FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

DOMINIO

RESUELTAS

DOMINIO

Jelena9
Shopify Partner
3 0 0

Hola! necesito liberar el dominio del sistema y para poder conectarlo a mi nueva tienda. Tengo entendido que agregando un registro TXT en la configuración del dominio puedo probar que me pertenece. ¿Me podrían ayudar con ese registro TXT? Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Gracias por aclarar esto, @Jelena9. Por lo que veo, al tratar de conectar el dominio veis un error que avisa de que el dominio ya está utilizado.

Esto puede pasar aunque vosotros no hayáis registrado el dominio, si anteriormente otro usuario usó este dominio para su tienda. Aunque el dominio expirara y volviera a estar disponible para la compra, sigue conectado a otra tienda de Shopify. Para resolverlo, simplemente contacta con nosotros a través de correo para que tengamos acceso a los detalles de las cuentas, y así poder validar que eres la actual propietaria del dominio.

Es posible que tengas que pasar un trámite de verificación durante este proceso, pero mis compañeros te darán todas las instrucciones necesarias al respecto.

Aparte de esto, ¿estáis en proceso de construcción de la tienda o ya está asentada y simplemente tratando de agregar un dominio? ¿Cómo encontráis la plataforma?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Hola @Jelena9,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, estás tratando de transferir tu dominio alojado en Shopify a una tienda nuevo, ¿es así? ¿Se trata de una tienda dentro de Shopify o quieres transferir el dominio a otro proveedor?

Si deseas transferir tu dominio a otra tienda dentro de Shopify, simplemente tienes que seleccionar la opción "transferir a otra tienda de Shopify" dentro de la sección Dominios de tu tienda, como puedes ver en estas instrucciones completas.

La función de verificación manual a través de registro TXT en tu panel de control está disponible solo para Shopify Plus, de modo que si este no es el plan que estás utilizando, en principio no sería necesario. Si es esto lo que necesitas, entonces puedes encontrar los pasos sobre cómo adquirir el valor TXT y añadirlo en el enlace anterior.

¿Qué plan de Shopify tiene tu tienda? ¿Cómo se muestra el dominio en tu tienda nueva? ¿Te pide verificación del mismo? ¿Has entrado en tu correo asociado para ver si tienes instrucciones de verificación vía email? ¿Has visto algún mensaje en el panel de control que te pida verificación del dominio?

Si, por otra parte, quieres transferir tu dominio a un proveedor externo y necesitas comprobar los registros DNS de tu dominio, puedes encontrar cómo acceder a ellos aquí.

De todas formas, el proceso para transferir un dominio a un proveedor externo puedes encontrarlo completo en este enlace.

¿Estás buscando algo distinto? ¿Necesitas un valor de TXT concreto? ¿Te ha proporcionado tu proveedor el TXT que debes añadir?

Si estas soluciones no se adaptan a lo que necesitas, cualquier otra información sobre la situación nos sería de utilidad. 

¿Tienes pensado cerrar tu tienda anterior? ¿O estás simplemente reestructurando tu negocio?

Jelena9
Shopify Partner
3 0 0

Hola Val, gracias por tu respuesta! Lo que estoy tratando de hacer es conectar un dominio (Comprado en Nic.cl) al Shopify de mi clienta, sin embargo al tratar de conectarlo a su shopify me aparece "This domain is already connected to another Shopify store" pero no lo hemos conectado a ningún otro shopify, ya que mi clienta antiguamente tenía su página web creada en otra plataforma. Ya hice correctamente todo el proceso del cambio de DNS en Nic y Cloudflare, pero aún así todavía no me deja conectarlo. En algún artículo leí que quizás necesitaba agregar un registro TXT para poder conectarlo, por eso les escribí, ya que no sé de dónde obtener ese registro! ¿Me ayudan? 

Saludos!

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Gracias por aclarar esto, @Jelena9. Por lo que veo, al tratar de conectar el dominio veis un error que avisa de que el dominio ya está utilizado.

Esto puede pasar aunque vosotros no hayáis registrado el dominio, si anteriormente otro usuario usó este dominio para su tienda. Aunque el dominio expirara y volviera a estar disponible para la compra, sigue conectado a otra tienda de Shopify. Para resolverlo, simplemente contacta con nosotros a través de correo para que tengamos acceso a los detalles de las cuentas, y así poder validar que eres la actual propietaria del dominio.

Es posible que tengas que pasar un trámite de verificación durante este proceso, pero mis compañeros te darán todas las instrucciones necesarias al respecto.

Aparte de esto, ¿estáis en proceso de construcción de la tienda o ya está asentada y simplemente tratando de agregar un dominio? ¿Cómo encontráis la plataforma?

Jelena9
Shopify Partner
3 0 0

Hola, ok! Creo entender el problema, actualmente yo le estoy desarrollando el shopify a mi clienta y ya está listo, solo me faltaría conectarle el dominio para activarla. Si los contacto a través del link que me enviaron arriba, ¿Da lo mismo si yo no soy la propietaria del dominio? ¿O los tendría que contactar directamente mi clienta que ella es la propietaria?

Val
Shopify Staff
1695 464 209

De acuerdo, en estos casos, lo mejor es que contacte quien tenga los datos de acceso al apartado DNS del dominio, que en la mayoría de los casos es el propietario. Siempre recomendamos que nos contacte directamente el dueño de una tienda, pero si hay algún paso que debas hacer tú misma se os informará durante el proceso.

Me alegra saber que no has tenido mayores problemas con otros aspectos de la tienda, ¿cómo has encontrado en general la plataforma?