

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Skinroom,

Gracias por publicar en el foro. Lamento ver que estás experimentando contratiempos para conectar tu tienda a Instagram.

Si estás recibiendo algún tipo de mensaje de error, me sería muy útil que me facilitaras una captura de pantalla para entender mejor la situación. Si hay algún otro detalle que pueda ser relevante, no dudes en comentármelo también.

Uno de los motivos de que Instagram no permita activar el canal de ventas desde tu tienda en Shopify será que esta no cumple con los requisitos que Instagram precisa. Ante esto, me gustaría saber si tu cuenta de Instagram ya se encuentra en la versión empresarial o business, y si tienes esta conectada con tu tienda en Facebook.

Me gustaría que le echaras un vistazo a este artículo donde encontrarás un listado de todos los requisitos que Facebook e Instagram precisan para poder vender en estos canales. Si tras revisar estos requisitos ves que cumples todos ellos, pero aun así no puedes conectar tu cuenta, te recomiendo probar de realizar esta acción desde una ventana de incógnito en tu navegador (ChromeFirefox o Safari) u otro dispositivo.

Si tras revisarlo todo y probar desde navegación privada, tu cuenta sigue sin poder conectarse, te recomiendo contactar con el equipo de Instagram para que pueda darte más información sobre la causa de esta situación. Este es el enlace a su Centro de Ayuda donde podrás encontrar documentación y otros artículos útiles.

Espero que esta información sea de ayuda. No dudes en responder a este hilo si tuvieras alguna otra consulta al respecto, estaré encantada de ayudarte.

Aparte de esto, dime, ¿cómo están yendo las cosas en tu tienda?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Skinroom
Visitante
2 0 0

Hola Ari, esta conectada a Facebook la cuenta de Instagram, de hecho hayan campaña corriendo en estos minutos. La tienda de Facebook esta activa y visible, solo que al intentar lo mismo con Instagram, me sale que la cuenta es no elegible. 
la politica de productos es la misma en IG y FB, no creo que sea por ahi, por lo demás hay muchas tiendas de lo mismo en ambas redes.

quedo atenta y te adjunto pantallazo de lo que me sale. Captura de Pantalla 2022-03-04 a la(s) 11.21.11.pngCaptura de Pantalla 2022-03-04 a la(s) 12.49.45.png

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta, @Skinroom.

Por el texto que aparece bajo "Cuenta comercial/empresarial de Instagram" es como si el sistema no reconociera que la cuenta de Instagram está conectada a la cuenta de Business Manager de Facebook. ¿Qué sucede cuando seleccionas Conectar?

Ante esto, me gustaría saber si trataste de realizar el mismo proceso desde una ventana de incógnito como recomendé en el mensaje anterior. La caché y las cookies de tu navegador, podrían estar haciendo que el sistema no reconociera esta cuenta como conectada a Facebook. 

Si, tras probar desde la navegación privada y asegurarte que tu cuenta está conectada a tu Business Manager, sigues teniendo el mismo problema, te recomiendo contactar con el equipo de Facebook para que puedan confirmarte que todo se encuentra correctamente vinculado. 

En este enlace encontrarás las diferentes opciones disponibles.

Una vez ellos te indiquen que todo se encuentra conectado correctamente por su parte, por favor indícamelo para que pueda continuar ayudándote a descubrir la causa de esta situación. 

Si hubiera algún otro detalle que creas relevante, no dudes en decírmelo, ya que será de gran utilidad.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

cristianvarela
Shopify Partner
29 0 2

Hola  tal vez sea un inconveniente con los productos que comercializas, como marcas de terceros y demás, revisa eso antes de tomar cualquier acción

Cristian Varela
Shopify Expert | LATAM & España. | https://cristianvarelamktg.com
Teléfono/WhatsApp: +5491124892540 | Email: consultoria@cristianvarelamktg.com
✆  Hablar en WhatsApp aquí