FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Descuentos por volumen

RESUELTAS

Descuentos por volumen

KAHOS
Innovador(a)
158 33 7

aun sabiendo que se puede hacer o se deberia de poder hacer aun no lo he logrado... podria algun experto explicarme como hago para crear un codigo que me sirva para hacer descuentos a mis clientes por volumen de unidades. Me refiero a un descuento por el cual si solo compran 5 o menos unidades descuento 0% si commpran 10 unidades descuento x% y asi sucesivamente o bien si no se puede todo en un solo codigo como crear un descuento que sirva para un determinado numero de unidades y yo creare tantos como necesite.

gracias.... 

KAHOS
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
KAHOS
Innovador(a)
158 33 7

Éxito.

lo que se pretende es esto:

1) en mi tiendo todos los productos (en mi caso camisas) valen todas lo mismo ... lo que se pretende es que comprando 5 unidades una de cada talla tengan un determinado descuento... comprando 10 unidades 2 por toallas otro descuento y asi sucesivamente
2) no se como decirle y conbinar en un mismo decuento una combinacion de talla y cantidad (como se explica en punto 1) y todo sin importar modelo pues puede coger una de cada talla pero no toda las tallas del mismo modelo.

no se si ahora se entiende mejor

me preguntabas que porque este tipo de rebajas, y te lo explicare: se trata de que el precio de tienda es para toda la gente en general es decir particulares y profesionales, pero por los descuentos se consigue llega r precios de venta y volumenenes de venta que son buenos para los profesionales del sector que posean tienda fisica y de esa forma con esos precios se pueden permitir vender mis productos en sus tiendas.

ahora creo que esta mas que claro

podeis responderme y ayudarme?

KAHOS

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @KAHOS,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo te gustaría crear un tipo de descuento que se aplicara a cada número de productos independientemente de su precio y que tomara un incremento de descuento dependiendo del número de productos, ¿es así?

Efectivamente, en estos momentos no hay una forma nativa de aplicar este tipo de descuento tal y como lo describes, aunque por supuesto podrías crear varios descuentos de X productos cada uno, con sus porcentajes de rebaja específicos. ¿Hay alguna razón en particular por la que te interese aplicar este tipo de rebaja?

Por otro lado, si quieres acumular un descuento de forma progresiva, puede que la opción de compra X recibe Y pueda ser interesante para ti. Este descuento funciona de modo que si, por ejemplo, cada cliente que compra 4 productos recibe uno gratis, si compra 8 recibirá 2 productos gratis (aquellos de menor valor por defecto), por lo que el valor total del descuento aumenta cuantos más artículos haya en el pedido, ¿crees que esto podría interesarte?

Por otra parte, es posible que puedas encontrar aplicaciones en la tienda que ofrezcan opciones de descuentos más avanzadas. 

Aparte de esto, ¿cómo están yendo las cosas por tu tienda? ¿Estás buscando nuevas formas de promocionar el producto incentivar la compra? ¿Qué estrategias has implementado hasta ahora?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

KAHOS
Innovador(a)
158 33 7

Éxito.

lo que se pretende es esto:

1) en mi tiendo todos los productos (en mi caso camisas) valen todas lo mismo ... lo que se pretende es que comprando 5 unidades una de cada talla tengan un determinado descuento... comprando 10 unidades 2 por toallas otro descuento y asi sucesivamente
2) no se como decirle y conbinar en un mismo decuento una combinacion de talla y cantidad (como se explica en punto 1) y todo sin importar modelo pues puede coger una de cada talla pero no toda las tallas del mismo modelo.

no se si ahora se entiende mejor

me preguntabas que porque este tipo de rebajas, y te lo explicare: se trata de que el precio de tienda es para toda la gente en general es decir particulares y profesionales, pero por los descuentos se consigue llega r precios de venta y volumenenes de venta que son buenos para los profesionales del sector que posean tienda fisica y de esa forma con esos precios se pueden permitir vender mis productos en sus tiendas.

ahora creo que esta mas que claro

podeis responderme y ayudarme?

KAHOS
Val
Shopify Staff
1695 463 207

Muchas gracias por tu respuesta @KAHOS, y por aclararnos tu intención a la hora de presentar un descuento de este tipo. 

Como comentábamos, no habría una forma nativa de aplicar este tipo de descuento (crecimiento exponencial de porcentaje del descuento según número de artículos), aunque, si crees que puede tener valor para tu tienda, podrías aplicar el tipo de descuento "compra X recibe Y" a un tipo de producto y variantes específicos.

De todas formas, es posible que lo mejor en tu caso sea recurrir a aplicaciones de gestión de descuentos. 

Por ejemplo, la app Revy, ofrece la posibilidad de aplicar descuentos sobre número de artículos, y tienen una dirección de correo a la que puedes dirigirte para confirmar con sus desarrolladores si se trata de el tipo de app que estás buscando.

Advanced Customers Discounts también ofrece posibilidades de crear un descuento basado en la cantidad de productos y está además orientada a negocios que ofrecen opciones de venta al por mayor.

La app Kaktus también ofrece la posibilidad de crear descuentos escalonados.

Es posible también que te interese explorar opciones de venta al por mayor, para gestionar este tipo de clientela de forma más concreta que solamente a través de descuentos. Por ejemplo, la aplicación EasyWholesale puede ayudarte a dar los primeros pasos en esta dirección.

En cualquier caso, si te decantas por alguna de estas aplicaciones, siempre recomendamos que contactes con sus desarrolladores antes de instalarlas para asegurarte de que pueden proporcionarte las funcionalidades que necesitas.

Echa un vistazo también a la guía de Shopify sobre cómo hacer ventas al por mayor si te interesa entrar en el mundo de las ventas B2B o "negocio a negocio".

Aparte de esto, será un placer enviar tus comentarios al equipo correspondiente sobre la creación de descuentos por cantidad de producto y escalonados. Si tienes alguna particular adicional que te gustaría conseguir de esta función no dejes de comentárnoslo.

Por lo demás, ¿hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? ¿Cómo van las cosas por tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify