FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Dominio – Estatus de SSL pending

jorge-fco-mend
Shopify Partner
22 1 2

¡Hola comunidad de Shopify!

Agregue un nuevo dominio a mi lista de dominios dentro de Shopify, la conexión la realice de manera manual siguiendo la documentación oficial de Shopify.

Al realizar el cambio de dominio primario me aparece un estatus de SSL pending. Comprendo que este paso acerca de la instalación del certificado puede demorar hasta 48 horas, pero llevo aproximadamente dos días y sigue en el mismo estatus.

Qué solución o alternativas existen para que la instalación del Certificado SSL se instale de manera correctamente en el nuevo dominio primario.

Espero su respuesta y ayuda por favor.

Muchas gracias.

¡Saludos! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2144 486 303

Éxito.

Hola, @jorge-fco-mend:

Gracias por tu mensaje. Entiendo que estás utilizando un dominio externo en tu tienda de Shopify. Sin embargo, al establecerlo como principal, el certificado SSL aparece pendiente durante un periodo de más de 48 horas, ¿cierto? A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si has seguido el proceso de trasferencia del dominio o te has decantado por el proceso de conexión para añadirlo a tu tienda? En el siguiente enlace encontrarás la diferencia entre transferir y conectar un dominio.

Por norma general, cuando un certificado SSL no se provee correctamente, significa que la tienda no está apuntando a los servidores de Shopify. Para poder solucionar esto, será necesario revisar si los registros A y CNAME de la configuración DNS del dominio se han introducido correctamente. Para revisar los registros del DNS del dominio puedes utilizar un portal como "who.is" e introducir el dominio de tu tienda. Te recuerdo que:

  • El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify, que es 23.227.38.65
  • El registro "www" CNAME debe apuntar a shops.myshopify.com

Otro aspecto que suele afectar a la provisión del certificado SSL es la presencia de un registro AAAA o CAA dentro de la propia configuración del DNS del dominio. En caso de que exista un registro AAAA o CAA, tendrás que eliminarlo. Dicho esto, a continuación te facilito un enlace con más información sobre los errores de SSL no disponible más comunes.

En caso de que tras hacer estas comprobaciones, el problema persista, no dudes en hacérmelo saber. También sería de gran ayuda que me facilitases la dirección del dominio de tu tienda para que pueda echarle un vistazo. Por otra parte, ¿has tenido ya la oportunidad de trabajar en el SEO de tu tienda? Te dejo un enlace al Blog de Shopify con factores para que tu tienda pueda posicionarse en Google. No dudes en echarle un vistazo si estás interesado.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Teo
Shopify Staff
2144 486 303

Éxito.

Hola, @jorge-fco-mend:

Gracias por tu mensaje. Entiendo que estás utilizando un dominio externo en tu tienda de Shopify. Sin embargo, al establecerlo como principal, el certificado SSL aparece pendiente durante un periodo de más de 48 horas, ¿cierto? A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si has seguido el proceso de trasferencia del dominio o te has decantado por el proceso de conexión para añadirlo a tu tienda? En el siguiente enlace encontrarás la diferencia entre transferir y conectar un dominio.

Por norma general, cuando un certificado SSL no se provee correctamente, significa que la tienda no está apuntando a los servidores de Shopify. Para poder solucionar esto, será necesario revisar si los registros A y CNAME de la configuración DNS del dominio se han introducido correctamente. Para revisar los registros del DNS del dominio puedes utilizar un portal como "who.is" e introducir el dominio de tu tienda. Te recuerdo que:

  • El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify, que es 23.227.38.65
  • El registro "www" CNAME debe apuntar a shops.myshopify.com

Otro aspecto que suele afectar a la provisión del certificado SSL es la presencia de un registro AAAA o CAA dentro de la propia configuración del DNS del dominio. En caso de que exista un registro AAAA o CAA, tendrás que eliminarlo. Dicho esto, a continuación te facilito un enlace con más información sobre los errores de SSL no disponible más comunes.

En caso de que tras hacer estas comprobaciones, el problema persista, no dudes en hacérmelo saber. También sería de gran ayuda que me facilitases la dirección del dominio de tu tienda para que pueda echarle un vistazo. Por otra parte, ¿has tenido ya la oportunidad de trabajar en el SEO de tu tienda? Te dejo un enlace al Blog de Shopify con factores para que tu tienda pueda posicionarse en Google. No dudes en echarle un vistazo si estás interesado.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

jorge-fco-mend
Shopify Partner
22 1 2

Hola Teo!

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, así es, utilice el enlace que me compartiste para realizar la conexión manual del dominio.

Verifique nuevamente mi registros DNS de mi nuevo dominio y son correctos:

---

Name: minuevodominio.com 

Type: A

Record: 23.227.38.65

---

---

Name: www.minuevodominio.com 

Type: CNAME

Record: shops.myshopify.com

---

También revise lo que me comentas acerca de los registros AAAA o CAA, pero el dominio no contiene ningún registro de ese tipo.

El dominio de la tienda es: http://maestrosjoyeros.com/

La tienda actualmente está con contraseña, debido a que se están revisando algunos ajustes uno de ellos es el cambio de dominio.

Muchas gracias por la información de SEO que tomaré en cuenta para los proyectos.

En conclusión el problema persiste aun revisando los pasos o observaciones que me compartes.

Espero tu respuesta y ayuda.


Muchas gracias.


¡Saludos!

Teo
Shopify Staff
2144 486 303

Hola, @jorge-fco-mend:

Muchas gracias por confirmarme los registros DNS del dominio y por facilitarme la URL de la tienda. He estado echándole un vistazo desde mi navegador y todo parece apuntar a que finalmente el certificado SSL se ha proveído correctamente. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra el estado del mismo en tu tienda en estos momentos:

09-53-50153-6305.png

Dicho esto, ¿podrías comprobar si ya ha desaparecido la etiqueta de "SSL pendiente" en la sección de Tienda online > Dominios > Dominio principal del panel de control de tu tienda de Shopify? En caso de que siga apareciendo, me alegra informarte de que nuestro equipo de soporte podrá proveer el certificado SSL de manera manual. Para establecer el certificado manualmente, necesitaremos tener acceso a tu cuenta, para ello puedes contactarnos por correo electrónico (en español o inglés), o chat en vivo o devolución de llamada (en inglés)a través de este enlace.

Aunque, como te comentaba, todo parece apuntar a que el certificado SSL se ha provisto correctamente y ya no debería aparecer el aviso en tu tienda. Si es así, no será necesario llevar a cabo ninguna otra acción.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

jorge-fco-mend
Shopify Partner
22 1 2

Hola Teo,

Muchas gracias por tu respuesta.

Definitivamente si me ayudo tu solución y ayuda para orientarme un poco más, pero lo que me funcionó fue eliminar los registros A y CNAME de mi dominio anterior y desvincular el dominio en Shopify, para que le diera prioridad a los registros de nuevo dominio e instalara el Certificado SSL.

Muchas gracias por la ayuda.

¡Saludos!