Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
¡Hola!
Estoy intentando poner un descuento del 10% a total orden (Incluyendo los gastos del envío) pero solo se aplica al total de los productos, esto me ha generado varias inconformidades con los clientes, ¿Cómo se puede hacer la configuración?
Les comparto un ejemplo:
Caso 1:
Precio SIN descuento:
Precio CON descuento del 10%: Los gastos de envío son exactamente los mismos. No les aplico el 10% a total orden.
Quedo a la espera de sus recomendaciones. Gracias!
Hola @danielaplmrs,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que creaste un descuento del 10 % en el total de la orden, pero este no se aplica al total incluyendo los gastos de envío, ¿verdad?
Efectivamente, te confirmo que los descuentos no se aplican a las tarifas de envío dentro de un pedido. Dicho esto, el comportamiento que presentas es el esperado.
En caso de que quieras ofrecer un descuento en tus tarifas de envío, existen estas opciones:
Pasando a otro tema, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿has tenido la oportunidad de revisar el tráfico y conversiones? ¿además de los descuentos, tienes en marcha otra campaña de mercadeo?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Ann,
En que parte puedo configurar que las tarifas de envío planas tengan el descuento igualmente, por que actualmente tengo unas configuraciones pero si el cliente pone un descuento del 10% y su pedido es menor al que yo menciono como GRATIS se sigue cobrando el precio total del envío:
A pesas que las configuraciones que yo tengo en mis promociones sean de combinar descuentos.
Entiendo que es el ecenario esperado, pero ¿Que alternativas hay? Se me hace mala experiencia de usuario...
Al pendiente de tu respuesta.
Hola @danielaplmrs,
Muchas gracias por tu respuesta y por compartirnos un poco más sobre la configuración de tus envíos.
Aunque no existe una manera de configurar un descuento del 10% para las tarifas de envío, lo que puedes hacer es rebajar temporalmente las tarifas de envío en un 10%. Sin embargo, las tarifas se aplicarían a todas las órdenes que sean menores a $1.499, sin importar si la orden tiene el 10% de descuento o no.
Entiendo que este no es el escenario ideal y, sin duda alguna, implementar esta funcionalidad sería beneficioso para ti y otros comerciantes. Por mi parte, voy a pasar tus comentarios a nuestro equipo de desarrolladores para que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones de la plataforma.
Saludos.
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024