FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

DESCUENTO POR METODO DE PAGO

ACTIENDA
Novato(a)
14 0 4

Buenos días.

Quiero poner un descuento a un método de pago por ejemplo, a pago por banco con el 5%. Cómo se realiza

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1726 471 228

Éxito.

Hola @ACTIENDA,

Gracias por tu mensaje. El campo de descuento requiere que el cliente complete el código de descuento antes de iniciar el paso final del proceso de pedido. Esto permite que el proceso de pago envíe el valor total al procesador de pagos a través de la API para que pueda cobrar en consecuencia.

Por esta razón, no es posible ofrecer un descuento basado en el medio de pago del cliente en este momento.

Lo que podrías hacer es reembolsar un porcentaje / monto en tu moneda de los pedidos que ingresan a través del método de pago elegido. Esto sería similar a una oferta de "reembolso", ya que podrías anunciar que si el cliente paga a través de Paypal o cualquier método de pago de su elección, recibirá una cierta cantidad de regreso después de la compra.

Por curiosidad, ¿Puedes explicarme tu estrategia en querer ofrecer un descuento segundo el medio de pago del cliente?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

16 RESPUESTAS 16

Javier
Shopify Staff
1726 471 228

Éxito.

Hola @ACTIENDA,

Gracias por tu mensaje. El campo de descuento requiere que el cliente complete el código de descuento antes de iniciar el paso final del proceso de pedido. Esto permite que el proceso de pago envíe el valor total al procesador de pagos a través de la API para que pueda cobrar en consecuencia.

Por esta razón, no es posible ofrecer un descuento basado en el medio de pago del cliente en este momento.

Lo que podrías hacer es reembolsar un porcentaje / monto en tu moneda de los pedidos que ingresan a través del método de pago elegido. Esto sería similar a una oferta de "reembolso", ya que podrías anunciar que si el cliente paga a través de Paypal o cualquier método de pago de su elección, recibirá una cierta cantidad de regreso después de la compra.

Por curiosidad, ¿Puedes explicarme tu estrategia en querer ofrecer un descuento segundo el medio de pago del cliente?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ACTIENDA
Novato(a)
14 0 4

Hola Javier, el problema es el siguiente, por lo menos aca en Argentina y en varios países de sudamerica por lo que estuve leyendo. En argentina usamos pesos argentinos, no cobramos en dólares porque es venta de ropa, así que PayPal se descarta como método de pago, usamos 2 tipos de métodos, uno es por transferencia bancaria que no tiene cargo de transacción entonces nos permite poder hacer un descuento a los clientes para que paguen de esa forma, el otro método de pago es por pasarela, en este caso mercado pago, tiene comisiones de ventas para los vendedores, el 2% en la plataforma de shopify, más los impuestos más los costos de las tarjetas de crédito ya sea en 3, 6 o 12 cuotas, entonces de esta forma no podemos ofrecer un descuento a los clientes ya que los costos se irían muy arriba. 

Ofrecemos el cupón de descuento con el código generado, pero que pasa: si hacen pago por medio de transferencia todo bien, pero si lo pagan por mercadopago les aplica el cupón lo mismo y nosotros tenemos que hablar con los clientes explicándoles que no se puede, le tenemos que devolver el dinero, se enojan y perdemos ventas. Entonces por eso es que queremos muchos de los clientes que usamos shopify poder diferenciar el cupón de descuento, que aplique a cierta forma de pago, acá en argentina hay un sistema que se llama tienda nube y lo tiene, antes lo usábamos pero la verdad prefiero shopify y no tener que volver a usar tienda nube, la verdad que nos seria muy útil para dejar de renegar con eso y no buscar otra solución y cambiarme de plataforma. Hablé con varios programadores para ver si me lo podían hacer pero me dijeron que no porque esto viene desde la base de datos de ustedes.

 

cabecitadenovia
Curioso(a)
4 0 1

Pudieron solucionar esto? tenemos exactamente el mismo problema

ACTIENDA
Novato(a)
14 0 4

No, nadie me respondió mas nada 😞 una pena

ACTIENDA
Novato(a)
14 0 4

??????????????????

Javier
Shopify Staff
1726 471 228

Hola @ACTIENDA,

 

Gracias por tu paciencia. El tipo de modificación que quieres en relación con ofrecer un descuento después que el cliente elija un cierto modo de pago requería una modificación a la página de codificación checkout.liquid.

 

No permitimos modificaciones individuales del checkout (pantalla de pago) para garantizar el cumplimiento del nivel 1 de PCI DSS (un conjunto de requisitos para garantizar que nosotros de Shopify que almacenamos, transmitamos o procesamos los datos de tarjetas de crédito con los más altos estándares).

 

Eso sirve para protegerte y tus clientes de posibles comportamientos sin escrúpulos en el servidor de checkout.shopify.com. Solo para informarte, ya tenemos varias solicitudes a nuestros desarrolladores de este tipo de herramienta entonces voy a mencionar tu caso para que ellos puedan desarrollar una solución para este tipo de modificación.

 

Aparte de este asunto, ¿Hay otras herramientas que quieres que sean desarrolladas por los desarrolladores de Shopify?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ACTIENDA
Novato(a)
14 0 4

Genial muchas gracias espero puedan hacerlo pronto entonces, o si sabes de alguien o puedo contratarte a ti para que me lo hagan hacemelo saber saludos!!

ACTIENDA
Novato(a)
14 0 4

Hola pudieron solucionar algo? Como puede ser que plataformas en argentina como tiendanube tengan el descuento por forma de pago y shopify no, siendo que es mucho mas caro y demas, estoy pensandolo bien pero si no me dan una solucion voy a tener que optar por otra plataforma ya que no se a que desarrollador comunicarme para ver si me pueden solucionar el problema que tanto dolor de cabeza me esta generando con los clientes que pagan con tarjeta de credito (pasarela de pago) y aplican el descuento, ese descuento sumado a las comisiones que me cobra la pasarela estoy perdiendo dinero y clientes ya que tengo que reembolsarle el dinero y no quieren hacer de nuevo la compra

BenjAlvo
Shopify Partner
3 0 0

Hola! Encontramos una solución a esto! No es la más óptima pero cumple con dar descuento por transferencia!

ACTIENDA
Novato(a)
14 0 4

Hola ahi te escribi

ComfyPetys
Visitante
3 0 0

Hola como estas? me interesa, sigue en funcionamiento esto?

ACTIENDA
Novato(a)
14 0 4

Todavia no solucionaron nada por medio de shopify, una pena que no le cumplan a los emprendedores como nosotros que lo unico que hacemos es tratar de vender, no hay aplicaciones que se pueda hacer y para acceder al checkout me quieren cobrar 2000 dolares por mes, un desastre, pero bueno poco a poco nos vamos a ir dando cuenta todos que tenemos que cambiar de plataforma, en mi caso ya estoy gestionando todo para pasarme a woocomerce que si puedo poner descuentos por metodo de pago

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 60

El descuento por método de pago no es una práctica sana en el comercio, aquí en México incluso es denunciable ante la Procuraduría Federal del Consumidor. Los precios no dependen de como pagará el cliente, incluso la comisión o cargo por método de pago debe ser un costo de venta, atribuible a tu operación. Tu negocio debe considerar estas comisiones en los precios de venta.

Saludos desde México

BenjAlvo
Shopify Partner
3 0 0

Las regulaciones dependen del país. Por lo demás, no es cierto lo que planteas para todos los países o todos los casos, por ejemplo electronica, que tiene margenes bastante acotados, la transferencia es un excelente método para no verse afectado por las comisiones de la pasarela de pago. Si la gente esta pidiendo es por alguna razón.

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 60

Exacto! En eso coincido, yo te dejé en claro que en México incluso es denunciable. Sé como te sientes, pero Shopify es Global y no atiende regulaciones de países, industrias o comercios en específico. Es una gran ventaja el tener plataformas de este tipo pero tiene sus costos. En México (reitero de nuevo) la facturación electrónica es obligatoria y Shopify no la cubre nativamente. Así hay muchos ejemplos de algunas funciones que no lograrán cubrir.

Saludos.

BenjAlvo
Shopify Partner
3 0 0

Pero si por eso, lo que estamos proponiendo es una solución a esto. Shopify claramente no lo va a hacer, pero ojo, que Shopify SI ofrece poder hacer transferencias de manera nativa, lo que NO permite aun es descuento por usar este método, y tiene lógica de ser, ya quie deja de ser negocio para Shopify. A mi me da igual, pero si la gente lo necesita es por algo, y decir que es una mala praxis no es cierto. Lo de la facturación se puede hacer manual para estos casos, o tambien se puede integrar mediante herramientas que permita el banco.