FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Cuenta desactivada

Cuenta desactivada

jonpetneeds
Visitante
3 0 0

Hola buenas, por problemas internos he decidido cerrar la tienda de Shopify, es decir desactivarla. Mi duda es: si la desactivo no me siguen cobrando por un plan mensual verdad? No quiero que me sigan cobrando por lo que mi duda es esa. Si alguien es tan amable de contestarme...

Gracias!

5 RESPUESTAS 5

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @jonpetneeds,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que decidiste cancelar tu cuenta y quieres confirmar si después de cerrarla continuarás recibiendo cobros de suscripción, ¿verdad?

Lamento mucho que hayas tomado la decisión de cerrar tu tienda. Si necesitas soporte en algún área o hay algo en lo que podamos ayudarte para que continúes, por favor déjanos saber y con gusto te prestamos soporte. Adicionalmente, debes saber que Shopify guarda la información y configuración de tu cuenta por los dos años siguientes a la cancelación, por lo que si decides reabrir tu cuenta dentro de este lapso de tiempo, no deberás empezar la configuración de ceros nuevamente.

En cuanto a tu consulta, ten en cuenta que para cancelar tu cuenta, es necesario que te encuentres a paz y salvo con el pago de tus facturas. Si no tienes cargos pendientes, no recibirás una factura después de desactivar tu tienda. En caso de que tengas aplicaciones externa que tengan cargos recurrentes, debes desinstalarlas antes de cancelar la cuenta para evitar que recibas cargos adicionales una vez esta se encuentre cerrada.

Así mismo, te recomiendo revisar los siguientes aspectos antes de cancelar tu cuenta:

• Si tienes un dominio personalizado que compraste a través de Shopify, te recomiendo transferirlo a otro proveedor
  • Si tienes un dominio personalizado que compraste a través de un tercero, puedes eliminarlo de tu tienda en el panel de control. Si no eliminas tu dominio de tu tienda Shopify antes de cerrarla, quizá no puedas usarlo para otro sitio web.
  • Asegúrate de descargar de la tienda cualquier información importante como códigos de temas, informes de ventas, productos, clientes y facturas anteriores.

Si tienes preguntas adicionales, déjanos saber. Saludos. 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

jonpetneeds
Visitante
3 0 0

Hola Ann!

Gracias por su mensaje. 

Mi cuenta ahora mismo esta desactivada, no puedo entrar a mi tienda para comprobar lo de los dominios. En principio creo que no tengo ninguno pero no estoy 100% seguro. Como he leído en tu mensaje, una vez que mi cuenta está desactivada no me puede llegar ningún cobro verdad? Esa era mi duda y estoy bastante preocupado por que no me puedo permitir pagar esa cantidad de dinero. Si es así que no me van a cobrar más, espero su mensaje de vuelta. Aquí le adjunto una foto de lo que pone al entrar a mi tienda de Shopify. Quiero saber si dejando eso como está, tal cual, me siguen cobrando o no. Muchas gracias.
Gracias.

Captura.PNG

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Entiendo, @jonpetneeds, muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, no llegarían cobros por el servicio de Shopify, pero si tienes apps instaladas de pago o dominios en la tienda, sí podrían llegarte cobros por estos servicios de terceros (aplicaciones).

Si no estás seguro de cuál es el estado de tus dominios o quieres asegurarte de que el ciclo de facturación ya ha pasado (después de desactivar tu cuenta), podrías contactarnos directamente por correo, ya que desde los foros de la comunidad no tenemos las herramientas para revisar los detalles de tu cuenta.

Si no tienes servicios de este tipo como apps o dominios entonces no tendrías que hacer nada más. Dime, ¿te gustaría volver a abrir la tienda pasado un tiempo o ya no deseas seguir con tu negocio online?

Val | Social Care @ Shopify 

jonpetneeds
Visitante
3 0 0

Hola Val.

Me gustaría saber cual es el estado de los dominios de mi cuenta inactiva y si tengo alguna aplicación instalada. Si podrías confirmarme al 100% que ya no voy a tener mas cobros te lo agradecería.

Muchas gracias.

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @jonpetneeds,

Gracias por responder. 

Como Val te orientó, será necesario enviarnos un correo electrónico para que podamos verificar lo que está pasando en relación con el estado de tu dominio y si tienes aplicaciones instaladas todavía.

Haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico. Los agentes que trabajarán en tu correo electrónico tendrán todos los recursos que necesitan para ayudarte a responder tus preguntas y estoy seguro de que pronto recibirás noticias de ellos.

Saludos, 

Javier | Shopify