FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

diseñar una tienda y configuración estando en argentina para una tienda en MExXICO

diseñar una tienda y configuración estando en argentina para una tienda en MExXICO

danielaleiva
Nuevo miembro
4 0 0

Hola buenos dias, un cliente me esta pidiendo realizar la configuración y puesta en marcha en shopify de una tienda. Yo me encuentro en argentina y la tienda precisa estar alojada en Mexxxico. Es posible que yo me loguee con una cuenta mía estando en arrrgentina y que pueda luego modificar el email y locación de la tienda para que la tome desde mexico??? les agradecería me confirmen ya que no encontré como poder hablar con alguien de shopify 

lo mismo aplica a todo lo que es el pago y demás, la tienda esta predestinada a hacer ventas no solo en Mexxxico sino en el exterio

5 RESPUESTAS 5

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @danielaleiva,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que te encuentras ubicada en Argentina y quieres saber si desde allá puedes crear una tienda para un cliente ubicado en México y luego cambiar la configuración de ubicación, correo electrónico, pasarelas de pago, etc. Así mismo, nos comentas que la tienda planea vender internacionalmente, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿haces parte de nuestro programa de partners de Shopify? En caso de que seas un partner, puedes crear un número ilimitado de tiendas en desarrollo para tus clientes o para probar distintos temas y aplicaciones. Te dejo este enlace donde puedes consultar más acerca de las tiendas en desarrollo

Por otro lado, ¿hay alguna razón específica por la que quieres configurar inicialmente la tienda en Argentina y luego cambiar la ubicación a México?

A manera de contexto, debes saber que puedes crear la tienda con ubicación en México, así no te encuentres ubicada en ese país. Es decir que, desde Argentina, puedes crear tiendas con una ubicación en otros países. Ahora, si existe una razón por la que prefieres configurar la tienda en Argentina, puedes cambiar la ubicación una vez la termines de configurar. Sin embargo, esto podría suponer más trabajo, ya que deberás modificar varias secciones de la cuenta.

En cuanto al correo electrónico del dueño de la cuenta, una vez la termines de configurar, puedes transferir la propiedad de la tienda a tu cliente y este quedará como el nuevo dueño o titular de la cuenta.

Adicionalmente, para vender en el exterior, puedes configurar distintos mercados. Estos son una agrupación de regiones geográficas que puedes definir dentro del administrador de tu cuenta para personalizar la experiencia de una sola marca para diferentes segmentos de compradores. Esto incluye la localización de dominios, idiomas, precios, impuestos y envíos para cada mercado al que vendes. A través de la sección de Mercados del administrador de tu cuenta, donde puedes configurar tanto tu mercado principal como tus mercados internacionales. 

Acá te dejo este par de recursos adicionales que pueden serte útiles: 

Por el momento, ¿qué tipo de productos planean vender? ¿Tienes experiencia previa en comercio electrónico?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

danielaleiva
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Ann muchísimas gracias  lo que quiero hacer es crear una pagina para un cliente em Mexico estando en Argentina. como serian los pasos para configurarla en Mexico estando en argentina? e inicialmente podría entonces hacerla con mi cuenta y luego de configurada y veteada asignarla al email del cliente. existe un paso a paso donde podría ver estos dos puntos para comenzar? gracias!

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @danielaleiva:

Gracias por la respuesta. En efecto, puedes crear una tienda basada en México desde Argentina. Para ello, simplemente tendrás que crear una cuenta de Shopify como lo harías normalmente. En el momento de registrar la dirección de la tienda, puedes poner una dirección de México.

Si ya has creado la tienda con una dirección diferente a México, puedes cambiarla a través de la sección Configuración > Información de la tienda > Datos de facturación > Editar en el panel de control. Al determinar que el país es México en esta sección, tendrás acceso a todas las configuraciones del país. Te dejo un enlace con más información sobre cómo cambiar la dirección de una tienda.

Dime, ¿podrías confirmarme si has podido establecer una dirección de México en esta sección que te comento? Si es así, podrás comenzar a configurar los productos, pasarela de pagos, información de envío y todas las demás cuestiones de la tienda. Para complementar los recursos que te compartía mi compañera y ayudarte en este proceso de configuración, te dejo una lista de verificación general. En esta, encontrarás todas las consideraciones a tener en cuenta antes, durante y después de la creación de la tienda.

Una vez que la tienda esté lista para publicarse, podrás transferir la propiedad a su dueño. Esto es, a tu cliente. Para ello, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:

1. Dirígete a la sección Configuración > Usuarios y permisos.
  2. Localiza el apartado de Propietario de la tienda.
  3. Haz clic en la opción de Transferir propiedad.
  4. Ingresa la información del nuevo dueño.
  5. Haz clic Transferir propiedad de la tienda.

Hecho esto, tu cliente tendrá que aceptar esta transferencia de propiedad de la tienda. Una vez que se complete la transferencia, perderás el acceso a la tienda a menos que tu cliente a menos que tu cliente te añada como un empleado. Te dejo un enlace con información para añadir empleados.

Dicho esto, si te dedicas a ofrecer servicios de creación de tiendas de Shopify a tus clientes, te recomendaría echar un vistazo al programa Partner que te comentaba mi compañera. Con este, podrás crear tantas tiendas para clientes como desees y posteriormente transferir la propiedad de manera más fluida y eficaz. Dicho todo esto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento?

Teo | Social Care @ Shopify 

danielaleiva
Nuevo miembro
4 0 0

Hola muchísimas gracias por toda la info voy a revisar, para iniciar con shopify  diseñándoosla la pagina, existe algún plan gratuito por algunos dias? o se puede iniciar con un plan inicial, y posteriormente cambiarlo? consulto esto porque en primera instancia me interesa armar la web, y asociarla una vez lista al dominio del cliente. no se si el plan inicial me permite hacer eso o cual seria el apropiado?

quedo atenta muchas gracias 

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @danielaleiva,

Gracias por responder.

No tenemos un plan gratuito, sino un período de prueba. Durante ese tiempo, puedes conectar tu tienda a tu dominio externo

Si no tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea, recomiendo que te registres a nuestro webinar aquí para aprender los conceptos básicos para comenzar a usar Shopify.

Además del webinar, hay un curso ofrecido por uno de los expertos de Shopify. Para saber más sobre el curso, recomiendo que eches un vistazo a este artículo 'Curso de e-commerce gratis ¡Monta hoy mismo tu tienda en Shopify!', porque explica muy bien que vas a aprender del curso.

Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre un nuevo hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos, 

Javier | Shopify