FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Descuento automatico ENVIO GRATIS pero por compras sobre el valor total del pedido (sin descuentos)

Descuento automatico ENVIO GRATIS pero por compras sobre el valor total del pedido (sin descuentos)

scampodonico
Nuevo miembro
6 0 0

Hola 

tengo duda como implementar lo siguiente:

Descuento automatico ENVIO GRATIS pero por compras sobre el valor total del pedido.

Ejemplo:

• estoy fijando envio gratis sobre $100.000
  • tengo productos con 40& de descuento
  • cuando voy al carrito y los productos SIN DESCUENTO suman màs de $100.000, aplica el envio gratis. Yo no quiero que pase esto. quiero que recien aplique el envio gratis si el monto del pedido CON DESCUENTO INCLUIDO supera los $100.000

como lo hago?

saludos!

4 RESPUESTAS 4

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @scampodonico,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres crear un descuento automático de envío gratis por compras superiores a $100.000. Sin embargo, tienes productos con el 40% de descuento y quieres que el descuento de envío se aplique cuando el total de la orden supera los $100.000 después de que se aplica el descuento a los productos, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿qué tipo de descuento has creado para tus productos? ¿Creaste un descuento automático o un código de descuento?

A modo de contexto, debes saber que en el administrador de tu cuenta puedes crear distintas combinaciones de descuentos. Entre ellas, se encuentra la combinación de descuento de envío gratis y descuento de productos, que es justo lo que nos mencionas. Para que esta combinación se haga efectiva, debes crear cada descuento por aparte y en la sección de combinaciones de descuento checar la combinación con el otro descuento.

Te muestro los pasos para crear y combinar los descuentos tomando como ejemplo una tienda de prueba:

1. Crea un descuento automático de 40% en tus productos. En este caso, apliqué el descuento solo a dos productos específicos:
  2. Crea un descuento automático de envío gratis por pedidos superiores a $100.000 (en mi caso, creé el descuento por pedidos superiores a $200) y checa la opción de combinar el descuento con el descuento de producto que ya creaste:
  3. Ingresa nuevamente al descuento de producto y checa la opción de combinar el descuento con el descuento de envío gratis:
  4. No olvides guardar los cambios.

Luego, simulé una compra y comprobé que el descuento de envío gratis se aplica correctamente después de aplicar el descuento de 40% a los productos y cuando el total del pedido ha superado $200 (en tu caso $100.000). Te muestro una captura de pantalla:

Acá te comparto estos documentos donde puedes encontrar más información sobre los descuentos y las distintas combinaciones de descuentos.

Por otro lado, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Cómo han estado tus reportes de tráfico y conversiones? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

scampodonico
Nuevo miembro
6 0 0

Ann muchas gracias por tu respuesta

tengo lo mismo en la configuración solo que a diferencia tuya, en el primer desuento marqué colección (en vez de producto) eso afecta?

scampodonico
Nuevo miembro
6 0 0

Captura de pantalla 2023-10-17 a la(s) 21.01.41.pngCaptura de pantalla 2023-10-17 a la(s) 21.02.34.pngCaptura de pantalla 2023-10-17 a la(s) 21.03.11.pngCaptura de pantalla 2023-10-17 a la(s) 21.03.05.png

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @scampodonico

Gracias por tu respuesta y por compartirnos las capturas de pantalla; nos son muy útiles para revisar la configuración de tus descuentos.

Para empezar, debes saber que el descuento de producto se debe aplicar correctamente, sin importar si lo has creado para productos o para colecciones. Dicho esto, después de revisar tus capturas de pantalla, veo que aunque el total de la orden es $91.788, no se cobra ninguna tarifa de envío. Sin embargo, puedo ver que el único descuento que se aplica es el de 40% en los productos, pero no el de envío gratis. Este es el comportamiento esperado, ya que la orden es inferior a $120.000 y por eso no clasifica para el envío gratis.

Ahora, dado que no se está cobrando ninguna tarifa de envío, te recomiendo revisar las tarifas de envío que tienen configuradas en el administrador de tu cuenta. Al parecer, se está aplicando una tarifa de envío gratis que proviene de tu configuración de envíos. Para confirmarlo, ingresa a Configuración > Envío y entrega. Si solamente tienes configurado el perfil general de envío, ingresa ahí y verifica qué tarifas de envío hay establecidas. En caso de que hayas configurado más de un perfil de envío, te recomiendo revisar primero en cuál perfil se encuentran los productos de la colección que tiene el descuento y luego revisar las tarifas de envío correspondientes.

Con todo, si confirmas que has creado una tarifa de envío gratis, te recomiendo revisar a partir de qué valores de pedido se aplica para confirmar que no interfiere con el descuento de envío gratis. Te dejo este par de enlaces con más información sobre las tarifas de envío, para que los tengas de referencia: 

Nota: para confirmar si el descuento de envío gratis se está aplicando correctamente, en la pantalla de pagos debe aparecer un ícono de "ENVÍO GRATIS" debajo del texto "Envíos" y la tarifa de envío no debe ser $0, como en tu caso: 

Déjanos saber si tienes alguna duda adicional y con gusto le echamos otra mirada. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify