Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Tengo el siguiente desafio: necesito validar el uso de un cupón en el carro de compras verificando que el cliente tenga en el carro productos con variantes específicas...es decir si el cliente compra Producto A que tiene 2 variantes (Roja y Azul) quiero hacerle el descuento sólo si está comprando la variante azul...
Intenté con la función nativa de restringir una colección, pero al crear una colección específicamente para esto, no se puede seleccionar a nivel de variante, sólo a nivel de producto
alguien tiene idea de como podría resolverlo?...algún Tag? App?
Thank you
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
I have the following challenge: I need to validate the use of a coupon in the shopping cart by verifying that the customer has products with specific variants in the cart... that is, if the customer buys Product A that has 2 variants (Red and Blue) I want give you the discount only if you are buying the blue variant...
I tried the native function of restricting a collection, but when creating a collection specifically for this, it cannot be selected at the variant level, only at the product level
Does anyone have an idea how I could solve it? ... any Tag? apps?
Thank you
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @MrLaundry,
Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Entiendo que te gustaría crear un código de descuento que se aplicara solamente a ciertas variantes de producto y no a todas, ¿es así?
¿Deseas que el descuento sea manual o automático? ¿Son muchos productos los que activarán este descuento?
Dependiendo de esto puede que haya otras opciones, más útiles para ti, pero en principio, a no ser que estés manejando un número muy alto de productos, deberías poder determinar la variante a la que se aplica esta promoción en la propia página de creación del descuento.
Cuando hagas click en crear descuento, tanto manual como automático, y selecciones el tipo, en el apartado "El cliente compra", verás la opción para seleccionar productos específicos en lugar de colecciones. En esta sección elige la variante que desees dentro del producto apropiado:
¿No estás viendo estas opciones disponibles? ¿O tienes algún requerimiento específico por el cual esta funcionalidad no se adapta a tus necesidades?
En cualquier caso, también puedes encontrar estas aplicaciones que pueden ofrecerte más opciones para manejar tus descuentos.
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola @MrLaundry,
Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Entiendo que te gustaría crear un código de descuento que se aplicara solamente a ciertas variantes de producto y no a todas, ¿es así?
¿Deseas que el descuento sea manual o automático? ¿Son muchos productos los que activarán este descuento?
Dependiendo de esto puede que haya otras opciones, más útiles para ti, pero en principio, a no ser que estés manejando un número muy alto de productos, deberías poder determinar la variante a la que se aplica esta promoción en la propia página de creación del descuento.
Cuando hagas click en crear descuento, tanto manual como automático, y selecciones el tipo, en el apartado "El cliente compra", verás la opción para seleccionar productos específicos en lugar de colecciones. En esta sección elige la variante que desees dentro del producto apropiado:
¿No estás viendo estas opciones disponibles? ¿O tienes algún requerimiento específico por el cual esta funcionalidad no se adapta a tus necesidades?
En cualquier caso, también puedes encontrar estas aplicaciones que pueden ofrecerte más opciones para manejar tus descuentos.
Gracias @Val genial tu respuesta, no me había percatado que se podía definir a nivel de variante. Pero tengo otro problema, como es natural los descuentos habitualmente no son acumulativos, entonces cómo podría hacer para restringir artículos en oferta (imagino que la opción más natural sería no incluirlos en la lista)...pero hay alguna forma más automatizada?...para que cuando un artículo se ponga en oferta el cupón no lo tome?...
Gracias!
Gracias por tu respuesta @MrLaundry . Me alegra saber que estas instrucciones te han resultado de ayuda.
Con respecto a lo que comentas sobre impedir que artículos en saldo se incluyan en los descuentos, de momento no existe una opción para automatizar esto en el panel de control, de modo que tendrías que cuidarte de añadir los artículos correctos a nivel manual.
Por otro lado, entiendo que esto podría ser una función que resultara útil a ti y otros comerciantes, ¿podrías darnos más detalles sobre cómo te gustaría que funcionara? Sería un placer enviar este feedback.
En cualquier caso, recuerda que algunas aplicaciones de terceros ofrecen funciones de descuentos más avanzadas que quizás suplan esta necesidad. Echa un vistazo al enlace anterior para ver si hay alguna que se adapte a lo que necesitas.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024