FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Dirección comercial de la tienda

RESUELTAS

Dirección comercial de la tienda

contactasexplay
Visitante
3 0 3

Buenas tardes,

Quiero coger un plan para poner en marcha la tienda, y me pide una dirección comercial. Querría saber para qué se usa realmente esta dirección comercial ya que haré dropshipping, y no quiero poner la dirección de mi vivienda personal, y que todo el mundo la pueda ver. ¿Es posible poner un apartado de correos cómo dirección comercial?

Gracias y un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 365

Éxito.

Hola, @contactasexplay:

Gracias por escribirnos. Entiendo que quieres activar tu tienda de Shopify y el sistema te pide introducir una dirección comercial. Con todo, te gustaría saber para qué se utiliza dicha dirección y si puedes introducir un apartado de correos, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, el sistema de Shopify te puede solicitar una dirección cuando agregas la información de la tienda a través de la sección Configuración > Información, cuando agregas un método de pago en la sección Configuración > Plan y cuando activas la pasarela de Shopify Payments. En este caso, ¿podrías confirmarme en qué parte te pide agregar la dirección?

Por una parte, si te refieres a la dirección de la sección de información de la tienda; me alegra informarte de que esta dirección solamente aparecerá en tus facturas propias de suscripción. Además, es importante tener en cuenta que si utilizas la dirección correcta en tu factura de Shopify, es posible que puedas declarar la suscripción como un gasto comercial. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo establecer o editar tu dirección comercial.

Dicho esto, esta dirección puede ser visible en tus correos de notificación de confirmación de un pedido y otras notificaciones por correo electrónico si has editado las plantillas para incluir esta información. Si no has hecho cambios en estas notificaciones, no tienes hay de qué preocuparse, ya que esta información no aparecerá pública por defecto. Puedes revisar en todo momento tus notificaciones a través de la sección Configuración > Notificaciones. Con todo, te dejo también un enlace con más información sobre cómo editar plantillas de notificación.

Por otra parte, si te refieres a la dirección cuando agregas un método de pago o cuando activas la pasarela de pagos de Shopify Payments; no hay de qué preocuparse tampoco. Esta dirección se usa para fines internos únicamente y no será pública para los clientes en ninguna ocasión.

En definitiva, no importa la dirección de tienda que configures, pues esta no se mostrará por defecto a los clientes a menos que así lo desees. Además, para responder a tu pregunta sobre configurar un apartado de correos como dirección de tu tienda; me alegra informarte de que, en efecto, puedes usar un apartado de correos como dirección comercial sin problema alguno.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido revisar los diferentes planes de suscripción disponibles? ¿Cuál crees que se adapta mejor a tus necesidades de negocio actuales? Por otra parte, ¿has podido definir un nicho de mercado con el que te gustaría trabajar? ¿Has escogido cómo vas a hacer dropshipping?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Teo
Shopify Staff
2495 524 365

Éxito.

Hola, @contactasexplay:

Gracias por escribirnos. Entiendo que quieres activar tu tienda de Shopify y el sistema te pide introducir una dirección comercial. Con todo, te gustaría saber para qué se utiliza dicha dirección y si puedes introducir un apartado de correos, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, el sistema de Shopify te puede solicitar una dirección cuando agregas la información de la tienda a través de la sección Configuración > Información, cuando agregas un método de pago en la sección Configuración > Plan y cuando activas la pasarela de Shopify Payments. En este caso, ¿podrías confirmarme en qué parte te pide agregar la dirección?

Por una parte, si te refieres a la dirección de la sección de información de la tienda; me alegra informarte de que esta dirección solamente aparecerá en tus facturas propias de suscripción. Además, es importante tener en cuenta que si utilizas la dirección correcta en tu factura de Shopify, es posible que puedas declarar la suscripción como un gasto comercial. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo establecer o editar tu dirección comercial.

Dicho esto, esta dirección puede ser visible en tus correos de notificación de confirmación de un pedido y otras notificaciones por correo electrónico si has editado las plantillas para incluir esta información. Si no has hecho cambios en estas notificaciones, no tienes hay de qué preocuparse, ya que esta información no aparecerá pública por defecto. Puedes revisar en todo momento tus notificaciones a través de la sección Configuración > Notificaciones. Con todo, te dejo también un enlace con más información sobre cómo editar plantillas de notificación.

Por otra parte, si te refieres a la dirección cuando agregas un método de pago o cuando activas la pasarela de pagos de Shopify Payments; no hay de qué preocuparse tampoco. Esta dirección se usa para fines internos únicamente y no será pública para los clientes en ninguna ocasión.

En definitiva, no importa la dirección de tienda que configures, pues esta no se mostrará por defecto a los clientes a menos que así lo desees. Además, para responder a tu pregunta sobre configurar un apartado de correos como dirección de tu tienda; me alegra informarte de que, en efecto, puedes usar un apartado de correos como dirección comercial sin problema alguno.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido revisar los diferentes planes de suscripción disponibles? ¿Cuál crees que se adapta mejor a tus necesidades de negocio actuales? Por otra parte, ¿has podido definir un nicho de mercado con el que te gustaría trabajar? ¿Has escogido cómo vas a hacer dropshipping?

contactasexplay
Visitante
3 0 3

Buenos días Teo,

Muchas gracias por tú respuesta! La dirección se me pedía para elegir un plan de suscripción y la pasarela de pagos de shopify payments. Pero si la dirección no aparecerá está bién así!

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Johnluis
Visitante
1 0 0

Hola teo estoy buscando una respuesta similar. Estoy en chile y quiero hacer dropshipping en mexico me pide igualmente informacion comercial que debo colocar mi direccion en chile o una de mexico? Se que la configuracion de direccion trae problemas con las pasarelas de pago como debo configurar la direccion?

Teo
Shopify Staff
2495 524 365

Hola, @Johnluis:

Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, al introducir la dirección de tu tienda a través de la sección Configuración > Información de la tienda > Datos de facturación > Dirección comercial; debes proveer la dirección fiscal de tu negocio. Esto es, la dirección desde donde vas a manejar la tienda.

Como comento en la respuesta anterior, esta información no será pública para tus clientes. Este dato se utiliza para establecer tu dirección en las facturas que genera Shopify por sus servicios. Por ejemplo, las facturas de suscripción, de compra de dominios, de cargo por apps/comisiones de pagos, etc. Puedes revisar tus facturas y la información de tu dirección incluida en estas a través del propio panel de control de Shopify. En la sección Configuración > Facturación > Facturas anteriores > Exportar factura (CSV o PDF).

Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre establecer o cambiar la razón social y la dirección comercial de tu tienda. Como comentas, establecer un país u otro en tu dirección comercial, puede afectar a las herramientas disponibles en tu cuenta. Por ejemplo, el acceso a pasarelas de pago externas. Las opciones disponibles varían en función de si te encuentras en Chile o México.

En este caso, si manejas tu tienda desde Chile; lo más recomendable sería establecer tu dirección en este país. Aunque operes con tu negocio desde Chile, puedes configurar la tienda de dropshipping para hacer ventas a México u otros países que desees. En este caso, debes asegurarte de que la tienda cumple con las normativas y obligaciones fiscales de tu país para hacer ventas internacionales con dropshipping.

Nota: En Shopify no podemos ofrecer seguimiento fiscal de los negocios. Para asegurarte de que tu tienda cumple con la normativa de tu país, o si tienes cualquier consulta con respecto a esta cuestión; lo ideal sería contratar los servicios de un asesor fiscal. Este podrá ofrecerte un mayor contexto sobre la situación legal de tu región/negocio. Como intuyo que está empezando, te dejo algunos recursos que pueden ser de ayuda:

Dicho esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿ya has escogido un proveedor de dropshipping con el que trabajar? ¿Has comenzado a configurar el diseño de tu tienda?