FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Descuento 2x1

RESUELTAS

Descuento 2x1

Froens
Shopify Partner
1 0 0

Hola!! Quiero hacer una promoción de 2x1, y la configuré con "Compra X y obtén Y". 

Quiero que el producto que sea gratis sea el de menor precio, es decir, en el 2x1 el cliente pague el producto más caro.

Por ahora probé y efectivamente está funcionando así, pero siempre es así? O como se elige el producto gratis?

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Hola @Froens

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que te gustaría saber si el producto al que afecta el descuento tipo Compra X y Obtén Y siempre se aplica al producto más barato, ¿correcto?

Efectivamente, este es el caso por defecto, y en general no habría forma de cambiar para que el descuento afecte, por ejemplo, al producto más caro. 

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas ajustar dentro del descuento el producto exacto al que deseas aplicarlo, incluso si éste es más caro.

Por ejemplo, si deseas que los clientes puedan recibir de forma gratuita una camiseta que vale 30 USD independientemente de si el otro artículo que han comprado vale más o menos de 30 USD, simplemente puedes cambiar las condiciones del descuento a un valor mínimo de compra menor al de la camiseta, o la cantidad de objetos por pedido que se ajuste a lo que deseas; y en el apartado de "El cliente recibe" selecciona el producto o productos que te interese regalar.

27-51-40499-57842

Espero que esta opción te haya sido de utilidad y haya aclarado tus dudas, si estás buscando algo diferente, ¿podrías darnos más detalles?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Hola @Froens

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que te gustaría saber si el producto al que afecta el descuento tipo Compra X y Obtén Y siempre se aplica al producto más barato, ¿correcto?

Efectivamente, este es el caso por defecto, y en general no habría forma de cambiar para que el descuento afecte, por ejemplo, al producto más caro. 

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas ajustar dentro del descuento el producto exacto al que deseas aplicarlo, incluso si éste es más caro.

Por ejemplo, si deseas que los clientes puedan recibir de forma gratuita una camiseta que vale 30 USD independientemente de si el otro artículo que han comprado vale más o menos de 30 USD, simplemente puedes cambiar las condiciones del descuento a un valor mínimo de compra menor al de la camiseta, o la cantidad de objetos por pedido que se ajuste a lo que deseas; y en el apartado de "El cliente recibe" selecciona el producto o productos que te interese regalar.

27-51-40499-57842

Espero que esta opción te haya sido de utilidad y haya aclarado tus dudas, si estás buscando algo diferente, ¿podrías darnos más detalles?

EncantadoreStef
Visitante
2 0 0

Hay alguna manera de hacerlo masivo? para no darle la condición producto por producto si quiero que el cliente pague el producto más caro.

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @EncantadoreStef,

Muchas gracias por tu consulta. Entiendo que te gustaría crear el descuento de compra X y obtén Y y aplicarlo a todos los productos de la tienda o por lo menos a una gran parte, ¿es así?

Al crear este tipo de descuento, tendrás la oportunidad de aplicarlo directamente a colecciones, tanto en la opción de "el cliente compra" como en la de "el cliente recibe", no solamente producto por producto, por lo que facilitaría la inclusión masiva de productos en los parámetros del descuento.

El descuento siempre se aplica al producto más barato de entre aquellos que elija el cliente.

¿Hay algo en particular que te gustaría añadir al descuento? 

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Hay alguna otra herramienta con la que tengas dudas?

Nura1
Nuevo miembro
8 0 0

Hola,

He configurado un 2x1 pero no funciona.

Así es como figura en el panel de Shopify:

Tipo y método

• Compra X, obtén Y
  • Automático

Detalles

• Para la tienda online
  • Compra 2 artículos
    Recibe 1 artículo gratis
  • No se puede combinar con otros descuentos.
  • Activo desde el hoy

Gracias.

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @Nura1,

Gracias por enviarnos los detalles de cómo se ha configurado el descuento. Entiendo que no lo ves activo en tu tienda, ¿es así?

Antes que nada, ¿qué productos o colecciones has seleccionado para que se aplique el descuento a ellos?

¿Podrías pasarnos una captura de pantalla de cómo se ha configurado el descuento?

Al momento de aplicar el recuerdo, recuerda que debes añadir todos los productos al carrito y que se descontará el precio del más barato, pero que no se añadirán artículos extra sin que lo haya hecho el cliente. 

También es posible que los cambios tarden unas horas en verse reflejados. ¿Sigues viendo el mismo error si intentas incorporar estos producto al carrito?

Si lo deseas, puedes enviarnos la url de tu web para ver si el descuento se refleja en el carrito.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has empezado a recibir ventas?

Nura1
Nuevo miembro
8 0 0

Hola, Val:

Gracias por la atención. Efectivamente, no veo el descuento 2x1 que creo en la plataforma.

Los productos incluidos son los que forman parte de una colección específica, abarcas menorquinas con cuña media.

Adjunto capturas de la configuración:

Nura1_0-1717789728921.pngNura1_1-1717789745646.png

Nura1_2-1717789761660.pngNura1_3-1717789771625.png

Una vez en el carrito, no se descuenta nada.

Creé el descuento cuando escribí el post anterior y nunca se vio activo. Y con este, ocurre lo mismo.

La URL es nuraabarcasmenorquinas.com

Y respecto al funcionamiento de la tienda, sí que se reciben ventas.

Gracias,

Hugo

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Nura1,

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos la URL de tu tienda y más detalles sobre el descuento que creaste. 

Ingresé a tu tienda y simulé una compra agregando al carrito tres productos de la colección que incluye el descuento que has creado. La buena noticia es que el descuento se aplicó correctamente y uno de los productos se ofrece de manera gratuita. Te comparto una captura de pantalla para mostrarte el descuento en el carrito de compras y en la pantalla de pago.

Carrito de compras: 

Pantalla de pago:

Dicho esto, te recomiendo seguir estos pasos para comprobar si el problema se corrige y puedes ver el descuento aplicado correctamente. Si después de esto aún presentas problemas, déjanos saber y lo revisamos nuevamente.  

Por el momento, nos alegra escuchar que ya estás teniendo ventas en tu tienda. ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones? Adicionalmente, estuve revisando tu tienda y pude notar que no has configurado las cuentas para clientes. Estas son útiles para que tus clientes consulten su información personal e historial de pedidos. Así mismo, permiten acelerar el proceso de compra, ya que cuando el cliente inicia sesión en su cuenta la información almacenada se completa automáticamente en la pantalla de pago. Te dejo este enlace donde puedes consultar más información sobre las cuentas de clientes y cómo configurarlas. 

Ann | Shopify