Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, en shopify exiten muchas tiendas fantasmas que publicitan en redes sociales, una de esta tienda se llama www.isabella-moda.com no soy la unica persona que a sido estafada, es una tienda de chile. Favor de investigar y dar de baja, lamentablemente shopify no tiene filtros para esto y se lava las manos, esperemos que los gobiernos de cada pais vea si esta plataforma es confiable sino censurarla de raiz.
No es la unica tienda que estafa en esta modalidad y se puede ver en diferentes paises.
Hola, @aemm21:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has hecho una compra en la página web que nos compartes. Sin embargo, no has recibido tu pedido y sospechas que la tienda es una estafa, ¿cierto? Estaré encantado de ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, por motivos de seguridad y privacidad de datos, desde aquí no podemos confirmar si un vendedor está usando la plataforma de Shopify. Cuando un comerciante abre una tienda con los servicios de Shopify, estos aceptan en los términos y condiciones cumplir con la política de uso aceptable de Shopify. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no sucede.
Dicho esto, cuando haces un pedido, es posible que tarde hasta 30 días en llegarte por motivos externos al vendedor. Por ejemplo, problemas de logística, de preparación, etc. Si hay una demora, los vendedores suelen ponerse en contacto al respecto. En este caso, ¿podrías confirmarme la fecha concreta en la que realizaste la compra? Si el comerciante no responde a tus mensajes, siempre puedes escribirles a través de otros medios alternativos. Por ejemplo, responder directamente al correo de confirmación, revisar si tienen perfiles en redes sociales, etc.
Si, en efecto, ya has escrito al comerciante a través de dicho correo de confirmación o medios de contacto alternativos y sigue sin responder a tus mensajes; lo ideal sería contactar con el método de pago que has usado para realizar la compra (proveedor de tarjeta, banco, PayPal, etc.). De esta forma, podrás realizar una reclamación de los fondos e iniciar un proceso de devolución.
Me gustaría compartir contigo una entrada de la Comunidad de Shopify con más información sobre qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto. Ten en cuenta que siempre tienes la opción de reportar al vendedor cualquier problema que hayas tenido con la compra de un producto a través de este enlace. Para notificar sobre un problema con un pedido es necesario que hayan pasado más de 30 días desde que hiciste la compra, como te comentaba.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola to sí compré y no me llego nunca. Osea es estafa
Hola, @Cagf69:
Gracias por la respuesta. Entiendo que esta situación puede resultar algo frustrante. Como mencionaba en mi respuesta anterior. Desde Shopify, no podemos confirmar si una tienda está alojada en nuestra plataforma, por motivos de seguridad y protección de datos. Si lo deseas, puedes obtener más información y leer más al respecto en nuestra página sobre la política de privacidad de Shopify.
Dicho esto, ¿has tenido la oportunidad de leer mi último mensaje? En este comento lo mejores siguientes pasos a seguir cuando se da una situación de este tipo. En resumen, lo ideal siempre es contactar con el vendedor para revisar el estado actual de tu pedido. Para ello, puedes revisar si este tiene un formulario de contacto, correo, número de teléfono o redes sociales en su página web.
Esto se debe a que hay ocasiones en las que un pedido puede tardar en completarse hasta 30 días. Si no encuentras una forma de contacto directa con el vendedor, puedes optar por responder directamente al correo de confirmación del pedido. Este llegará directamente al comerciante. Como comento, esta es la manera más rápida de obtener una respuesta sobre tu situación actual.
Si el vendedor no responde a tus mensajes. Tienes dos opciones. Por una parte, si han pasado más de 30 días desde que hiciste la compra, puedes intentar escribir a través de este enlace para notificar sobre el problema con tu pedido. Por otra parte, si sigues sin recibir una solución; puedes contactar con tu banco o proveedor de tarjeta con la que hiciste el pago. Desde allí, podrán ofrecer una solución alternativa.
De nuevo, comparto el enlace sobre cómo proceder si experimentas problemas con la compra de un producto. En este encontrarás más información sobre el modo de proceder. Entiendo que esta no es la situación ideal. Espero que puedas resolver esta situación con el vendedor lo antes posible. Si este no te ofrece la solución que buscas, recuerda que tienes la alternativa de contactar a tu banco.
Teo | Social Care @ Shopify
Yo compré en una tienda que se llamaba cookmaster.cl y fui estafada, eliminaron sus cuentas de RRSS y eliminaron si cuenta de Shopify. No tengo los datos de dicha empresa para hacer denuncias ante la ley, y como ya no están en Shopify no puedo copiar la URL para realizar el reclamo en la página de Shopify.
Que puedo hacer
Hola @stella9,
Gracias por ponerte en contacto.
En este caso, debes ponerte en contacto con el banco de la tarjeta que usaste para efectuar esa compra. Los bancos tienen seguridad para ayudar a sus clientes en casos como este.
Además, debes seguir las orientaciones que Teo proporcionó a otros usuarios en relación con este caso.
Cordiales saludos,
Javier | Shopify
Hola, gracias por responder, el banco no tiene información sobre la tienda ya que el pago se hizo a Mercado pago. Además no tengo datos de la empresa, ni RUT ni nombre nada, estoy atada de manos, no tengo información ni para poner una denuncia, necesito que ustedes me den esos datos, es la única manera de poder avanzar para denunciar
Hola.
lo que indica el usario Aemm21, es verdad, la misma tienda se publica con otros nombre en la WEB como:
poseen la misma pagina e identica entre ellas, los correos de confirmacion varias y los modifican constantemente, ademas las direcciones que indican como apartados en Barcelona, pertenece a una empresa que cerro el 2020, este es el link que da cuenta de ello, es cosa de tomar los datos de cada pagina y buscar en la RED "https://www.infoempresa.com/es-es/es/empresa/jorme-online-sl", esta es una estafa a todos luces y lo malo es que nadie hace nada y la respuesta entregada por Teo, es insuficiente y carece de cualquier analice en la red, favor busquen y se daran cuenta mi pedido nunca llego y nunca llegara...
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024