Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
mi dominio no funciona necesito una solución lo antes posible
Hola @kikidelflow,
Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que tu dominio no está funcionando, ¿cierto?
Para poder ayudarte mejor, me gustaría hacerte algunas preguntas:
1. ¿Cuándo compraste o conectaste el dominio?
Los dominios pueden tardar hasta 48 horas en conectarse. Dicho esto, si compraste o conectaste el dominio a tu cuenta hace menos de 2 días, es normal que aún no se encuentre funcionando.
Te dejo estos documentos donde puedes consultar más información al respecto:
2. ¿Es un dominio alojado en Shopify o es un dominio de un proveedor externo?
En caso de ser un dominio alojado en Shopify, podremos revisar tu cuenta para confirmar el estado del dominio. Ya que desde acá no podemos revisar las cuentas de nuestros comerciantes, en este caso es necesario que contactes a nuestro equipo de soporte por correo electrónico haciendo clic en este link Centro de Ayuda. De esta forma podremos autenticar tu cuenta y ayudarte a revisar el dominio.
Ahora, si se trata de un dominio externo, es necesario que contactes al proveedor del dominio y le solicites soporte. En este caso te recomendamos revisar que los registros DNS estén configurados correctamente.
Estos son los registros DNS que debes configurar en la cuenta de tu proveedor de dominio externo:
* El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify 23.227.38.65.
* Apunta el registro CNAME con el nombre www a shops.myshopify.com.
Una vez confirmes que se encuentran bien, debes ingresar al administrador de tu cuenta de Shopify, ir a Tienda Online > Dominios y hacer clic en tu dominio principal para Reconectarlo.
Te dejo este link con más información sobre cómo Conectar tu dominio externo.
3. ¿Podrías verificar si el dominio está expirado?
Cuando los dominios expiran, la página deja de funcionar inmediatamente. Dependiendo de cuándo haya vencido el dominio y de si está o no alojado en Shopify, el proceso de renovación es distinto. En este blog de nuestra comunidad puedes encontrar información detallada sobre el proceso de Renovación de un Dominio.
Aprovecho la oportunidad para preguntarte, ¿ya tienes creado un plan de negocios?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024